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Zona Técnica => Mecánica => T3 => Mensaje iniciado por: yourfriend en Diciembre 12, 2007, 08:51:26 am

Título: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 12, 2007, 08:51:26 am
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: 4 en Diciembre 12, 2007, 09:23:28 am
hola,no se tu respuesta ahora mismo,
la cosa eske a un amigo,k ni pajorela idea de mecanica,iva para huelva,pues,en una caravana tambien le comentan pero sin el subnormal k iba perdiedo agua,cuando se da cuenta se hecha al lado,y para el motor,el no sabe nada,eso el sabado el lunes la vemos,y es el manguito que va debajo del filtro del gasoil,no hay dos,el de la derecha mirando por detras,,va al radiador y se salio por completo,la cosa,k perdio todo el agua,y es como tu caso,tambien casi en parado en caravana,yo e observado,k a perdido como u tope k lleva ese tubo rigido,donde se le mete el tubo de goma gordoto,le e metido dos abrazaderas nuevas,pero como ha perdido el tope,no se lo k le durara,la culata no sufrio,menos mal,decir k es una 19 d,t3,y aver lo k dura
seguire el hilo,pk me interesa,para ver k a pasado,igual,hay mucha presion ahy,por algo k no este correcto,no se,
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: pitu en Diciembre 12, 2007, 09:44:22 am
hombre,pue en mi experiencia como compraventa de vehiculos una de las cosas que me enseño mi mecanico para no equivocarme en la compra de un vehiculo es que en el circuito de refrigeracion no debe de haber demasiada presion.a grandes rasgos la explicacion es que es un circuito cerrado y si no entra aire no debe cojer presion excesiva(como para hacer reventar un manguito o soltarlo) normalmente cuando pasa eso es por alguna fisura en la culata o junta que va metiendo presion poco a poco hasta que por algun sitio revienta. esto es lo que yo se. si estoy equivocado que alguien me corrija. saludos y suerte con la furgo.
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: NachoT3 en Diciembre 12, 2007, 10:48:41 am
Muy buena tu aportacion pitu ahora explicanos como podemos comprobar esa presion cuando vamos a comprar un vehiculo y que no nos la den con queso ;D
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: 4 en Diciembre 12, 2007, 13:02:13 pm
nachomon tiene razon,solo nos fijamos en el bote de expancion que no heche burbuja,la presion es imposible dem edir sin bellota o sin reloj,en un taller si te lo pueden medir pero nosotro no,tambien decirte,k aunke sea un circuito cerrado ahy hay presion,y el manguito puede soltarse por mil razones.hasta el punto de estar loa culata bien,por mi esperiencia con estas furgos,y soltarse porque este floja o porque meta mas presion,unaculata puede estar fisurada aunke no meta del todo burbujas,porque te tire el agua y puedes llevarla a comprobar y no sea la culata sino la junta pero una ves kitada,no la vas a llevar a comprobar???,si algun experto nos dice alguillo,saludos
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 13, 2007, 07:15:11 am
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: piter en Diciembre 13, 2007, 11:01:18 am
Ay myfriend!
Veo tu mensaje y me acuerdo de mi calentón...ya sabes la historia.
Sólo espero que lo soluciones pronto y no sea tema culatero.
Venga mucha suerte y nos vemos tronco, rafagassss!!
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 13, 2007, 14:49:29 pm
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: piter en Diciembre 13, 2007, 16:29:01 pm
Pues el primer síntoma fue perder agua, y no sabía por donde, así durante meses, se me encendía la luz roja (no subia la aguja), paraba, descansaba, rellenaba de anticongelante y seguía. Así meses. Nunca goteaba por ningún lugar.
Un dia volviendo de Eukadi descubro que gotea, no por un manguito, sino por un mangote que pilla a la altura de debajo de los asientos delanteros y de unos 8 cm de diametro, pues por ahí perdía (por exceso de presión culata etc? quien sabe) y apreté la abrazadera a saco y dejó de gotear. Pensando que había dado con la solución (ingenuo) continué viajes y aventuras Y otro dia volvió a gotear y a encenderse la luz del agua. La temperatura nunca subía. Y volví a apretar y rellenar de anticongelante. Y un dia, camino de Valencia, con todo revisado de niveles antes de salir, ocurrió el desastre en el km 180 dirección Valencia. ¿Qué ocurrió?
Pues iba yo tan tranquilo y de improvisto luz roja y aguja de temperatura subiendo como loca, a toda caña, paro en el arcén y estoy rodeado de humo blanco que sale por el tubo de escape. No paro el motor (alguien me dijo  una vez que no hay que pararlo...no sé si es verdad), espero, la temperatura no baja, humo blanco a tope y agua hirviendo en el depósito de compensación (el de la matrícula), el parachoques trasero también mojado. Trato de andar un poco para salirme en la primera salida y nada, temperatuira alta, humo etc, no hay nada que hacer. Llamo a la grua y me llevan a mi destino, a Massalfassar a la fábrica de Truma para recoger mi calefa estática recién arreglada. Paso la noche allí en mi furgo, recojo la calefa que va de maravilla otra vez, y pruebo a arrancar. Arranca pero suelta un líquido negro terrible en el suelo, ahora pienso que era agua+aceite. Así que grua otra vez porque no me pueden solucionar nada allí en menos de 48 horas, repatriación a Madrid, a mi me pagan un tren y al cabo de cuatro dias llega la furgo a mi taller. Cambio de junta de culata, planificación de culata, cambio de aceite y filtro, purgado del refrigerante, arreglo del electroventilador..total 1000 euros de arreglo. Y aún no ha quedado bien del todo pues me da luz de presión del aceite sin sentido, me tienen que cambiar el lunes los manocontactos, todo esto ya sin pagar faltaría más.
Ahora suena muy bien y tengo la esperanza de que me dure mucho sin problemas.
Por cierto me han mandado una carta del seguro de que no me renuevan la póliza el año que viene. Menos mal que he encontrado otro 350 euros más barato.
Esta es la historia my friend, nos vemos tronco, rafagaaassssss!!!!!!
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: T3Power en Diciembre 13, 2007, 22:44:23 pm
Cita de: 4 en Diciembre 12, 2007, 13:02:13 pm
nachomon tiene razon,solo nos fijamos en el bote de expancion que no heche burbuja,la presion es imposible dem edir sin bellota o sin reloj,en un taller si te lo pueden medir pero nosotro no,tambien decirte,k aunke sea un circuito cerrado ahy hay presion,y el manguito puede soltarse por mil razones.hasta el punto de estar loa culata bien,por mi esperiencia con estas furgos,y soltarse porque este floja o porque meta mas presion,unaculata puede estar fisurada aunke no meta del todo burbujas,porque te tire el agua y puedes llevarla a comprobar y no sea la culata sino la junta pero una ves kitada,no la vas a llevar a comprobar???,si algun experto nos dice alguillo,saludos


