Año nuevo, Furgo nueva! Os presento a la RedWagon! (Ducato L2H2 2.3 130cv)

Iniciado por Neptuno_a80, Enero 02, 2017, 20:50:38 pm

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Neptuno_a80

Cita de: OVERLAND 08 en Enero 21, 2017, 01:41:25 am
hola,  me quedo por aquí que tengo que coger ideas ,  felicidades por el proyecto


Bienvenido, espero que saques algo de provecho!

Cita de: tioka en Enero 21, 2017, 02:36:40 am
Si para mí el problema no es por que se congele, si no por que cuando usas el agua dentro sale muy fría, y tienes que mezclarla siempre con caliente. Si va dentro, el agua fría se puede aguantar, a parte del ahorro energético que es tan importante en las camper por la autonomía.


Ese es el gran inconveniente, muy bien explicado!

Cita de: frontera en Enero 21, 2017, 11:01:24 am
Menudo puzzle has montado en el techo, te ha quedado muy limpio y ordenado.  .palmas

Gracias por el brico de los sensores.

Tiene razón el compañero Tioka con lo del deposito, yo llevo el de limpias dentro de la furgo y no esta muy fría.


Gracias compañero, y de nada por lo del brico, me alegra pensar que el trabajo publicado puede servir a alguien  :D
Ex furgo; Camperizacion desde cero Opel Vivaro
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Nissan primastar l2h2, acabada y disfrutando
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tomasonazo

Yo tengo el mismo sensor de aparcamiento y espero que el tuyo salga bien, porque el mío se volvio loco despues de unos meses y el pitido es infernal cuando sabes que no hay nada...
Por suerte Amazon me mando dos en vez de uno asique si el tuyo funciona lo cambiare .panico

Neptuno_a80

Cita de: tomasonazo en Enero 21, 2017, 18:02:34 pm
Yo tengo el mismo sensor de aparcamiento y espero que el tuyo salga bien, porque el mío se volvio loco despues de unos meses y el pitido es infernal cuando sabes que no hay nada...
Por suerte Amazon me mando dos en vez de uno asique si el tuyo funciona lo cambiare .panico


Pues en la Vivaro, tuve la furgoneta un año y medio, y ningún problema, la Primastar, llevo con ella 9 meses y ningún problema. La Ducato, he aparcado dos veces y de momento va bien, y que siga así, jejeje.
Suerte que te enviaron dos, así tienes piezas de repuesto  .meparto
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Neptuno_a80

Seguimos;

Instalación de las dos baterías secundarias con Nagares no automático.




Empezamos haciendo un poco de sitio, Desmontando asiento y dejando a la vista la batería principal...




Empezamos Crimpando los cables con sus terminales correspondientes




Como podéis ver, el Relé lo he alojado en el mismo hueco de la batería...





Visto la imposibilidad de encontrar el D+, al final decidí conectar el relé, a positivo por llave, cogiendo la corriente con un "ladron" de fusibles". De esta manera pienso que me va a ir mejor, ya que, principalmente el alternador nunca cargará la batería, sino la placa solar, solo tiraré de alternador cuando las baterías secundarias estén bajas y no tengamos sol... A parte, en caso que la principal se descargase, mediante el Interruptor podríamos unir las baterías y conseguir arrancar. O bien, escuchar la radio en parado sin miedo de quedarte seco...





Aquí vemos ya el Interruptor cableado, con testigo luminoso para percatarse de que está activo.





Ya tenemos la zona de batería principal cableada.





Baterías secundarias cableadas también. El espacio es justo, pero a cabido a la perfección.





Aunque los polos de las baterías no tocan con nada, he usado los propios plásticos de protección de los bornes, para tener un extra de tranquilidad. Y por ahora, eso es todo  .yupiii
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pronillo


OVERLAND 08

A ver sí me puedes ayudar,  también quiero poner una batería secundaria, sin ayuda de placas , mi furgo tenía una rampa  eléctrica para minusválidos y creo que tengo parte del trabajo hecho , pero en el tema eléctrico estoy bastante verde, tengo cableado hasta la zona trasera y un relé ???? Simplemente sería colocar la batería secundaria??? Gracias!!

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Neptuno_a80

Cita de: OVERLAND 08 en Enero 22, 2017, 17:42:39 pm
A ver sí me puedes ayudar,  también quiero poner una batería secundaria, sin ayuda de placas , mi furgo tenía una rampa  eléctrica para minusválidos y creo que tengo parte del trabajo hecho , pero en el tema eléctrico estoy bastante verde, tengo cableado hasta la zona trasera y un relé ???? Simplemente sería colocar la batería secundaria??? Gracias!!

