Qué tamaño de bateria elegir??

Iniciado por yojavirodriguez, Noviembre 04, 2012, 23:31:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Villalobos

Cita de: yojavirodriguez en Noviembre 07, 2012, 10:46:32 am
Hola Villalobos,

de donde sacas la pieza de plastico de donde cuelgan los portafusibles?
Yo solo tengo un hueco por donde corre el aire... Multivan T4 2000?


Mi T4 era mas viejuna. Del 95/96.

teankmil

Cita de: Villalobos en Noviembre 07, 2012, 15:52:14 pm
Mi T4 era mas viejuna. Del 95/96.



Esa tapa de plástico lo traen las multivan qué traen la batería secundaria de serie. Supongo que las California tambien la traigan.

mauss

Al final que tamaño es el máximo que cabe en el hueco.  ???
Sed Felices

beep-beep

Cita de: Pire en Noviembre 06, 2012, 17:59:48 pm
A Eldarc y Payo voy a intentar explicarme mejor, pòr eso puse lo de sucesivamente, siempre que hay descarga de la 1, por consumos o por estar en paralelo el alternador suministra energia pero lo hace hasta que detecta que la 1 esta llena, esto implica que segun arrancas el alternador manda por ejem 25 amp a la linea, pero al cabo de un tiempo cuando carga la 1, por estos carga y descarga el envio es muy pequeño, en mi caso que llevo amperimetro instalado de lo que le llega a la 2 esto se pone entre 1 amp 0 amp y 2 amp, cargar la cargara hasta que el viaje dure, pero su ritmo es lentisimo, si sales con la 2 al 30% o el viaje es hasta Berlin o cargala antes. Por eso existen los Booster que en realidad engañan al alternador y suministran a la 2 la carga necesaria para que en un tiempo aceptable carguen la 2 al ritmo de carga y voltaje (tema gel) adecuado segun bateria (valen entre 250 y 350 eu) y cargan como un cargador de 220.
Tambien ocurre que en las de alta capacidad, aunque pierdan carga, se nota menos y con unas cuantas salidas y poco consumo esten muy cercanas al 100%, pero si una 171 la dejas al 50% a base de alternador te cuesta mas en gas oil que comprarla nueva , o te la llevas a casa y le pones un cargador.
Soy partidario de baterias lo mas grande posible, si entran, por lo que he comentado antes yo llevo 2 de gel de 100 amp cada una.
Para mejorar esta carga de la 2 es conveniente encender las luces, estas impiden que la 1 se llene y en mi amperimetro marca entre 4 y 5 amp en la linea, con lo que se cargara antes las del habitaculo sin milagros.
Cualquier duda ya sabeis.


Podrías explicar mas claro eso de las luces. Yo llevo la de arranque de 85 (creo) y la de habitaculo de 180. Cuando no salgo con la furgo, suelo arrancar y darme una vuelta de una hora larga los sabados o domingos, una semana sí y otra no, para que no me baje mucho o no pierda volumen de carga electrica. Cuando salgo de normal si es de noche, está claro que enciendo las luces, pero cuando salgo de día lo unico que enciendo es la radio(100 wts+ el aparato). Y no suelo enceder la radio de noche porque siempre he pensado que la corriente que me produce el alternador siempre es menor por llevar mayor consumo (radio + luces). Tengo un voltimetro colocado en cada bateria, y en funcion de lo que marca interpreto en % de capacidad, ya se que no es muy exacto pero me sirve para hacerme una idea. Hay veces que al arrancar el voltimetro me indica 12 y pico de voltios en marcha y segun conduzco me va subiendo hasta casi 14v, y segun enciendo la radio o las luces veo que el voltimetro baja su valor. Sin luces y sin radio siempre a mas de 13. Y al llegar al destino desconecto las dos baterias y antes de empezar a consumir, a la de habitaculo la dejo descansar un rato y entonces conecto el voltimetro y su valor me da entorno a 12,75 o 12,80 incluso valores mayores pero al rato vuelve a esos dos que los interpreto como capacidad plena 100%. Me puedes confirmar si lo que hago lo hago bien o estoy en algun error.? El voltimetro no sustituye a un amperimetro u otro aparato, pero te puedes hacer una idea con lo que indica.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Pire

Para Beep-Beep tu alternador que sera de 70 o 90 amp puede suministrar eso, ahora cuanto mas consumo electrico mas potencia te restara del motor, como comentas voy circulando y el voltimetro pone 13,7v pero el amperaje que es lo que carga puede ser 0,5 o el voltimetro pone 12,8 y su amperaje es 30, los alternadores actuales llevan todos regulador electronico, que esta pensado y calculado para el vehiculo, si le obligas a consumo de la bateria del coche, le obligas a generar voltaje (algo menor, hay consumo) pero mayor amperaje.
Te voy a poner un caso tengo un pantano pequeño (bateria motor) comunicado con otro mayor (bateria habitaculo) y pongo un señor a vigilar el nivel del pequeño (regulador alternador) con la orden de que si baja el pequeño, ponga la bomba en marcha y rellene con esta el pequeño, al arrancar la bomba pongo presion en la tuberia (amperaje) y relleno el pequeño y tambien el grande porque estan comunicados.  Si el pequeño no baja no pongo la bomba en marcha. Espero haberme explicado.
Tienes mas voltaje en marcha porque si no hay mas voltaje que la bateria no puede cargar, una vez parado logicamente el voltaje baja.
Ahora te voy a contar una anecdota que me paso a mi, bateria motor medida con el tester 12,7 vamos esta guay, conecto los calentadores y baja a 11,4, la bateria estaba al 100% de su capacidad, pero su capacidad ya no era 95 amp era X una porqueria de ahi su hundimiento de voltaje.
Para comprobar una bateria hay que ver con que velocidad pierde voltaje al ponerle una carga (dos pinzas y una bombilla vale)
Ahora consejos, no des tantas vueltas el gas oil es caro, coges la bateria cada 6 meses o un año segun lo que andes y con un cargador por ejem http://www.lulukabaraka.com/llistaproductes.aspx?idcat=63 la cargas como dios manda, durara bastante mas, otra posibilidad es una placa solar y su regulador.
Cualquier duda para eso estamos

beep-beep

Gracias Pire, me queda clara la explicación. Habia pensado lo de la placa solar, pero siempre duerme bajo cubierto por lo que su funcionamiento se limitaria a las horas que pasa al exterior durante las salidas. Seguiré haciendo las salidas cortas de mantenimineto de bateria, jeje, ya que de paso miro cosillas de la parte mecanica o de la de habitaculo y así evito sorpresas. Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.