Abril 29, 2024, 21:52:01 pm

CONSEJO TRANFERENCIA

Iniciado por pacopintor, Noviembre 07, 2016, 22:23:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pacopintor

Hola a todos, hace unos años vendí mi t4 a un particular y hemos ido a la gestoría a realizar todo el papeleo, me la pago, firmamos los papeles y todo perfecto. Pero al poco tiempo me comienzan a llegar multas, las cuales con identificar al conductor no hubo problemas, y por las fechas que fue sancionado, fue antes de que trafico emitiera el nuevo permiso de circulación. he consultado en trafico y me confirman que mientras no se emita el nuevo documento yo sigo siendo el titular responsable. Y si la cosa es mas grave que? Todas estas dudas me vienen porque voy a vender mi t5 y sacar la t6, pero nadie me supo decir si hay alguna alternativa legal que nos cubra en ese periodo de tiempo que la furgoneta esta circulando con otra persona, se que se hacen miles de transacciones de este tipo diariamente, por eso pregunto si alguien puede aportar algo mas
Desde ya muchas gracias
Un saludo

ambulanciero

Puedes ir a tráfico y presentar un documento que te puedes descargar en su Web y con el que declaras la venta de ese vehículo
https://sede.dgt.gob.es/Galerias/tramites-y-multas/tu-coche/cambio-titularidad/Castellano.pdf


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pacopintor

Perfecto, gracias por tu indicación, ya lo tengo impreso.
Un saludo

proingetec

Buenas

Si lo ha hecho una gestoría, en el mismo momento le habrán dado al comprador un justificante provisional de la dgt que solicita el cambio de nombre, y es a partir de esa fecha en la que el coche queda desvinculado de ti. Mi consejo es si lo haces en una gestoría ellos lo hacen al momento y dan un justificante como que el cambio de nombre se ha solicitado y ya no hay problema. Otra opción es directamente ir vendedor y comprador a tráfico y hacer la gestión al mismo tiempo que la venta, tampoco dará problemas. Y la tercera opción es que si el comprador es el encargado de llevar a tráfico por su cuenta y pedir el cambio de nombre (no sólo con las multas sino también hay que tener cuidado con el seguro que no lo anulan hasta que no esté el cambio de nombre hecho), pues como te ha dicho el compañero que tú vayas a tráfico por tu cuenta y hagas una notificación de venta, y eso ya te puede guadar un poco más las espaldas.

Recuerda en el contrato de compraventa que firméis poner la fecha y la hora exacta, eso también ayuda. Pero lo mejor es en el momento de la venta acudir directamente a un gestor administrativo que lo hace automáticamente o acudir ambos a tráfico y hacerlo del tirón todo junto.

Saludos

pacopintor

Si la transferencia la hicimos en un gestor y el comparador se llevo el comprobante del cambio de titularidad, pero parece ser que lo de notificar  la venta se les olvido. Asi que seguire vuestro consejo y yo llevare a trafico personalmente la notificación de venta , la tranquilidad no tiene precio.
Saludos

COC-Homologation

Hola,

el justificante de la gestoria es únicamente un documento que exime de tener que llevar los papeles del vehículo.

Tienes que hablar con el gestor, porque ha sido él, el que ha demorado el cambio de nombre, dado que si la documentación esta correcta hoy en día es inmediato telematicamente.

En caso de error del gestor, tendrás que reclamarle a él y que apechuque con su seguro de Responsabilidad civil. El primer paso es la hoja de reclamaciones de consumidores que debe tener, y sera un primer paso gratuito para ti o dirigirte al colegio de gestores.

saludos,



J. Luis

FRONTIFURGO

si lo haces por gestoria ya tienes el  justificante de transferencia sellado y con fecha, ya no hay mas problemas, por eso siempre recomiendo hacer en una gestoria, dejas los papeles y cada uno con su justificante de transferencia para casa, que luego pasa lo que pasa......