Anclar suelo para poner encima muebles y homologar

Iniciado por Tars, Agosto 22, 2019, 10:42:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tars

He leído tropecientos temas sobre esto, pero siguen sin resolver mi duda. Antes de nada, la idea es homologar la reforma. Quiero aislar con kaiflex y en el suelo poner laminado de 15mm, suelo vinílico y encima los muebles. Estos muebles irán anclados con remaches roscados a los nervios laterales, pero la duda viene en cómo deben ir anclados al suelo. ¿Bastaría con anclar al laminado de 15mm sin necesidad de que lleguen hasta el chásis? Si lo hago así, ¿tengo que anclar el suelo al chásis y a su vez los muebles SÓLO al suelo o bastaría con el peso de estos para que el suelo quede fijado? No sé si me explico... Por lo que he visto, la mayoría de camperizaciones que veo no anclan el suelo al chásis y simplemente anclan muebles a laterales y al suelo de madera, pero no sé si eso pasaría la homologación.

En un par de semanas empiezo con el panelamiento y no quiero tener que montar el suelo y desmontar de nuevo porque lo he dejado sin anclar o porque tenía que haberlo "preparado" para los muebles.

Coneho_Pirata

Agosto 22, 2019, 11:17:45 am #1 Ultima modificación: Agosto 22, 2019, 11:19:16 am por Coneho_Pirata
No hace falta que ancles el suelo, yo la tengo homologada y llevo los muebles anclados a los laterales y al suelo , pero el suelo en si no lo llevo anclado. A no ser que lleves un cacho de suelo que no vaya a estar sujeto por nada y quieras q este no se mueva xq tiene la posibilidad de moverse.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Tars

Nah, probablemente el suelo vaya en 2 trozos pero ambos tendrán mueble encima así que sin problema en ese aspecto. Pues me quitas un dolor de cabeza, no te lo voy a negar. Por cierto, ¿con qué anclaste los muebles al suelo? Estoy pensando en utilizar estas tuercas


Coneho_Pirata

Yo utilicé unas parecidas, en lugar de ir a rosca van clavadas, son como estas , estas me gustan más , se usan para montar rocodromos y creo q aguantan muchisma fuerza de tracción.

Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Tars

Eran mi segunda opción, pero me daban la sensación de que en caso de golpe resistirían menos que las que van a rosca. Pero vamos, si dices que las presas de rocódromo van con eso me fío totalmente

RobertoUgao

:D y si la cabeza d la tuerca  la pones por debajo del tablero, tendra mas resistencia

Tars

¿Con las tuercas de embutir dejando la cabeza por la parte de abajo? Sería un poco coñazo porque tendría que volver a desmontar el suelo para poder saber dónde poner cada tuerca, pero sí que ganaría en resistencia

Coneho_Pirata

No te preocupes, yo las llevo por encima del tablero para poder desmontarlo si me hace falta de una manera facil, y te puedo decir que he tenido que mover el mueble de la nevera unas cuantas veces, asi que me ha venido de lujo tenerlo asi. En los rocodromos la araña va tras el panel, y el tornillo va desde la presa hasta el panel, si a eso le sumas que vas a anclar los muebles a la carroceria, no se van a poder ni mover practicamente. Mira el grosor de la madera que vas a poner como suelo, eso si es importante xq le dará resistencia a la araña.
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Tars

En un principio pensé en contrachapado de 10mm, pero luego decidí que mejor 15mm por lo que tú dices. ¿Qué grosor llevas tú?

Coneho_Pirata

Yo llevo 15, pero lo llevo por encima del suelo original de la furgo, por dos cosas el tema de anclar los muebles y el de no quitar el aislante que viene de base en la furgo. Si quieres quitar el que viene en tu furgo tienes que ver si luego te van a caber las molduras embellecedores, etc. ..
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Tars

Va a ir todo fuera para panelar y moquetar, así que ahí no tengo problema. Supongo que hasta que no me encuentre con la furgo en bragas no sabré exactamente qué grosor ponerle, cuánto gano y cuánto pierdo. Qué miedito me da empezar...

Dav512

Buenos dias!!

Siento llevarte la contraria, pero estoy justo en la misma fase camperizando una Ducato.