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Cableado tienes. Ese cacharro no se que es, pero dudo que sea un relé. Pienso que es un fusible de protección, fijate en que amperaje és,  que igual lo puedes aprovechar, y desde el supuesto fusible, solo te quedaría poner el relé Nagares, y recomendado poner un cable de negativo a negativo. Aunque puedes hacer la masa con el chasis.

Y manos a la obra!
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Neptuno_a80

Y ya de paso, un pequeño termómetro y Voltimetro incorporado en la parte superior. Sólo me queda la conexión a 12 para que no se vea el cable, pero ya lo haré...

Me daba mucha rabia no ver la temperatura en una furgo tan equipada... Mi no entender



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Neptuno_a80

Como curiosidad, que batería lleváis como principal?
La mía es de 110a, me parece enorme!
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pronillo

Cita de: Neptuno_a80 en Enero 23, 2017, 12:09:45 pm
Como curiosidad, que batería lleváis como principal?
La mía es de 110a, me parece enorme!


La mia tambien es de 110Ah
Por cierto Neptuno, en este video se puede apreciar lo de los cortes de los marcos de madera de las ventanas que te comentaba mas atras

https://www.facebook.com/saamsandra/videos/931889513612039/

oceano4

Cita de: pronillo en Enero 23, 2017, 13:13:42 pm
La mia tambien es de 110Ah
Por cierto Neptuno, en este video se puede apreciar lo de los cortes de los marcos de madera de las ventanas que te comentaba mas atras

https://www.facebook.com/saamsandra/videos/931889513612039/


-No rula el enlace, Pronillo ( o yo no lo veo ).

Neptuno_a80

Cita de: pronillo en Enero 23, 2017, 13:13:42 pm
La mia tambien es de 110Ah
Por cierto Neptuno, en este video se puede apreciar lo de los cortes de los marcos de madera de las ventanas que te comentaba mas atras

https://www.facebook.com/saamsandra/videos/931889513612039/


Entonces supongo que 110 es normal....
Yo tampoco puedo ver el vídeo, aunque me hago una idea de los cortes. Seguramente, si tengo que poner otra ventana quedará perfecta!

Gracias  ;)
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Neptuno_a80

Venga seguimos. Ahora toca un poco de aislamiento, concretamente el techo, que va con doble capa de 1 cm.




Cosa rara, la jefa colaborando, y ya que tiene las manos chiquitillas, haciendo los recovecos.





Y vamos juntando partes





Preparado para la segunda capa...




Y ya lo tenemos!
La verdad, que es rápido de trabajar, aunque es entretenido. Las dos otras furgonetas, utilicé poliestireno extruído, con un resultado muy bueno y más económico. Ahora si, horas y horas y más horas. Sólo espero que sea igual o más efectivo el Kaiflex, que tengo mis dudas...

Por cierto, con un rollo de Kaiflex me quedo corto...  .panico
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Bolsón

Por si te quedas con resquemor por el aislamiento siempre puedes añadirle xps donde te quepa.
Yo pille del expandido para el techo porque no encontré planchas de.xps de menos de 3 cm y solo tenia 2 de hueco.
Y tengo unas cuantas planchas de xps de 3 y 4cm para poner en las paredes debajo del panelado.

Es barato, ligero, aisla, le da bastante solidez al panelado al no quedar vanos huecos y si algún día me canso de viajar puedo hacerla un isotermo y vender hielo en los festivales  .meparto

Neptuno_a80

Cita de: Bolsón en Enero 23, 2017, 22:29:52 pm
Por si te quedas con resquemor por el aislamiento siempre puedes añadirle xps donde te quepa.
Yo pille del expandido para el techo porque no encontré planchas de.xps de menos de 3 cm y solo tenia 2 de hueco.
Y tengo unas cuantas planchas de xps de 3 y 4cm para poner en las paredes debajo del panelado.

Es barato, ligero, aisla, le da bastante solidez al panelado al no quedar vanos huecos y si algún día me canso de viajar puedo hacerla un isotermo y vender hielo en los festivales  .meparto


Jajaja, a cargar hielo entonces! La idea de usar Kaiflex, era no usar nada más, pero usaré poliestireno o xps para dar solidez a los huecos, eso seguro... Ahora, veremos si a lo "justo", o a lo currado. Sobre la marcha decido  .cocino
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