Webasto thermo , ¿el circuito así está bien planteado?

Iniciado por Chellen, Abril 17, 2023, 19:48:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Chellen

Abril 17, 2023, 19:48:42 pm Ultima modificación: Abril 20, 2023, 18:12:00 pm por falco
Hola equipo!
Hace tiempo que no estoy por el foro y como no llego con una dudilla :p

Mi ducato 1988 tiene un depósito con intercambiador para calentar agua con el refrigerante del motor y me gustaría intercalar una estacionaria webasto thermo para no depender solamente del motor para este fin. Creéis que el circuito así está bien planteado?
La llave d paso ya está instalada y creo que me podría servir para separar manualmente un modo del otro (modo motor o modo webasto) sin peligro de aumenta mucho la presión ya que siempre hay comunicación con el vaso expansor.
Algo que creáis que debo cambiar?

Blizz

Más bien sería así:



Busca el manual de instalación de cualquier Thermotop, está todo muy bien explicado.

Saludos,

David

Chellen

Mayo 08, 2023, 13:34:17 pm #2 Ultima modificación: Mayo 08, 2023, 13:57:29 pm por Chellen Razón: Cambio de mensaje
Finalmente he modificado todo.
Puse la calefacción independiente del  motor con un depósito de agua caliente con serpentín, un radiador interior y su vaso expansor con opción a cerrar el flujo hacia el radiador para poder calentar el agua sin tener calor en el interior
Todo alrededor de 300 euros.
R= radiador
V.E= vaso expansor
W= webasto
A=deposito de agua

Phoenixtoledo

Cita de: Chellen en Mayo 08, 2023, 13:34:17 pmFinalmente he modificado todo.
Puse la calefacción independiente del  motor con un depósito de agua caliente con serpentín, un radiador interior y su vaso expansor con opción a cerrar el flujo hacia el radiador para poder calentar el agua sin tener calor en el interior
Todo alrededor de 300 euros.
R= radiador
V.E= vaso expansor
W= webasto
A=deposito de agua

¿Podrías poner fotos de la instalación?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Chellen

El esquema es este, estoy acabando el habitáculo del radiador, cuando lo tenga subo fotos.


Miserjo

Doy por hecho de que es una Thermotop.
Lo que no acabo de entender si el uso es solo para calentar agua, o si además la utilizas con un radiador para utilizarlo de calefacción.

Yo en lugar de calentar el agua de un depósito, utilizando un serpentin llevo instalado un intercambiador de placas, y calienta el agua al instante,sin tener que almacenarla.

Por otro lado, yo estuve mirando de utilizarlo también de calefacción,con un radiador de agua en el interior del furgón, pero el consumo es mas alto que el de la calefacción a gasoil, por aire