Yo me he hecho un "brico" muy sencillo para medir la presión del circuito de agua. No tengo fotos aqui, pero si quereis lo pongo.

He cogido un tapón de vaso expansor viejo y he inutilizado el sistema de válvula que trae (el que manda el agua al depósito de detrás de la matricula cuando hay mucha presión). Enchufo un manguito en la boquilla del tapón con un manómetro (de ferretería o de bombín viejo). Le pongo el tapón con manómetro al expansor y saco el manómetro por la tapa de la matricula. Ando un rato con la furgo y veo la presión que alcanza...

Saludos.
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: NachoT3 en Diciembre 13, 2007, 22:47:58 pm
Venga esas fotos majete, que ya que estas.Me parece muy ilustrativo y si ya pudiesemos saber a que presion debe ir cada motor pues mejor que mejor
Un saludo
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: T3Power en Diciembre 13, 2007, 22:58:28 pm
Cita de: Nachomon en Diciembre 13, 2007, 22:47:58 pm
Venga esas fotos majete, que ya que estas.Me parece muy ilustrativo y si ya pudiesemos saber a que presion debe ir cada motor pues mejor que mejor
Un saludo


Creo recordar que no llega a 1 bar... 0,8 mas o menos. De lo que se trata es de reducir el punto de ebullición del liquido refrigerante. Y la presión en el circuito, la mete la bomba de agua, y sobre todo el calor. El aumento de temperatura produce la mayoría del aumento de presión...

