Pantalla DVD 9" en reposacabezas [T4 California]

Iniciado por jpdebian, Febrero 07, 2012, 02:26:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jpdebian

Febrero 07, 2012, 02:26:23 am Ultima modificación: Marzo 10, 2014, 19:52:54 pm por jpdebian
Cuando un viaje con las crias se hace un poco largo, soliamos usar el DVD del salpicadero para que vieran alguna peli. Sin embargo, en la California, la distancia es tal hasta los asientos de atras, que necesitaban un catalejo para verlo. Ademas, el tamaño de 7" no facilitaba las cosas. Conclusion, despues de unos meses investigando modelos, compre por internet una pantalla de 9", integrada en un reposacabezas, que, ademas, es consola de juegos con mando a distancia, reproductor de DVDs y viene con USB, mando a distancia y cascos inalambricos. Se vendian por parejas, pero, por ahora, solo he montado uno, en el asiento del conductor. Esta conectado al reproductor del salpicadero para que la copilota ponga los DVDs a las crias, controle el volumen, etc, porque aun son un poco pequeñas. Como se puede sacar de su asiento, tambien lo usamos para ver alguna peli por la noche, fuera de la furgo, mientras las pequeñas se duermen. El sonido, por ahora, sale por los altavoces traseros, aunque, como el reproductor del LIDL puede reproducir dos fuentes independientes, estoy a ver como hago para adelante podamos oir musica mientras las crias estan con sus pelis.

Tiene esta pinta:

Puede verse la funda con cremallera para no llamar demasiado la atencion cuando esta apagado. El boton de encendido es el que mas a mano le queda a la copilota y lo llevamos siempre conectado, como se ve en
las siguientes fotos, a unas tomas RCA que he puesto en la columna donde esta todo el tinglado electrico. Los cables pasan por debajo de la puerta (es la via mas facil) hacia el salpicadero.



Comentarios: ahora compraria uno de 11", que los hay, aunque no tenga tantas prestaciones.

Actualizando: tenemos ya una toma mas de A/V, montada en el pilar que separa la puerta corredera de la puerta del copiloto, con enchufe de 12V incluido, mas un interruptor de seguridad. Lo usamos para poner de todo fuera de la furgo, cuando estamos de camping y resulta muy practico, aunque casi mas la toma de 12V que la de A/V.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

mensaka36




alogomez

yo tengo el problema del audio, y es que el DVD con el motor en marcha apenas se escucha y quiero que se oiga a través de lo saltavoces de la furgo.
¿como has hecho las conexiones de audio RCA?
Si no es muy dificil o has seguido algun tutorial o hilo ya existente me lo podias pasar.
Gracias

tinerfe vw

Febrero 08, 2012, 19:23:34 pm #5 Ultima modificación: Febrero 08, 2012, 19:26:21 pm por tinerfe vw
Tengo un dvd para la cria puesto en la parte trasera del conductor, y se ve estupendamente es tambien tv digital pero lo de la tv no se ve por que vivo en zona montañosa.
.

Los altavoces lo he puesto pegado con velcro del ancho para no agujerear la madera, son de 5w por canal y se oye bien en marcha, tienes que llevar la conexcion de audio a traves  de un cable desde el auricular ya que el sistema de altavoces esta amplificado,  los altavoces se ven al lado de la puertita.

.

Eso si tienes que alimentarlo con un regulador de tension de unos 6v 1 amp, para alimentar el amplificador de los altavoces, pongo un esquema y con este puedes poner el regulador de 6v




.

Espero ayudar conlas fotos, saludos campers

davii

Cita de: alogomez en Febrero 08, 2012, 14:28:01 pm
yo tengo el problema del audio, y es que el DVD con el motor en marcha apenas se escucha y quiero que se oiga a través de lo saltavoces de la furgo.
¿como has hecho las conexiones de audio RCA?
Si no es muy dificil o has seguido algun tutorial o hilo ya existente me lo podias pasar.
Gracias


si tu radiocasete tiene entrada de auxiliar bien por jack o por rca

necesitaras un cable jack macho para enchufar al dvd y el que tengas en el radiocasete ( jack macho o rca doble rojo y negro de sonido)

pones la radio en aux y listo
espero que me entiendas

jpdebian

Cita de: alogomez en Febrero 08, 2012, 14:28:01 pm
yo tengo el problema del audio, y es que el DVD con el motor en marcha apenas se escucha y quiero que se oiga a través de lo saltavoces de la furgo.
¿como has hecho las conexiones de audio RCA?
Si no es muy dificil o has seguido algun tutorial o hilo ya existente me lo podias pasar.
Gracias


Nosotros tenemos instalado, como radio para el coche, un reproductor DVD de los del LIDL, tamaño 1DIN, en el salpicadero. Viene con una pantalla de 7", muy chica, pero lo bueno es que tiene un monton de salidas RCA y, entre otras, hay para pantalla de video y audio auxiliar, por ejemplo. Se escucha, como es logico, por los altavoces de serie de la furgo (tengo 2 atras, en el armario de arriba) y controlas el volumen con el mando del propio reproductor, vamos, lo normal. El reposacabezas solo actua como pantalla, aunque tambien recibe el sonido y lo "reenvia" por una salida inalambrica (infrarojos), por si quieres oirlo con cascos y no por los altavoces de la furgo.
No se si he aclarado algo o lo he liado mas.
Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

alogomez

voy a desmontarlo a ver si tiene entrada auxliar el cadio-cd, es el original de la T4.
Las otras soluciones escapan a mis posibilidades.

Gracias a todos


jpdebian

Ojo con el bluetooth, porque el alcance a lo mejor no llega bien desde la parte delantera de una cali a los asientos de atras. En los dispositivos bluetooth clase 3 la distancia maxima  es de solo un metro, aunque existen otras clases de bluetooth (1 y 2) con alcances mayores. Por otro lado, demasiados cacharros emitiendo a 2,4 GHz dentro de la furgo no me inspiran mucha confianza, con un movil ya me sobra.



Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!

jpdebian

Como vamos a terminar vendiendo la furgo, voy a ir completando los bricos que tenia pendientes de subir. Este del reposacabezas-pantalla ha sido uno de los que mas juego nos ha dado, la verdad. El aparatillo tiene un monton de funciones:

Como pantalla exterior, quitando los esparragos roscados, se convierte en una pantalla que puedes poner fuera, o en el techo elevable, para las noches de invierno en que hay que "guardarse" pronto en la furgo:


Conectada a la toma de 12V del pilar de la puerta corredera


Tiene un CD con juegos de marcianos, que puedes actualizar por internet. Los juegos, por supuesto, se pueden usar tambien dentro de la furgo, en viaje, etc:


Podemos ver un DVD, poner un pincho USB o meterle una tarjeta SD


Tambien podemos ver las pelis almacenadas en el disco duro de la furgo:

En esta foto se pueden ver los dos mandos que vienen: un mando especial para juegos y el mando normal que controla el DVD, USB, la pantalla, etc, y que tambien sirve para jugar aunque es un poco mas incomodo.


Adicto a las Calis T4 Syncro. Presentación de nuestra primera furgo (T4 California Coach 2.5 TDI Syncro) y, ahora, disfrutando de la segunda!