Abril 24, 2024, 00:00:59 am

Transformador 12/220 gratis

Iniciado por Jtrias, Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jtrias

Octubre 01, 2006, 22:25:29 pm Ultima modificación: Junio 15, 2008, 22:39:51 pm por falco_vw
hola a todos de nuevo!!!!

como ya sabeis ya tengo la esperada furgo!!!!!!!!!! y lo dicho, me he puesto a trastear con ella para prepararla a mi gusto.

lo que yo queria era tener 220v en la furgo a traves de la bateria y que e hecho??? pues una cosa muy facil y muy barata!! (es para dejar ideas al foro).

Lo que he hecho es cojer un SAI (Sistema de Alimentación Ininterrumpida). lo que hace este aparato es que se alimenta de 220v y lo baja a 12v y guarda el voltaje en una bateria (pequeñita) y cuando se va la luz conmuta y hace exactamente lo contrario (pasar de 12v a 220v que es lo que interesa). Bien pues lo que he hecho ha sido cojer un SAI roto (ya que lo que se rompe normalmente es la bateria y no la electronica) y he desconectado la bateria interna. con los dos cables que acabe de desconectar los conecte a la bateria del coche y.. ¡E voalá! ya tenemos a la salida 220v!!!

Asi de facil!!

PD: un SAI de esos lo podeis sacar de cualquier empresa ya que las baterias internas no suelen durar mas de 1 o 2 años!!! :P  y si preguntais en una tienda de informatica quiza os pueden sacar alguno que este roto!!! .meparto

Espero que os haya gustado la idea de hacer un inversor (gratis  .loco1) !!!

T3 1.6 del 81

canaryfurgo

Hola, oye la ide me parece magnifica, me a gustado bastante, pero sería mucho pedir unas fotillos ??? Parece muy facil pero unas imagenes siempre son mejor jeje
Gracias

Jtrias

Si, es muy facil. pero tranquilo, cuando tenga un ratillo voy a hacer un minituturial con foticos y eso no te preocupes!! :D (seguramente la proxima semana porque esta estoy fuera)
T3 1.6 del 81

mahou1979


evaristo

Impresionante....., tengo una rota, a desmontar  ;)

PIENSA EN VERDE

muy interesante...yo tbn espero esas foticas...

RAMASAN

la idea es buena lo que creo es que los 220 los saca en señal cuadrada
y aparte de equipos electronicos es mejor no poner otros electrodomesticos pq se
los puede cargar creo ( ahora que total si lo usas para cosas economicas pues adelante  )
yo tenia pensado hacerlo con una que tengo medio avandonada pero es que el tiempo
no da para mas...
saludos  :) ;) ;D
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Jtrias

ostras! pues no se eso ramasan... yo creo que puede haber algunos que si pero yo los uso en el curro para "reservar" el ordenador de una caida de tension y a demas los instalo a equipos clinicos (yo trabajo de instalador de estos equipos) para que me den una estabilidad en la corriente y a parte si hay una caida de tension esos "bixos" la aguantan!

nose, voy a meterle un ociloscopio y lo voy a saber seguro!!! :D:D:D .loco
T3 1.6 del 81

escolta

hola
la potencia del sai da = la q sea o eso es cuestion de la bateria q lleve, es decir q si la duracion del sai es la capacidad de la bateria y la potencia es otra cosa o al contrario

Jtrias

escolta:
no, la duracion depende (Evidentemente) de la bateria que lleves, la potencia es otra cosa y es siempre fija en cada SAI.

por ejemplo tengo 1 SAI de 300watts, y una bateria de 70Vah no he calculado lo que durara la bateria pero lo que si se es que la potencia maxima sera 300watts. si encanvio pongo un sai de 600watts la potencia maxima sera de 600watts con la misma bateria (e independientemente de la bateria que ponga)lo unico que si utilizo 600watts con la misma bateria, se descargara mucho mas rapido que si uso 300 watts.

pero lo que estabamos discutiendo era la forma de la onda de salida ya que hay algunos sai que te dan una onda quadrada y otros (evidentemente mas caros) que te dan una onda senosoidal (y esta segunda es la mas interesante!) asi que voy a ver que onda me da a mi porque no lo se.
T3 1.6 del 81

chewbacca

una preguntilla,
las baterías no tienen unas curvas de carga optimas?
pregunto... porque el sai estará dimensionado para cargar la pequeña batería que lleva, si lo conectamos a otra batería u otro tipo de batería esto no podría dañarla?

por preguntar que no quede, porque la idea es cojonuda de tener un cargador - inversor en un solo aparatejo

Jtrias

no, dañarla yo diria que no lo hara pero como tu bien dices el sai esta dimensionado por una bateria pequeñita de 12v. y la que nosotros le pondremos sera una bateria muy grande pero tambien de 12v. El unico problema que tendremos sera con el tiempo de carga, que seguramente tardaremos muchissimo en tenerla cargada, pero si igual estas parado y a de mas te va cargando poco a poco... pues mejor que si no te carga nada :D yo hare la proba con mi furgo y ya os contare los resultados :D
T3 1.6 del 81

eneko

 ??? ??? ??? me interesa me interesa q lo mismo le pego matarile al sai q tengo aquí jajaja.... a ver esos esquemas y demás jujuju

DAVI

soy mu burro q coño es un sai habla en castellano porfa  .ereselmejor

DAVI

otra cosa cuantos watios le sacas