Saludos.
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: gael160963 en Diciembre 13, 2007, 23:05:54 pm
*imagen borrada por el servidor remoto (http://imageshack.us)

capítulo 19 del manual
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: NachoT3 en Diciembre 13, 2007, 23:40:54 pm
Gracias a los dos ahora si no es mucho pedir un brico del manómetro en cuestión, vendría de perlas
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 14, 2007, 18:38:35 pm
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: syncroman en Diciembre 14, 2007, 19:46:50 pm
Ojo con la tapa del depósito de expansión, las negras daban problemas y se sustituyeron por un modelo nuevo de color azul, vale la pena cambiarla para evitar problemas de sobrepresión en el circuito.
Saludotes
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 14, 2007, 20:16:09 pm
Vale gracias , ya lo cambié hace tiempo, un saludo.
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 16, 2007, 10:24:31 am
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: fuertchk en Diciembre 16, 2007, 10:50:41 am
Cita de: T3Power en Diciembre 13, 2007, 22:44:23 pm
Yo me he hecho un "brico" muy sencillo para medir la presión del circuito de agua. No tengo fotos aqui, pero si quereis lo pongo.

He cogido un tapón de vaso expansor viejo y he inutilizado el sistema de válvula que trae (el que manda el agua al depósito de detrás de la matricula cuando hay mucha presión). Enchufo un manguito en la boquilla del tapón con un manómetro (de ferretería o de bombín viejo). Le pongo el tapón con manómetro al expansor y saco el manómetro por la tapa de la matricula. Ando un rato con la furgo y veo la presión que alcanza...

Saludos.


increible... yo nuncqa he pensado en la presion de mi motor.........
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: T3Power en Diciembre 16, 2007, 11:06:29 am
Cita de: yourfriend en Diciembre 16, 2007, 10:24:31 am
Hola, ayer mire el sistema de refrigeración y revise el tapón  azul del deposito de expansión, lo desmonte, quitando una junta de goma con mucho cuidadin y memoria fotográfica para el posterior montaje; Estaba muy mal, con mucho oxido y alguna de la arandelas finas que lleva con incrustaciones, es muy  pero que muy probable que uno de los motivos del porque se salió el manguito y otro empezara a pronunciarse con minúsculas gotitas fuera por el p... tapón, si decir que sustituí el negro por el azul ahí por el mes de marzo (por recomendacion).Y añadir que  como  pensé,  cuando hay una presión en el circuito de refrigeración superior a los regímenes normales sea por calor exterior, esfuerzo en cuestas etc  la válvula interior del tapón azul se abre por la presion y permite que ya sea el poco aire que tenga el circuito o poco refrigerante que sobre por dilatación  valla al deposito de rellenado(tras matricula). Y cuando arrancas si la presión ha disminuido lo suficiente ,al trabajar  la bomba del agua, toma por succión el agua que necesita del deposito de rellenado. Corregidme los expertos que para mi este tema es nuevo y estoy en practicas je je.
Seguiré comprobando y cuando cambie el tapón os pongo las fotucas para que veáis como estaba el anterior ¿vale?.
venga un saludos a tod@s.



Creo que es al revés de lo que comentas... (repito... creo) Cuando el motor se calienta, lo que mas se dilata son los manguitos y todo el circuito en general por lo que admite mas agua. Cuando paras el motor, los manguitos se vuelven a contraer y expulsan el refrigerante sobrante al depósito de detrás de la matrícula. Yo creo que cuando la furgo esta fría, el nivel esta mas algo que cuando esta caliente.

Pero, como el tapón tiene un válvula pues también expulsaría el agua por ahi, si por algún motivo la presión fuera excesiva (un calentón o culata rajada, etc...)

Otro motivo por el que se utiliza liquido refrigerante y no agua, aparte del punto de ebullición, es porque el liquido protege de la corrosión a todo el circuito. Por eso me extraña que tengas el tapón oxidado por dentro...

La verdad es que el circuito de refrigeración tiene su "cosa" interesante...

