Abril 29, 2024, 00:00:33 am

posible turbo muerto

Iniciado por topo, Febrero 14, 2008, 18:55:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

topo

buenas, pues mi 1.6TD parece ser k el turbo a muerto, pues empezo a tirar algo de aceite y un poco de humo, al final ayer viniendo de la playa, la furgoneta perdio fuerza subiendo una cuesta y cada vez k levanto el pie empieza a tirar muxisimo humo. al cambio cuanod al tengo acelerada tira pero menos..

alguien me puede orientar si es del turbo? y otra cosa, se podria elminar el turbo para utilizar el motor en atmosferico mientras tanto??


un saludo y gracias

manué

si que puedes utilizar el motor sin turbo , a ver si te vale este, pero creoq eu llevas un KKK
saludos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=28372.0
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size

topo

buenas alguien me puede ayudar a anular el turbo? un saludo

JaviMora

-Dejar un 1.6td sin turbo no es lo mismo que tener un 1.6. Si le quitas el turbo la furgo se va a quedar en todas las cuestas, vas a perder muchisima fuerza. Ten en cuenta que en los motores turbo la relaccion de compresion disminuye para que el turbo no sobrecargue la culata. Si quitas el turbo no queda compensada y vas a perder muchisimo... Posiblemente no crees mas averias quitando el turbo, pero es una chapuza y reparar un turbo no sale tan caro. Ten en cuenta que para anularlo ya tienes q hacer un tramo de colector de escape, anular el circuito de aceite, modificar el filtro de aire, etc....

En valladolid hay una empresa que repara los turbos por 150 euros, mas barato imposible, eso si, tardan. Yo el mio lo repare alli hace poco y "suda" un pelin de aceite, inapreciable casi, pero ahi esta. La verdad esque por ese precio casi que no puedo quejarme, ademas lo mismo en vez del turbo el fallo esta en un racor de aceite, porque he tenido que forzar los tubos metalicos de engrase y quiza no acople perfecto al racor, de ahi que pierda algo....

Espero haberte ayudado, si necesitas el numero de esta gente de valladolid, me lo pides q lo tengo que tener por ahi...

Saludos.

topo

gracias por contestar, el tema k valladolidad me pilla algo lejos, soy de almeria, de todos modos te pedire el numero por mp, para poder preguntar.

gracias ;D

tuly

busca un turbo en un desguace de un golf II un jetta o un passat le cojes por cuatro perras

jalba

yo tb estoy con el turbo chungo...alguien sabe explicar el proceso de desmontaje del turbo y los repuestos (juntas o lo q sea) a cambiar una vez q lo vuelvas a montar?
muchas thankius ante tó!!

JaviMora

Pues desmontar el turbo es facil relativamente Tienes que soltar el circuito de refrigeracion de aceite del turbo con una llave 13 sino recuerdo mal. Luego tendras que sacar los tornillos del colector y los tornillos que van al escape. Los del colector son llaves raras, pero con quiza con un vaso normal encaje bien y puedas sacarlos, eso si, seguro que estan durisimos. Por lo demas, 2 tubos, uno que viene del filtro y otro que sale hacia la admision. Como ves es muy facil, lo unico que los tornillos estaran durisimos y el sitio no es comodo para estar metiendo la mano.

En cuanto a juntas, solo lleva una en la salida de escape, la entrada del colector va a pelo, sin junta.

Si te refieres a las juntas interiores, se que se venden por ebay, pero hacerlo encasa es un poco chapucero si no se tienen herramientas para calibrarlo luego... Yo no lo haria xDD

Saludos!

ROSANA

muy wenas, tengo una duda con mi furgo una t3 inicialmente 16td pero al colega ke se la compre me dijo ke la habia cambiado al motor y la habia puesto un 16d, pero creo ke el turbo todavia esta ahi ya ke en unas fotillos un gran forero "4" me dijo ke la parecia haber visto el turbo, como puedo saber si el turbo funciona o esta anulado? ni idea. la velocidad normal de mi furgo 100-110km/h u en las cuestas... chungo, segun la pendiente pero se baja un monton 40-50-60km/h segun.
por ciento "topo" yo de almeria tb, ya tenia ganas de encontrar un forero almeriense. saludos

jalba

muchas gracias javimora por las instrucciones, a ver si saco un rato y le meto mano... pero una vez q lo desmonte, como se q es por culpa del turbo el brutal consumo de aceite?? si es el culpable al abrirlo que deberia estar pringao entero de aceite no? o es normal q lleve algo?  el rollo es q yo creo q es por culpa del turbo, y me gustaria confirmarlo pa buscarme uno de segunda mano por ahi... muchas gracias de ante mano,
saludos!!

JaviMora

Si, si el turbo es el que tira aceite deberia estar pringado por dentro. Normalmente quitando el tubo de plastico que viene del filtro de aire, puedesr tocar el eje con el dedo (con el dedo limpio) y ver si se mueve. Si esta engarrotado o tiene demasiado juego chungo... Demasiado juego casi es notar que se mueve, la tolerancia ahi es minima.

Suerte.