Denuncia por montar una cama y retirada permiso circulacion.

Iniciado por Carlosalvarez, Marzo 30, 2017, 11:19:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

Rulako, has tenido suerte pq te pueden multar por no llevarla bien amarrada. La carga debe estar sujeta con elementos "homologados" con sus etiquetas visibles y en buen estado, una cadena y un mosquetón podrán ser muy resistentes, pero si no llevan la susodicha chapa no valen

Josse

Pues eso, la sanción debería ser por carga no sujeta..
Miratelo y ya nos diras.

rulako

por eso dije, que aunque le hagas ver al guarida que esta anclada, te dira que vale y a los dos dias la multa en casa, y tu te quedas con una cara de tonto y una impotencia que flipas...solo se me ocurre hacer una foto de los puntos de sujeción, y por fecha y hora(que queda grabado en la foto con los nuevos móviles) incluso la ubicación, corroborar con esos datos y los de la denuncia que coincide todo y efectivamente que se vean los anclajes de los muebles...pero quien piensa en eso?...y aun así te valdría una mierda...no se si vivo en los mundos de yupi pero ya estoy arto de estas situaciones y siempre voy con la mosca detrás de la oreja por si es a mi al que van a multar..., a mi directamente no me han multado nunca pero a compañeros si...y te hierve la sangre con las injusticias que hay por ahí...

aquí toca pagar y pagar y pagar...y pagar y después reclamar...pero primero pagas...que asco (repito que no todos son iguales y hay quienes usan la lógica, pocos pero los hay)

pues muchas gracias kalvitero por tu apunte de verdad, ahora sabiéndolo cambiare todos mis anclajes para que no me multen e ir legal...eso si, si tengo un accidente me mataran los muebles :) cabezas pensantes que hacen las leyes si señor :)

LEGALIDAD ANTE TODO, ANTES QUE TU SEGURIDAAAD :)

elrayo

Por tu seguridad deja los anclajes que tienes que no es ilegal tenerlos y además añade las cinchas homologadas para que no te multen. Pero de todas formas si quieren multarte lo harán si o si. Por ejemplo por llevar las cinchas poco tensas según su criterio que es el que vale y tú a callar que si no pues ya te buscarán algo, que tienen mucho dónde buscar y algunos tienen la mano suelta para darle caña al recetario.

Carlosalvarez

Gracias por todos esos comentarios!! En los próximos días os comento como acaba la cosa.un saludo.

Carlosalvarez

Ya subi fotos! Para que veais a lo que llamó furgovivienda!!!! Un liston de lateral a lateral de base y dos listones a lo largo con unala base de madera delante.

fran63

Joder macho.Pues yo que tengo una fiat scudo del 2006 mixta adaptable de 8 plazas que he terminado de aislarla si quito los asientos todos de atrás y meto un somier extensible que es mi idea.He visto unas anillas debajo de los plásticos del los pasa ruedas que están tapadas por los mismos y no se pueden utilizar.Si me quieren multar por carga sin sujetar me la meten.Si la sujeto a las guías de asientos o cinturones de seguridad me dirán que no son puntos de sujeción de carga.
Me parece a mi que si me la quieren meter me la meten.¿Qué opináis?

Sangonera82

Pero la GC te insta a ir a la ITV para que homologues la furgo como furgón vivienda? Pero con la nueva normativa ya no homologan como furgón vivienda, no? No entiendo nada.

Ánimo!

+gvr

Sea como sea la cosa e independientemente de como acabe, te aconsejo que amarres todo lo que lleves. Tienes puntos de amarre ocultos por el panelado. Ábrelo y úsalos por tu propia seguridad  ;)  https://www.furgovw.org/index.php?topic=307188.135
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

juanlu55

I también creo que hay que llevar separador de carga.

DORMINETA

Me acabo de plantear si voy bien o no, pensaba a travez de lo mucho que he leido en estos foros, que circular con la carga, aunque sea una cama, sujeta tal como la llevo, iria dentro de lo establecido, cuando salgo, que voy solo con mi señora, voy sin los asientos traseros, pero llevo colchón enrollado y demas enseres en la base de la cama y con la red de separacion homologada