Que opinen los "expertos" que hay mucho que aprender...
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: rickyricardo620 en Diciembre 16, 2007, 13:37:49 pm
En el gremio se comprueba que los tubos de refrigeración no esten "como morcillas de burgos". Se supone que los manguitos tienen el mismo diametro en los extremos donde estan cogidas las bridas, si despues justo de las bridas se nota un abultamiento exagerado, mal asunto, la presión del motor se esta metiendo en el circuito de refrigeración, los tubos tambien cogen una temperatura un poco superior a lo normal. Esto se comprueba con el motor en marcha y caliente.
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: esafula en Diciembre 16, 2007, 14:19:09 pm
Ey yo de todos modos creo haber leido de asier que el liquido refrigerante solo puede ir del vaso de la matricula al de expansion, y nunca al reves, el tapon deja entrar refrigerante  en el de expansion y deja salir sobrepresion,pero no refrigerante, asi k igual mas de uno teneis el tapon en las ultimas...a mi me toca cambiarlo.
saludos
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: T3Power en Diciembre 16, 2007, 17:53:45 pm
Cita de: esafula en Diciembre 16, 2007, 14:19:09 pm
Ey yo de todos modos creo haber leido de asier que el liquido refrigerante solo puede ir del vaso de la matricula al de expansion, y nunca al reves, el tapon deja entrar refrigerante  en el de expansion y deja salir sobrepresion,pero no refrigerante, asi k igual mas de uno teneis el tapon en las ultimas...a mi me toca cambiarlo.
saludos


Ni de coña... con el tapón nuevo, el liquido va y viene según le convenga... Si no sería una tontería las marcas de mínimo y máximo en el depósito de detras de la matricula...

Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: esafula en Diciembre 16, 2007, 20:31:39 pm
cito mensaje de asier:
""Aupa! La razón del cambio es que VW ha modificado el tapón, lo ha simplificado. Si desenroscas el tapón NEGRO prodrás apreciar dos válvulas, una de ellas tiene el asiento de goma rojo, esta es la encargada de igualar la presión exterior en caso de generarse vacio o succionar el refrigerante que se encuentra en el depósito de compensación exterior (el de la matrícula). La otra válvula es de sobrepresión. En el tapón AZUL las dos válvulas han sido sustituidas por una sola con dos tarados diferentes, cumple la misma función que el negro pero no tiene el dichoso asiento de vávula de goma roja. Como todas las gomas estas tambien se endurecen y pierden estanqueidad, por lo que puede que el tapón no cumpla debidamente su deber. Uno de los síntomas de un mal funcionamiento del tapón de las T3 es que despues de poner el vaso de expansión a nivel, llenar el depósito de compensación, cerrar el tapón del vaso de expansión, arrancar, calentar el motor y dejarlo enfriar, el vaso de expansión se llena hasta los topes quedando fuera de nivel. Al no tener espacio comprimible dentro del vaso de expansión la rotura de un manguito está garantizada porque contra el tópico de que el refrigerante puede volver al depósito de compensación  nono  nono  nono este puede circular desde el depósito de compensación al vaso de expansión, pero no en sentido contrario. En el caso de que esto sucediera sería otro síntoma del mal funcionamiento del tapón. Uffff que txapa!!!    .loco2""
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: esafula en Diciembre 16, 2007, 20:38:48 pm
No es ninguna tonteria, ya k el sistema succionara si necesita refrigerante, pero vamos, que el liquido en el circuito no varia su volumen, asi k si ha succionado refrigerante es por que le hacia falta, no es posible despues haya mas volumen de refrigerante que el que cabe,no se si me explico... .loco1 lo que si libera esa valvula es la sobrepresion, pero no el liquido, es lo que creo yo, venga saludos
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 16, 2007, 22:47:54 pm
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: esafula en Diciembre 18, 2007, 15:15:35 pm
Podria ser que tu antiguo tapon no evacuara la sobrepresion y por lo tanto manguito fuera. Yo ponia nuevo el tapon, limpiaba bien el circuito de refrigeracion, rellenaba con refrigerante, purgado y limpiar el vaso de expansion y los contactos del nivel k si estan sucios la luz salta aunque tengas agua.

Suerte y saludos.
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 19, 2007, 19:37:38 pm
Cita de: esafula en Diciembre 16, 2007, 20:31:39 pm
cito mensaje de asier:
Uno de los síntomas de un mal funcionamiento del tapón de las T3 es que despues de poner el vaso de expansión a nivel, llenar el depósito de compensación, cerrar el tapón del vaso de expansión, arrancar, calentar el motor y dejarlo enfriar, el vaso de expansión se llena hasta los topes quedando fuera de nivel.


