Abril 29, 2024, 04:13:20 am

pregunta sobre calentadores

Iniciado por ROSANA, Febrero 14, 2008, 12:14:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ROSANA

hola! kiero cambiar los calentadores a la furgo y en el foro lo expica estupendamente pero mi pregunta es si los calentadores son iguales tanto para 16d y 16td? y si los cuatro son iguales entre ellos, es decir si da igual el sitio donde se pone cada uno o cada une tiene su sitio?
para comprarlos tienen alguna referencia? no me gustaria kitarlos para llevarlos de muestra a la tienda, prefiero kitar y poner en el momento porke... puede ser ke la lie. GRACIAS

EINSAMEZECKE

yo los he cambiado hace poco para mi 16D y por supuesto eran los cuatro iguales, bueno, el de debajo de la bomba no lo he podido cambiar, imposible hacerlo sin  quitar la bomba....
Quita uno y vete a la tienda de recambios a pedirlos con ese delante para que no haya equívocos, cuestan unos 13 € cada uno.

Es mu fácil, asi que adelante.

Revisa que el fusible de calentadores esté en orden. Yo cambié los calentadores y la furgo seguía sin arrancar hasta que me di cuenta de que el fusible estaba roto.

Salud.

manué

os paso la referencia para el 1.6td no se si es el mismo del 1.6
el último calentador cuesta un poco pero no hay que quitar la bomba un poco de maña nada mas
saludos

Ref Bosch0250201032
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

EINSAMEZECKE

Cita de: manué en Febrero 14, 2008, 14:06:25 pm
el último calentador cuesta un poco pero no hay que quitar la bomba un poco de maña nada mas


Yo con el que no pude fué con el tercero, que es el que pilla justo debajo de la bomba, pero vamos, que si es cuestión de maña, ¿porque no te pasas por mi kelly y me lo cambias? Vivo en Sevilla..... ¿te pilla lejos?

manué

pues a 500km  .meparto
tendrás que poner una extensión flexible en la carraca
saludos
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

Gromit

Los cuatro son iguales.

No se en T3, pero en general es importante que los nuevos sean igual de largos que los viejos. Si los compras con la referencia no debe haber problema, pero pon uno al lado del otro y míralo, no sea que el de la tienda se equivoque y te de los que no son. Sobre todo es importante que no sean más largos. Si son más largos el pistón puede llegar a golpear el calentador y romperlo. Si se rompen se puede llenar de mierda la cámara de combustión, etc (no muy bueno para el motor :) ).

Por lo demás la operación es sencilla.

Oscardon

Si, no hace falta desmontar la bomba. Se pueden cambiar solo desmontando los tubos de gasoil (ojo al apretar estos tubos, si los dejas flojos pierdes gasoil, los aprietas demasiado y se rajan!). Para retirar los calentadores, mejor si tienes manos de mujer...
t2 1.6l  del 68: muerta por corrosion
t2 2.0l  del 76: convertida en donante
t3 1.6D del 81: motor roto en Francia
t3 1.6D del 84: vendida a un amigo
t3 1.7D del 86: vendida
t3 1.9D del 84: recomprada a mi amigo y remotorizada.

ROSANA

los intentare cambiar a ver ke pasa prefiero no desmontar nada ni bomba ni tubos de gasoil porque la puedo liar, pero maña y si con manos y delicadeza de mujer a ver si lo consigo jaja. gracias y saludos!

sislero



recomiendo por experiencia propia que te armes de paciencia para el tema de los calentadores, no tiene complicacion mecanica alguna, pero da un por culo cada vez que se te escapa una tuerca o la llave directamente se cae al suelo......  .lengua2, yo acabe atandome la llave fija con una cuerdecita a la muñeca despues de que se me escapara dos veces intentando cambiar el calentador puñetero ese de debajo de la bomba, suerte que no llevo cubrecarter y solo tenia que recoger las cosas del suelo, un saludo