https://www.furgovw.org/galeria/fotos/dormineta/o5_1_thumb.jpg

Carlosalvarez

Buenas...recien salido de trafico. Esta el horno calientito!!!! En ventanilla ya me pasan directamente cn jefe de sanciones...de trafico de galicia. Una hora con el hablando...y resultado...
Para hacer alegaciones necesito INFORME ITV tal cual la furgo no es homologable a furgo VIVIENDA.
Con fotos y selladas por itv.(no esta seguro de q lo hagan).
Y para recuperar el permiso de circulación escrito a la guardia de trafico de madrid..con el comprobante de ITV favorable.
En resumen un fallo de un poli que no sabe hacer su trabajo me hace perder muchas horas en algo que no tiene sentido.
En la itv me informaron que al ser 9 plazas pidiendo una declaracion a la casa oficial puedo tranformarla en 3 plazas como la tengo ahora,y seria todo carga,obligado eso si a poner rejilla para separar carga. En fin intentare recuperar el permiso cuanto antes,que puedo circular igualmente,al tener la itv al dia,y luego presentar alegaciones a esta fantastica sanción de furgo VIVIENDA.
Nota: la nueva legislacion dice que los turismos son los que no pueden transformar ni homologarse como viviendas.
Espero haberos informado bien.


Un saludo.

Nyru

Cita de: Carlosalvarez en Marzo 31, 2017, 15:00:11 pm
Buenas...recien salido de trafico. Esta el horno calientito!!!! En ventanilla ya me pasan directamente cn jefe de sanciones...de trafico de galicia. Una hora con el hablando...y resultado...
Para hacer alegaciones necesito INFORME ITV tal cual la furgo no es homologable a furgo VIVIENDA.
Con fotos y selladas por itv.(no esta seguro de q lo hagan).
Y para recuperar el permiso de circulación escrito a la guardia de trafico de madrid..con el comprobante de ITV favorable.
En resumen un fallo de un poli que no sabe hacer su trabajo me hace perder muchas horas en algo que no tiene sentido.
En la itv me informaron que al ser 9 plazas pidiendo una declaracion a la casa oficial puedo tranformarla en 3 plazas como la tengo ahora,y seria todo carga,obligado eso si a poner rejilla para separar carga. En fin intentare recuperar el permiso cuanto antes,que puedo circular igualmente,al tener la itv al dia,y luego presentar alegaciones a esta fantastica sanción de furgo VIVIENDA.
Nota: la nueva legislacion dice que los turismos son los que no pueden transformar ni homologarse como viviendas.
Espero haberos informado bien.


Un saludo.


De verdad que para mear y no echar gota,me imagino la impotencia que sentiras ahora mismo y el cabreo monumental.
Pero bueno,alguien me puede explicar que pasa en este país??????
En fin,ten paciencia y que te mareen lo menos posible.
Un saludo.

Matutano

Pero...

O hay denuncia por no llevar la carga anclada o hay denuncia por ser un furgón-vivienda sin homologar, en este caso parece ser que tu utilizas el furgón como furgón-vivienda, es así ¿no? entonces la denuncia estará bien puesta ¿no?

Si vas con la cama hecha con sus sabanas, almohadas, ect. o con la nevera o el camping gas debajo de la cama, no hay que ser un lumbreras para saber que eso no es una mudanza.

Si os parece que la denuncia esta mal puesta, es que estareis de acuerdo en que hay que camperizar sin homologación alguna y eso es una barbaridad

Kiyo74

Marzo 31, 2017, 15:25:22 pm #44 Ultima modificación: Marzo 31, 2017, 15:28:42 pm por Kiyo74
Cita de: Matutano en Marzo 31, 2017, 15:08:33 pm
Pero...

O hay denuncia por no llevar la carga anclada o hay denuncia por ser un furgón-vivienda sin homologar, en este caso parece ser que tu utilizas el furgón como furgón-vivienda, es así ¿no? entonces la denuncia estará bien puesta ¿no?

Si vas con la cama hecha con sus sabanas, almohadas, ect. o con la nevera o el camping gas debajo de la cama, no hay que ser un lumbreras para saber que eso no es una mudanza.

Si os parece que la denuncia esta mal puesta, es que estareis de acuerdo en que hay que camperizar sin homologación alguna y eso es una barbaridad


Por qué es una barbaridad?
Por qué crees que la denuncia está bien puesta?
No existe ninguna lista de cosas que diga qué puede ser carga y qué no puede serlo.......  Por lo tanto, esa cama tranquilamente se puede considerar carga....
Aquí el problema ha sido que al que le han puesto la multa no se dio cuenta antes de que tenía que haberle dicho al guardia que eso era carga, y que si le quería multar tendría que ser po nó llevarla sujeta. Por lo tanto, el señor guardia se equivocó de concepto....

Saludos