Lo siento, esafula y asier y el que lo sepa, pero tengo una pregunta porque no me queda claro.  .confuso2
Mi t3 de gasolina me la he encontrado con el de compensación SECO y el de expansión lleno hasta el tubo de salida más alto, o sea a unos cinco cm. todavía para llegar al tapón (por cierto, negro), y la luz parpadeando.
Entonces al rellenar, no he encontrado por ningún lado señal de máximo en el depósito de expansión.... ¿hasta donde se llena, cuál es el nivel máximo del vaso de expansión del que habla asier?  .confuso1
Porque leyendo el manual, entiendo que el de expansión hay que llenarlo (o sea, a tope)

Además la aguja de temperatura no marca bien, no sale nunca del primer cuadradito chiquito (gama fría), nunca llega a la gama normal. ¿alguien sabe por qué puede ser esto?

Vamos, que entre el refrigerante que se va por algún sitio y la aguja que no marca.... se avecina desastre

Una ayudita, por favó  ;)
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: gael160963 en Diciembre 19, 2007, 19:53:24 pm
... la verdad es que es dificil de ver... sobre todo si esta lleno de mierdª, como el mío, las marcas quedan en el borde izdo. mirando el depósito tal y como abres la portezuela
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 19, 2007, 20:03:22 pm
Pues nada, mañana miraré con algo de luz. Pero entiendo que la portezuela es la de la matrícula.... me refería al depósito de dentro, el de expansión. El mínimo sí se ve, pero el máximo... limpiaré y limpiaré y al final lo veré  ;) Gracias Gael
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: gael160963 en Diciembre 19, 2007, 20:24:27 pm
... no, la portezuela del motor... la de arriba
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 19, 2007, 20:36:30 pm
Vale, miro mañana.
De lo de la aguja de temperatura que no marca, ni idea?  .confuso1
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: esafula en Diciembre 20, 2007, 00:43:41 am
Hola. Pues puede que el indicador de la temperatura, (que no se decirte cual es), este defectuoso, o bien la furgo va mas fria de lo normal(aunque esta posibilidad es muy poco probable). miralo por que te puedes cargar la furgo...

Lo de la luz encendida si dices que tenias agua es k el sensor de falta de agua este lleno de mierda y no marque bien. Fijate que al lado del tapon del vaso de expansion, (el de dentro, no el de la matricula), tienes unos cables conectados, pues si los sueltas veras que la base donde estaban enchufados tiene forma de tuerca hexagonal grande, eso sale a rosca y entonces ya tienes en la mano un sensor  que son como  dos patillas, limpialo y de nuevo para dentro. Conviene tener  el bote limpio, (y el circuito tambien), y exar siempre refrigerante y no agua.

Por cierto conviene que cambies el tapon por el azul, ademas de ser mejor, los tapones (azul y negro  ehh) se obstruyen enseguida y es muy barato e importante a la vez.

vaya chapazaaaa  nennn. Saludos y suerte
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 20, 2007, 10:38:07 am
Gracias, esafula, me pongo a ello. El tapón está encargado (14€ más IVA, en Villalba, Madrid), pero por lo visto va a tardar porque dicen que hay que traerlo desde Alemania, hasta Reyes nada.
Un saludo  ;)
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 21, 2007, 06:08:30 am
Si el deposito de expansión en un motor gasolina, es el mismo que en un diesel, vaya diferencia de precios en cuanto a los tapones ¿no?, compre el tapón azul este lunes y no llego a los seis euros. Iva incluido. No tenían más , pero en pocos días los repondrán(asegurado por vendedor) en cuanto los tengan me pillo otro de repuesto, que el anterior  azul me lo cargue por agua y menos mal que tenia el negro, por la furgo por cierto es 1.6 td .Un saludo.
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: gael160963 en Diciembre 21, 2007, 09:19:15 am
... hace tiempo, en algún post, Asier había dicho, creo recordar ... 7 € u. por cada tapón azul... y de comprar de inmediato en recambios vw ... Alemania  ??? :(
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 21, 2007, 23:16:53 pm
Pues eso es lo que hay por aquí, aunque tampoco me he movido buscando precio. Seguro que preguntando un poco sale mejor, pero ya que pasaba por allí....  :-[
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: manué en Diciembre 22, 2007, 10:37:11 am
Clavin tu furgo no se calienta como las de gasoil que es gasolina, ni siquiera subiendo puertos verás que sube la aguja , alguna vez la verás en atascos gordos eso si salvo que marque mal
saludos
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 22, 2007, 10:45:34 am
Ya, Manué, Pero ¿tanto como para no salir nunca de la gama fría ?  ???
Limpiaré todos los contactos que vea, porque si se mueve un poquito , es que hay continuidad, no está el circuito roto. Quizá sólo sea mal contacto.
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: manué en Diciembre 22, 2007, 11:13:09 am
limpia bien todo, yo la llevo siempre en el primer cuarto,  y solo se mueve en algún atasco
hazle una foto y vemos donde llevas la aguja
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 22, 2007, 13:02:23 pm
OK, pero tardaré un par de días, porque en estas fechas y con los sobrinos en casa.... estoy ya  hartito de navidad y eso que todavía no ha llegado
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: marius en Diciembre 23, 2007, 00:30:56 am
Buenas
alguine me puede aclarar porque el tapon azul es mejor que el negro?
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 23, 2007, 10:38:13 am
Lee esto, sobre todo los mensajes de Asier

