Abril 23, 2024, 23:57:35 pm

starter en una T4 diesel??

Iniciado por fursoply, Julio 03, 2010, 22:24:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fursoply

hola a todo@s,tengo una T4 2.4d del 94 .no entiendo nada de mecánica así que os cuento:a la derecha de las luces hay un tirador como si fuera el aire de una furgo gasolina.se ve como va el cable de acero por dentro y se mete debajo del motor,si lo saco queda tensado pero no noto diferencia.alguno lo tiene?para que es?
un saludo y gracias.

Peyo

Fursoply, con ese tirador se actua sobre la bomba inyectora del motor para modificar el punto de inyeccion (momento cuando se inyecta gasoil), lo avanza ligeramente y se usa para favorece el arranque cuando el motor esta frio.

En tres años con sus tres inviernos que tuve la furgo nunca me hizo falta usarlo para arrancar y tampoco notava que actuase al tirar, con los calentadores en buen estado suficiente.   ;)

fursoply

muchas gracias peyo,duda aclarada.el que no sabe es como el que no ve...y yo en mecánica veo menos que un gato de escayola.
un saludo.

gaiarrido

¿y como funciona exactamente?
1. se arranca la furgo con ese tirador hacia fuera
2. se saca el tirador se mete y se arranca
3. se "bombea" varias veces y luego se arranca

dudas, dudas, dudas

Eudi

Lo tiras hacia fuera y arrancas,

después de un rato ya lo puedes volver a meter hacía dentro.

Yo si noto la diferencia!

CAMPERVOY

Buenas,
        La palanca lo que hace es facilitar al arranque en frío de la furgo, independientemente de la temperatura ambiental. Yo lo he usado siempre en frío, ya que mejora claramente el funcionamiento del motor y las emisiones. Cuando alcanza la temperatura de servicio lo meto y listo.
SAludos,
Anton

gaiarrido


JowJow

Los que no notais nada al tirar del avance, teneis la inyección atrasada. Deberíais de mirarlo!
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

ferre66

Referente a la palanca del starter. Yo debo ir todo el tiempo con ella tirada. Si no hago esto, mi furgo hace mucho humo y se para al ralentí. Aun asi tengo falta de potencia en subidas hasta el punto de no poder subir puertos a mas de 50-60 por hora. Esto me ha pasado recientement hace un par o tres de semanas. Lo que supongo es que se me ha desajustado el avance de la bomba... Però mi pregunta es.., ¿como puede aocurrir esto? que se te desajuste el calado de la bomba... Muchas gracias!!!

Limboyonk

Pues al contrario de lo que comenta JowJow si no se nota, si lo notas demasiado sera que la tienes adelantada... Puede que se haya movido la correa? Tambien cuando miraba mi fallo, leí por el foro que podian haber holguras en alguna polea...
Pegado al asiento en mi T4 Furgo&Furious ! ! !