Bañera / ducha para interior en California T4

Iniciado por Disidente, Octubre 21, 2023, 23:19:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Disidente

Hay varios bricos sobre este tema para furgos, pero no quería montar tanto como una ducha propiamente dicha que cubra todo el cuerpo, sino algo para poder asearse, así que el brico ha sido éste.



La hemos probado estos días y, aunque la práctica hace que haya alguna mejora, el resultado ha sido más que positivo. Incluso ha servido con el techo bajado y la cama montada, que era una condición imprescindible. Y el potti ahí, que es su sitio.

* La base es una piscina infantil de 85 cm de diámetro (ya se ve la marca  ;) ). Quería otra que hay de 65cm, me equivoqué en la compra, pero al final ha sido mejor porque aunque parece que 85cm no entra en la furgo, al ser muy moldeable, cubre mucho. Y aunque una esquina queda inutilizada con la cama montada, si fuese necesario se levantaría. La bolsa donde se guarda esta piscina, a la vez puede valer para llevar/traer el agua.



* Otra idea para esto fue que la base fuese una bañera para bebés que hay plegables. Algún modelo tiene desagüe. Solo las vi rectangulares y por eso la piscina hexagonal me pareció mejor para aprovechar un vértice, entre asientos. Y es mucho más cómodo para no darse con el brazo/codo en la cortina.



* La cortina es una normal de plástico. Al ser de 180*200, la corté en 2 y las uno al colgarlas. Los ojales sirven los que trae, y de la otra parte, al ponerla en el lado más largo, con hacerle un par de ojales nuevos es suficiente. Esta parte cubre lo suficiente la otra y así no hace falta que sea una cortina única. Ni ponerle una cremallera o algo para entrar y a la vez que quede cerrada. Además, al ser 2 partes sueltas, puede ser útil si alguna vez levanto la cama y "utilizar" todo el hexágono de la piscina.





* Para colgar la cortina no quería tener una estructura sino algo más simple. Y no hay nada más simple que no poner nada y solo colgarla de los 5 vértices, ya haciendo la cuerda/hilo a la medida que cada vértice necesita. Montarla es poner el gancho y la cuerda , pasarlo por el ojal/es y ya está.



* La postura puede ser en cuclillas o sentado en un taburete plegable y asearse con el agua y una esponja del fregadero de la furgo o de un cubo plegable en el suelo. Por este le llamo bañera/ducha, sin ser bañera ni ducha 🤭



*  La altura que he puesto es aprox 1 metro que cubre de sobra para que no salpique, pero en la práctica con un poco de cuidado y poniendo alguna toalla, 1 día lo probé y casi ni fue necesaria la cortina. De todas formas, desarrollaré la idea de poder poner la cortina como en 2 alturas: una esta de 1 metro y otra más baja a la altura del fregadero pensando en alguna vez utilizar la ducha que con un par de acoples puedo conectar al grifo de la furgo.



*  No he querido entrar tanto en buscar solución al desagüe (sacar el agua con una bomba externa, sacarla por ejemplo por la puerta a un cubo fuera, ...) sin probarlo sin una base que no tenga agujero. No ha sido complicado vaciarlo: una vez en vaciado grises directamente con la piscina, otra en unos arbolitos y otra en la propia fregadera. Es verdad que al no ser darse una ducha, no hay mucha agua que vaciar

* El secado pasarle un paño y tanto a la base como a la cortina dejarla al aire un rato o si no en la furgo o guardarla en la bolsa que trae la piscina (y cabe la cortina) y secarlo todo cuando se pueda.
Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

Tecnoworld

mmh, yo tengo ducha de 95x80cm, que es mas grande que en mi casa.
Además es ducha de circulo, que consumo 8l de agua igual de tiempo que te duchas
Saludos Ingolf
_____________________
https://www.youtube.com/@tecno-world

alcasa

Octubre 22, 2023, 09:40:56 am #2 Ultima modificación: Octubre 22, 2023, 09:45:04 am por alcasa
Buen brico, muy currado, pensado en los pros y contras.

Supongo que te habrás revisado los bricos sobre mis cabinas de ducha similar a la tuya. Los bricos n° 11, 20, 159 y 160

enhorabuena por el éxito, que la disfrutes por muchos días de buenos viajes.

Gracias por compartirlo

Disidente



Cita de: alcasa en Octubre 22, 2023, 09:40:56 amSupongo que te habrás revisado los bricos sobre mis cabinas de ducha similar a la tuya. Los bricos n° 11, 20, 159 y 160


Gracias por compartirlo

Por supuesto!!!!
Primero pienso en diferentes posibilidades para ir sin sesgos, después busco brincos hechos sobre el tema (niveles top los tuyos) y por último mezclarlo todo (no batirlo, o es al revés ). Y después, como dices y haces, modificaciones que siempre son mejoras con el uso.

Gracias a ti.

Enviado desde mi SM-A307FN mediante Tapatalk

Avísame de tus intenciones con los intermitentes, no con el freno

alcasa

Octubre 22, 2023, 12:04:51 pm #4 Ultima modificación: Octubre 22, 2023, 12:07:00 pm por alcasa
Cita de: Disidente en Octubre 22, 2023, 10:53:04 amPor supuesto!!!!
Primero pienso en diferentes posibilidades para ir sin sesgos, después busco brincos hechos sobre el tema (niveles top los tuyos) y por último mezclarlo todo (no batirlo, o es al revés ). Y después, como dices y haces, modificaciones que siempre son mejoras con el uso.

Gracias a ti.

Me alegra mucho saber que mis bricos te han servido de ayuda y/o inspiración