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2135.0
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 27, 2007, 23:01:11 pm
Bueno, pues he hecho unas fotillos para dos de los temas que se están hablando
Uno es que.... que no encuentro el nivel de máximo en el depósito de expansión, de verdad de verdad, sólo se ve el min justo encima de la costilla o reborde que hay a medio depósito y según decís debería estar...
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y el otro es el de la aguja de calefacción.... Después de una excursión de treinta km por carretera, sólo se levanta hasta aquí. ¿Le echo un poco de viagra?
*imagen borrada por el servidor remoto
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: gael160963 en Diciembre 27, 2007, 23:13:36 pm
... el máximo debe de ser desbordando...  ;D   .confuso2 ... mi depósito no es igual.
... en la aguja... algo falla.... no parece normal que no alcance como mínimo el medio... a ver si a alguien le ha pasado algo parecido (termocontacto, algún fusible, mala conexión eléctrica, ....  ??? )
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 31, 2007, 00:43:19 am
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: jrender en Diciembre 31, 2007, 00:52:00 am
Ehhhh,paren un poco!!, todo esto estais hablando de watercooled, no???, o para las aircooled vale todo este simposium milibarico??
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: gael160963 en Diciembre 31, 2007, 13:52:28 pm
Cita de: jrender en Diciembre 31, 2007, 00:52:00 am
Ehhhh,paren un poco!!, todo esto estais hablando de watercooled, no???, o para las aircooled vale todo este simposium milibarico??
.meparto .meparto
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 31, 2007, 14:36:42 pm
Vale, el depósito de expansión se llena a tope. ¡¡¡¡Gracias, yourfriend¡¡¡¡¡  .ereselmejor

Y el aire de la calefacción sale bien calentito, o sea, que o es el termocontacto o son los conectores, pero no debe haber aire, y la aguja miente porque no le llega información....
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Diciembre 31, 2007, 15:52:59 pm
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Diciembre 31, 2007, 16:08:00 pm
Ok, eso haré, espero no liarla. A ver si así la agujita de los c...  :-X marca algo.
Feliz año, y muchos kilómetros en 2008  ;)
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Enero 05, 2008, 11:01:12 am
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Enero 05, 2008, 11:40:46 am
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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Enero 05, 2008, 11:58:38 am


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Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: Calvin en Febrero 19, 2008, 09:53:51 am
Pues terminando, por ahora, lo de la aguja que no marcaba la temperatura, al final, como cambié el cuadro (por otros motivos, y vaya historia, de esto pongo un post propio), seguí el cable de temperatura a ver por dónde salía en el motor, e iba conectado a un termocontacto del bloque motor,....... que estaba flojo  :roll: .
Tanta preocupación para acabar apretando una tuerca (ya, ya,  :-[ qué torpe, pero lo malo era saber qué tuerca era, como el chiste)

Pues eso, que ya funciona. Gracias a todos
Título: Re: Consulta para Mod T-3 Refrigeración .
Publicado por: yourfriend en Febrero 19, 2008, 15:59:15 pm
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