[ALICANTE][Furgoperfecto] Mariola

Iniciado por Pacoco, Octubre 10, 2006, 13:07:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pacoco

Octubre 10, 2006, 13:07:27 pm Ultima modificación: Octubre 22, 2012, 11:33:37 am por tra´fi:k
Area recreativa de "Mont Blanc" en Agres, vertiente norte de la sierra de Mariola, con zona de parking para pasar la noche, aunque está prohibida la acampada. Ya sabéis discrección y a dormir. Hay baños y duchas. Buena zona para iniciar excursiones por la Sierra de Mariola, entre las provincias de Alicante y Valencia, o la Font Roja en Alcoi. También interesantes poblaciones en la zona como Bocairent.
Encontramos Agres (Alicante) en la carretera que une Bocairent (Valencia) con Muro de Alcoi (Alicante). Desde Agres, subida al santuario, o a la fuente de "Moli Mato", a menos de dos kilómetros de la población.

Coordenadas: http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=agres&ie=UTF8&z=18&ll=38.774554,-0.524812&spn=0.001255,0.00412&t=k&om=0

El parking
*imagen borrada por el servidor remoto
Bocairent
*imagen borrada por el servidor remoto
Covetes dels Moros en Bocairent
*imagen borrada por el servidor remoto

mahou1979

Muuuuchas gracias PACOCO, ya esta añadido.  .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas

Coke

Pacoco ...¿donde vives?...Yo ando por Alicante y en esa zona ya estuve y mola mucho...Creo q si pides permiso t dejan quedarte a pernoctar, pero nosotros no lo pedimos y nos quedamos igual ......este finde yo estuve subiendo la Peña Roja en Vall d Laguar ....t recomiendo tambien esta otra zona conocida como la catedral del senderismo d la comunidad Valenciana....Pa la semana q viene q tengo mas tiempo cuelgo un reportaje en sitios furgoperfectos...

Sven

Buenas

Mi familia es de bocairente (familia lejana en el tiempo, mi abuela es de alli) y si teneis ocasión de ver las covetes de los moros es una curiosidad y esta muy bonito
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Pacoco

Coke, ando por Valencia y espero ansisoso lo de la catedral del senderismo.

Coke

CitarCoke, ando por Valencia y espero ansisoso lo de la catedral del senderismo.


Pues ya lo tienes en furgoperfectos ....Vall de Laguar....

Pacoco

 ;D ;D ;D OK, coke. Apuntado para la próxima salida. ;D ;D ;D ;D

josejuan

supongo que habrá mucha gente a la que le resulte de interés tener información (tracks gps) sobre sendas que se pueden recorrer próximas a un lugar "furgoperfecto".
En este caso desde el mismo parking salen un par de sendas que son perfectas para los amantes del senderismo.... voy a ver si puedo juntar un par de tracks y ponerlos al servicio de los foreros que vayan a visitar este lugar  ;)

mientras tanto, os dejo un enlace con fotos de la zona   http://www.josejuanfotos.com/thumbnails.php?album=123
todos los lugares que aparecen en las fotos se pueden visitar a pie partiendo del "furgoperfecto" y se tarda un máximo de 2 horas (sin paradas) en llegar al punto mas alejado, el pico del Montcabrer.... espero que os guste.

un saludo, josejuan

Sven

Bueno, ya que estamos y el pisuerga pasa por valladolid aprovecho para preguntaros:

¿que tal el camping de mariola?, ¿lo conoceis?

Gracias y saludos
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

Turolense

en el lugar furgoperfecto se hay barbacoa cubierta??? podemos utilizar la barbacoa portatil??

adorno

El gran desconocido: el interior de Alicante. La sierra de Mariola es un paraíso natural que poca gente podría imaginar a solo media hora de la abarrotada playa de la Costa Blanca, en serio, un oasis de paz. 8)

Ah, y os reto: si sois capaces de pasar de largo por delante del pueblo de Bocairent (espectacular vista desde la carretera, sobre todo de noche) sin dar la vuelta y visitarlo es que no tenéis corazón...

Se nota mucho que soy de Bocairent? jejejeje .meparto

grilloperdido

Hemos estado estos días y el sitio es una pasada. Os recomendamos la ruta de las Cavas, que son los antiguos neveros, además ahi alguno restaurado que es un pasote. Pasó el forestal y sin problemas. Cada vez me gusta más ir por el interior de la Comunitat, no te ponen problemas para sonbar en ningun sitio. Lo único que los lavabos y las duchas en invierno están chapados, una lastima.
Piensa....y que no te cojan...

CURRA

Aunque somos de muy cerca y conocemos bien la zona, el sabado pasado dormimos alli, muy tranquilos, buen sitio para el que no lo conozca... además había una t3...
"Lo que me gustaría y lo que necesito son dos cosas distintas".

jagotru

Hola me interesaria visitar la zona el proximo puente. Pueden dar mas info y coordenadas GPS de la zona??? Es para ir mas seguro, Alguien ha ido ultimamente??? Que tal está para pernoctar allí ahora???

Saludos

Sven

¿Como está el furgoperfecto para ir a pasar este finde?

Sería para dar una vuelta por Moros y Cristianos de Bocairent.

Duchas y aseos?

"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII