Problema con baterias ultracell y placa solar

Iniciado por flyshka, Noviembre 07, 2012, 12:05:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

flyshka

Noviembre 07, 2012, 12:05:51 pm Ultima modificación: Noviembre 07, 2012, 12:15:32 pm por flyshka
Holaa!!! Mira os cuento que tengo un problema que no consigo solucionarrr!!!

Tengo dos baterias de 100A de Ultracell (AGM de lulukabaraka) y una placa solar de 140W (tmb lulukabaraka) + el regulador + centralita y no hay manera de que se me carguen las bateríasss con la placaa!!!

Con el motor en marcha, si se me cargan, pero con la placa no.

He preguntado aquí a una tienda de caravanas, dónde ya me habían arreglado este problema (aunk aun no se ha arreglado) y me dijeron que este tipo de baterias son muy lentas en su carga con la placa solar y en cuánto lleguen por debajo de 11 o 10v se corta el regulador y ya no carga....

la verdad que creo que si estan llenas, se mantienen llenas, que parece que es cierto que en cuánto bajen un poco por la carga normal dejan de cargar con la placa.

La cosa es que sólo tengo la nevera compresora conectada constantemente y creo que ésto no debería de vaciar las baterias tan rápido, y menos cuando hay sol... no??

Aver si vosotros le encontrais el problema.

La tienda de caravanas me instalaron la última vez cuando me lo arreglaron un rele aparte, porque decían que el rele incorporado de la central era demasiado pequeño... ahora tengo los dos reles puestos, puede ser eso el problema??? debería de anular el rele incorporado de la central? muchas graciassss
Follow your dreams...

yumeres

hola yo no soy ningun experto,asi que solo te puedo contar como va mi bateria.Tengo una ultracell de 150ah y placa solar de 130 de la cc de iparvan y la bateria carga perfectamente,este verano 15 dias por ahi sin conectar corriente y haciendo una media de no mas de 100km muchos dias menos y ningun problema.Se me ocurre que quizas tengas algun problema con el regulador con los parametros de carga y desconexion,o tal vez con la conexion entre las dos baterias y el resto de elementos,pero ya te digo mucho no entiendo,mejor esperar a los expertos.Suerte

PYTERPAN

Yo comprobaria la entada al regulador y la salida , y saber que parte es la que falla, si con luz  en la placa, a la entrada tenemos tension es que la placa va bien, si la vamos girando o tapando la tension va bajando, y si a la salida del regulador no da mas de 13 v es que algo del regulador va mal
creo yo.....
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

#Nano#

He leido que tienes la centralita, por lo que te dara toda la info, la que tienes es esta???




Si es esa tienes la info de cuanta chica esta entregando la placa, y ademas puedes ver lo que carga, si el regulador que tienes es este:




Tienes  tres opciones en tipo de bateria 0, 1 y 2 o era 1, 2 y 3, el tema que con el numero mas alto que es para baterias de gel, no deja de enviar carga hasta que la bateria llega a 14v y pico, y en la mas baja 0 ó 1 para baterias de acido de las normales no deja de cargar hasta los 13v y pico, yo la llevo en la opcion de enmedio que es para AGM en teoria...

Yo creo que el problema es el segundo rele que te han instalado, es sencillo con un polimetro mira en las entradas/salidas del regulador, el mui es para dos baterias y segun lo que hayas seleccionado de porcentaje de carga yo lo tengo a 90-10% deberia salirte minimo 13v y pico
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

agustmaiz

Prueba apagando la nevera, que es posible que te engañe los valores de medición.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

flyshka

Nano es exactamente eso lo que tengo, y cuando pongo la bateria 1, siempre me da 0.0 A / min max en cambio la bateria 2 si que me pone que esta cargando algo siempre.... mañana voy a hacer lo k me dijiste con el polimero y os cuento!!!

De todos modos, algo raro es que ayer cuando arranque la furgo para ir a exar gasolina, estaban las baterias vacías completamente (ni encendía la luz, ni bomba, nada de nada) en cuánto arranque, me mostraba como que las dos baterias estaban completamente llenas.... y ahora que esta aparcada otravez, pues la bateria del motor llena y la bateria auxiliar por la mitad....

creo k debe de ser algo con el regulador.... nose, mañana pongo polimero y os cuento k me dice.... que entiendo mas poco de estas cosas :S

Pero muchas graciassssssss
Follow your dreams...

#Nano#

Cita de: flyshka en Noviembre 09, 2012, 00:02:43 am
Nano es exactamente eso lo que tengo, y cuando pongo la bateria 1, siempre me da 0.0 A / min max en cambio la bateria 2 si que me pone que esta cargando algo siempre.... mañana voy a hacer lo k me dijiste con el polimero y os cuento!!!

De todos modos, algo raro es que ayer cuando arranque la furgo para ir a exar gasolina, estaban las baterias vacías completamente (ni encendía la luz, ni bomba, nada de nada) en cuánto arranque, me mostraba como que las dos baterias estaban completamente llenas.... y ahora que esta aparcada otravez, pues la bateria del motor llena y la bateria auxiliar por la mitad....

creo k debe de ser algo con el regulador.... nose, mañana pongo polimero y os cuento k me dice.... que entiendo mas poco de estas cosas :S

Pero muchas graciassssssss


Yo creo que lo que te ocurre es que tienes seleccionado en el modo de cargar la bateria la opcion 1 creo que era que es 0-100%, vamos que todo lo que llega lo envia solo a la bateria conectada en la linea dos, lo mejor para testear es que seleccion el modo 5 que es 50-50% y asi deberias poder ver que lo que entra en la placa y envia al regulador se reparte en dos...en el manual del regulador (no del display) te dice como seleccionar el modo 5 (es super facil)

En cuanto a que te marque cero y al arrancar suba a tope es normal, cuando arrancas el motor lo que empieza a generar electricidad es el alternador y envia tension a las dos baterias y la placa gracias al regulador deja de funcional y deberia mostrar 0.0A, no se si te lo he aclarado o he liado mas
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

flyshka

Bueno creo que hay algun problema con la placa y el regulador.... mira esto es lo que he medido en voltajes:

En el regulador:
- Bateria 1 (dos auxiliares de agm en paralelo) 11.23v
- Bateria 2 (la del motor, ácido) 12.85v
- Placa 11.44v

Lo que me indica la central de la placa solar:
- Batería 1 --->   11.2v   --->   21.3v max   --->   0.0v min   --->   1120Ah
- Bateria 2 --->   12.8v   --->   21.3v max   --->   0.1v min   --->     681Ah
- Placa       --->   19.6v   --->   90:10R        --->     25Hz       --->   1864Ah   --->   9.8A max   --->   0.4A

Creo que la batería 2 siempre en lo del voltaje por minuto, siempre pone algo, hoy muy poco porque esta lloviendo, pero en la Bateria dos siempre pone 0.0voltios por minuto, esto quiere decir que no esta cargando, cierto???

En el regulador tengo puesto:
Modalidad de bateria (Battery type): 2 (Gel battery)
Prioridad de carga (Charging priority): 9 (pre-set, 90% Batería 1, 10% Bateria 2)
Charging frecuency: 0 (preset, 25Hz) 
Follow your dreams...

flyshka

no debería de darme el mismo voltaje de placa en el regulador como en la centralita?
Follow your dreams...

#Nano#

Cita de: flyshka en Noviembre 09, 2012, 10:52:49 am
Bueno creo que hay algun problema con la placa y el regulador.... mira esto es lo que he medido en voltajes:

En el regulador:
- Bateria 1 (dos auxiliares de agm en paralelo) 11.23v
- Bateria 2 (la del motor, ácido) 12.85v
- Placa 11.44v

Lo que me indica la central de la placa solar:
- Batería 1 --->   11.2v   --->   21.3v max   --->   0.0v min   --->   1120Ah
- Bateria 2 --->   12.8v   --->   21.3v max   --->   0.1v min   --->     681Ah
- Placa       --->   19.6v   --->   90:10R        --->     25Hz       --->   1864Ah   --->   9.8A max   --->   0.4A

Creo que la batería 2 siempre en lo del voltaje por minuto, siempre pone algo, hoy muy poco porque esta lloviendo, pero en la Bateria dos siempre pone 0.0voltios por minuto, esto quiere decir que no esta cargando, cierto???

En el regulador tengo puesto:
Modalidad de bateria (Battery type): 2 (Gel battery)
Prioridad de carga (Charging priority): 9 (pre-set, 90% Batería 1, 10% Bateria 2)
Charging frecuency: 0 (preset, 25Hz)

La placa no te esta dando nada, eso es lo que indica 04A, ya sea porque esta cargadas las baterias, no parece por el nivel que dices, pero la placa no te esta dando nada, no estara a la sombra???

De lo que te de la placa (esos 04A) que te dice, un 90% ira a la bateria de la linea1 y un 10% a la linea 2
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

flyshka

si ahora mismo esta lloviendo aqui.... es normal que ponga tan poco, pero lo poco que da se lo da a la bateria 2 parece ser, porque en la bateria 2 (que es la de motor y k es la k se supone k solo debe de llevarse un 10%) siempre te pone aunque sea solo un poco de voltaje por minuto..... y en la bateria 1 siempre te indica 0voltaje el minuto.... aver si sale el sol y vuelvo a mirar k pasa ;)
Follow your dreams...

kolomalo

Una duda con respecto a esto: Decís que cuando las baterias bajan de voltaje el regulador se apaga y ya no carga? ¿Eso es normal? Deberia de ser al contrario ¿no? Cunato menos voltaje mas se tiene que poner las pilas pa cargar!!!  .panico
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

#Nano#

Cita de: kolomalo en Noviembre 09, 2012, 14:29:35 pm
Una duda con respecto a esto: Decís que cuando las baterias bajan de voltaje el regulador se apaga y ya no carga? ¿Eso es normal? Deberia de ser al contrario ¿no? Cunato menos voltaje mas se tiene que poner las pilas pa cargar!!!  .panico
yo creo que no para hasta que llega al voltaje máximo, por debajo nunca deja de cargar a no ser que arranques la furgo
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...