Mayo 03, 2024, 06:26:46 am


MULTA POR SUPERAR 8KM/H DE VELOCIDAD

Iniciado por cubiko, Junio 24, 2016, 20:52:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kalvitero

Cita de: eherrero en Junio 27, 2016, 11:28:25 am
En mi caso en los papeles de la furgo pone autocaravana, si mal no recuerdo y según la DGT en autovía o autopista la velocidad máxima es de 100km/h.

Lo que no sé es lo fino que hilan para ver que pone en los papeles del vehículo y multarte en consecuencia si es un radar fijo...

No andan finos, ven una furgo y multa al canto. Te multan como mixto y si la tienes como turismo te toca reclamar

beep-beep

No se como controlaran el dato, pero simplemente con cruzar el dato de la matricula con la base de datos de la DGT aparece todo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Hirukovan


Yo recibí esta hace unos dias, 3 km/h... Estos gabachos... Grrrr

VHerrera

Cita de: Hirukoa en Julio 13, 2016, 23:29:50 pm

Yo recibí esta hace unos dias, 3 km/h... Estos gabachos... Grrrr


Pero no jod....s,  ¿por sólo 3km/h te han multado?  ???
Por cierto, ¿cómo se hace para pagar una multa que te han puesto fuera de España?

Hirukovan

Cita de: VHerrera en Julio 14, 2016, 14:38:12 pm
Pero no jod....s,  ¿por sólo 3km/h te han multado?  ???
Por cierto, ¿cómo se hace para pagar una multa que te han puesto fuera de España?

Pues en este caso había mil maneras de pagarla, me bajé una app en el movil de la "dgt" francesa y haciendo una foto a un código QR... Pagada
Para pagar son todo facilidades jajaja

beep-beep

Viaje a Paris años atrás, cusando no habia retirada de puntos. A unos 180 km/h acercandome a Tours (France),un A6 2.4 TDI quattro de aquella epoca, maquina total. Al llegar a la ciudad el tramo que la circunvala es una variante libre de pago. Habia un radar movil en un Renault 21 que empieza a circular, se acerca detrás mio dandome luces y sirena, bajo de velocidad, el coche me adelanta y me hace señales para salir de la variante, habia un furgon celular de la gendarmerie. Me paran, me piden los papeles y me comunican la velocidad a la que yo conducia. Muy amablemente me redactan la multa y a la vez me preguntan por si en españa habia retirada de puntos a lo que les contesto que por entonces que no, era verdad. Como lo pagas? o en metalico que lo llevaba en aquel momento. Si no lo llevas te acompañan a un cajero a sacar el dinero, o en caso contrario te ponen el cepo y luego vuelve a su prefecture pagales y retira el coche. 250 francos a 25 pesetas el franco de la epoca. Pagué, vaya que si pagué. El papel creo tenerlo guardado dentro de un diccionario de frances, en casa andara.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Guarnon

Cita de: maxbs en Junio 26, 2016, 10:39:32 am
...
Entonces cuando tu vas a 141kmh reales y en tu marcador pone 132 kmh,
...


En todos los vehículos que he tenido, la aguja del velocímetro marcaba siempre de más. Es decir, si ponía 140 kms/h, en realidad iba a 130 y algo. Con mi actual furgo pasa igual, que exagera. Comprobado con el GPS.


kalvitero

Cita de: VHerrera en Julio 14, 2016, 14:38:12 pm
Pero no jod....s,  ¿por sólo 3km/h te han multado?  ???
Por cierto, ¿cómo se hace para pagar una multa que te han puesto fuera de España?


Si es como en España no es sólo por 3Km/h, te sacan la tolerancia que usen ellos y por encima de ella te multan, es decir:

Límite 100 Km/h, tolerancia 10%
Si vas a 113 Km/h (reales, que en micaso son unos 118 de marcador), te sacan la foto a 113 te descuentan la tolerancia 10 y te multan por lo que queda 3, pero no circulaba a 103 Km/h circulaba a 113 (118 de marcador)

CAMPERVOY

Kalvitero,
        perdona pero creo que no es así. Si el límite es 100 y vas a 113... te sancionan por TODO lo que exceda el límite. Otra cosa es que a 103 no salte el rádar, y a 113 sí. En todo caso, creo que la multa por ir a 103 ó a 113, es la misma.
Un saludo,
Anton

KingMatt

Julio 19, 2016, 14:54:55 pm #54 Ultima modificación: Julio 19, 2016, 15:09:02 pm por KingMatt
Cita de: CAMPERVOY en Julio 19, 2016, 14:00:58 pm
En todo caso, creo que la multa por ir a 103 ó a 113, es la misma.


Dependerá del límite de velocidad...
Si el límite es 100... A 103 libras y a 113 pagas.

El sistema en vigor para la calibracion de los radares es el llamado "Tolerancia 7"...

http://www.multascea.es/recurrir/58-conoce-el-margen-de-error-de-los-radares

Otra cosa es que el radar esté bien calibrado y funcionando correctamente... Ya no es la primera multa que se retira por que el radar en cuestión, no habia pasado la "ITV"

javiher42

Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

maxbs

Cita de: KingMatt en Julio 19, 2016, 14:54:55 pm
Dependerá del límite de velocidad...
Si el límite es 100... A 103 libras y a 113 pagas.

El sistema en vigor para la calibracion de los radares es el llamado "Tolerancia 7"...

http://www.multascea.es/recurrir/58-conoce-el-margen-de-error-de-los-radares

Otra cosa es que el radar esté bien calibrado y funcionando correctamente... Ya no es la primera multa que se retira por que el radar en cuestión, no habia pasado la "ITV"


En todas las denuncias de la DGT desde hace años vienen la fotografia y el certificado de conformidad de industria de la ultima revision del radar porque efectivamente antes era el tema que todo el mundo recurria y eso sobrecargaba de trabajo a Trafico, hoy en dia al ir incluidos ya no es motivo de recurso.

Una cosa, ¿soy al unico que le resulta curioso la cantidad de denuncias que se estan comentando aqui en las que se pasa el limite minimo por muy pocos kilometros hora?
A los que lo habeis comentado. ¿recordais de verdad a que velocidad aproximada circulabais? Soleis ir justo por debajo, justo en el limite, justo por encima?
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

Furgoberta

Julio 27, 2016, 15:06:33 pm #57 Ultima modificación: Julio 27, 2016, 15:09:26 pm por Furgoberta
Yo voy 4 km/h por encima como mucho.  Nunca me han multado, menos en un caso donde reconozco q me excedi en 10 km/h del lim.  Claro q soy turismo no se si influye, si son menos estrictos.. 
La Furgoberta  y  Las aventuras de furgoberta    If you can't explain it simply, you don't understand it well enough.

eherrero

Cita de: kalvitero en Julio 13, 2016, 19:43:04 pm
No andan finos, ven una furgo y multa al canto. Te multan como mixto y si la tienes como turismo te toca reclamar


Más o menos como siempre...