Usuarios GLP: ¿cómo está el tema de recargar aquí en España?

Iniciado por Furgoxo, Octubre 04, 2022, 18:18:42 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Furgoxo

Octubre 04, 2022, 18:18:42 pm Ultima modificación: Octubre 06, 2022, 11:13:19 am por falco
Buenas, a los usurarios de GLP, como está el tema de recargar aquí en España? Bueno más bien me interesaría por la zona norte en Bizkaia...

Y en el extranjero?

Hay pocas gasolineras con glp? Es difícil buscar?

Dudas de un posible futuro principiante en el tema... :roll:

Saludos ;)


ferusa

Buenas

Yo llevo glp para agua caliente, calefacción y cocina y con la app "gas all" miró las gasolineras donde repostar
La verdad es que siempre echo en una al lado de casa

munoki

.risas no me lo puedo creer, eso mismo estuvimos preguntándonos la compi y yo y tenemos intención de consultar en Gasteiz, pero ahora sin prisa que el viaje de un año que teníamos previsto se ha ido a tomar por saco. Toca esperar casi dos años para ello, en fin 😭

carterroto

Yo solo tengo GLP y creo que hay que tener una alternativa por si no encuentras donde repostar. Yo siempre recargo en Aviles al lado de casa, creo que en España no hay mayor problema pero en Italia es muy, muy difícil y por lo que leí parece que en Francia en algunos sitios no dejan a vehículo vivienda. Yo me apaño porque en invierno hago escapadas cortas. Ya sabemos que la calefacción consume mucho. A mí me gustaría poner además de GLP una botella de butano/propano, pero de momento no es una necesidad.

Furgoxo

Ok ok, entiendo que cuando vas al extranjero, en nuestro caso en verano, con llevarla llena y como calefacción apenas usas no debería haber más problema con llevarla llena, para calentar agua y cocina debería durar mucho no?

Creéis que con una de 12L para solo calentar agua y cocina tendría ya una buena autonomía? O mejor bombona más grande?

ferusa

Cita de: Furgoxo en Octubre 04, 2022, 20:23:19 pmOk ok, entiendo que cuando vas al extranjero, en nuestro caso en verano, con llevarla llena y como calefacción apenas usas no debería haber más problema con llevarla llena, para calentar agua y cocina debería durar mucho no?

Creéis que con una de 12L para solo calentar agua y cocina tendría ya una buena autonomía? O mejor bombona más grande?
Yo llevo una de 22l y desde mayo que llene ahora marca que le queda el 39%

munoki

Octubre 04, 2022, 23:25:07 pm #6 Ultima modificación: Octubre 04, 2022, 23:28:55 pm por munoki
Nuestra historia es que de aquí a no mucho empezaremos a movernos incluso todos los meses de invierno. Tenemos dos bombonas de propano pero en invierno con la cale no duran ni ostias y aquí es fácil pero, y cuando andas por ahí? Creemos que por las Europas nos daría menos dolores de cabeza cargar glp, que os parece?
Sabéis cómo anda el tema en países como Chequia, Eslovaquia, Rumanía, Bulgaria, Polonia, etc ...?
Se me olvidaba, mantendríamos una de las bombonas de propano.

Blizz

Precisamente fuera hay más GLP que aquí... Siempre lo he visto como una ventaja

Saludos,

David

kirikino

7 años y medio tirando de GLP para nevera, calefacción y agua caliente para 5 personas. Llevo una bombona de propano solo cuando vamos a esquiar, y no nos ha hecho falta por ahora. Si la he gastado ha sido haciendo paellas ;D

En los viajes a Europa qie hemos realizado (Francia y Alemania) solo he llevado GLP. Ningun problema para repostar

En verano aprovecho el hueco de la bombona de propano para meter una de campingaz 907 para la CADAC.

En caso de necesidad extrema (no se ha dado el caso) podría roscar la de campingaz a la instalación ya que llevo una llave de las de soplete que rosca sobre la lira de la instalación de gas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Buzz Dao

Cita de: Furgoxo en Octubre 04, 2022, 20:23:19 pm...
Creéis que con una de 12L para solo calentar agua y cocina tendría ya una buena autonomía? O mejor bombona más grande?

Yo llevo un depósito que será de unos 10 litros (6 kg) para cocina, agua caliente y nevera trivalente. Cuando baja de la mitad o así relleno, siempre en gasolineras que me pillen de paso.
Sólo para calentar agua y cocina tendrías una autonomía enorme, y ningún problema para encontrar gasolineras, tanto por aquí como fuera. Salvo en Italia y Finlandia.

A mí me resulta muy útil la app gratuíta  myLPG en el móvil, está siempre actualizada y te localiza todas las estaciones con precio y todo.

Sólo ventajas llevando GLP.

Saludos.