Tube exactamente la misma duda que tu y le pregunte al homologador que me hará los papeles, me dijo:

Tienes dos opciones, anclas los muebles al suelo, y este a la carroceria; o no anclas el suelo, pero despues anclas los muebles a la carroceria (en el suelo tambien).

Por sencillez (ya que una vez puesto el suelo saber donde anclar ya no es facil) opte por anclar el suelo y despues los muebles ya los ire anclando con tirafondos gordos y escuadras al suelo.

Yo mi suelo son 3 cm de xps como aislante y encima tablero OSB de 16mm. Son piezas de 180x69, asi que tengo 4 piezas en el suelo, he puesto 4 tornillos pasantes de M8 en cada pieza. Donde he podido los he anclado a los anclajes de carga (retirando estos) y donde no, he taladrado la chapa del suelo y he puesto tuerca autoblocante en los bajos y todo sellado con butilo. No es gran complicacion y lo veo todo mucho mas seguro.








Un saludo!

Espero no haberte liado más aun!

RobertoUgao

Agosto 23, 2019, 09:01:57 am #12 Ultima modificación: Agosto 23, 2019, 09:06:42 am por RobertoUgao
Antes d empezar, haz un proyecto y comentalo con empresa homologacion y q te diga lo q puedes hacer, no sea q luego.........

yo tego tablero y encima arcones, enganchado todo a anillas carga y algun anclaje q va tapado, todo legalizado

Tars

Cita de: Dav512 en Agosto 23, 2019, 08:59:30 amBuenos dias!!

Siento llevarte la contraria, pero estoy justo en la misma fase camperizando una Ducato.

Tube exactamente la misma duda que tu y le pregunte al homologador que me hará los papeles, me dijo:

Tienes dos opciones, anclas los muebles al suelo, y este a la carroceria; o no anclas el suelo, pero despues anclas los muebles a la carroceria (en el suelo tambien).

Por sencillez (ya que una vez puesto el suelo saber donde anclar ya no es facil) opte por anclar el suelo y despues los muebles ya los ire anclando con tirafondos gordos y escuadras al suelo.

Yo mi suelo son 3 cm de xps como aislante y encima tablero OSB de 16mm. Son piezas de 180x69, asi que tengo 4 piezas en el suelo, he puesto 4 tornillos pasantes de M8 en cada pieza. Donde he podido los he anclado a los anclajes de carga (retirando estos) y donde no, he taladrado la chapa del suelo y he puesto tuerca autoblocante en los bajos y todo sellado con butilo. No es gran complicacion y lo veo todo mucho mas seguro.








Un saludo!

Espero no haberte liado más aun!
De tener que hacerlo yo también prefiero anclar el suelo y luego los muebles a este, ya que en el caso de cambiar algo el día de mañana sería todo más fácil. Mi enorme miedo es el tema de hacer agujeros al chásis sin saber lo que hay debajo... ¿Algún truco?

Cita de: RobertoUgao en Agosto 23, 2019, 09:01:57 amAntes d empezar, haz un proyecto y comentalo con empresa homologacion y q te diga lo q puedes hacer, no sea q luego.........

yo tego tablero y encima arcones, enganchado todo a anillas carga y algun anclaje q va tapado, todo legalizado
Les he mandado ya un mail comentando este tema, no quiero empezar nada sin estar totalmente segura de que lo estoy haciendo bien. Van a acabar locos conmigo

Dav512

Agosto 23, 2019, 11:04:01 am #14 Ultima modificación: Agosto 23, 2019, 11:06:28 am por Dav512
Buenas,

Puertas abiertas y toma referencias de donde te van a los bordes de los tableros, y mira por arriba y por abajo.

Yo como referencias tome las vigas y el relieve de la chapa del suelo.

Y despues hice todos los agujeros desde abajo. De esta forma me aseguraba poderlos hacer sin tocar nada que no toque y tener sitio despues para collar.

Animos con el proyecto!!

Por cierto, las tuercas que se usan en los rocodromos, solo seran fiables si se ponen desde abajo! Sino estirando las sacas. Y en el suelo complicado plantearlas bien antes de poner los muebles...

Las de rosca parecen buena opcion, sino tirafondos