Abril 30, 2024, 09:03:24 am

Cargar bateria con panel solar

Iniciado por onibag, Enero 28, 2010, 17:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

divad3009

OK, muchas gracias a todos. ;)
A veces tendemos a hacer díficil lo que es fácil.

cukiyo25

se puede conectar simplemente con el regulador,el propio regulador se encarga de cortar el suministro cuando el motor de la furgo esta en marcha,ya ke detecta una tension superior a la ke el panel suministra,realmente lo ke el regulador interpreta es ke la bateria esta llena del todo y corta el suministro.asi cargas con el alternador sin ningun problema y cuando apagues el motor sigues recargando con el panel solar sin ningun problema.  ;)

Juarmis

   Hola a todos. Hace algún tiempo planteé esta pregunta en un hilo, pero nadie contestó. Quiero hacer que las placas carguen también la batería del motor (harto de ir a cogerla y estar descargada). Cómo lo hago? Supongo que tendré que pasar un positivo hacia el compartimento del motor, pero después qué? Tengo que comprar otro relé? Bueno, a ver que decísss....

....y contestad, eh?  .loco2

Saludos y gracias!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"

cukiyo25

existe un regulador duo.

es decir, este recarga la bateria auxiliar y si esta esta llena, empieza  recargar la bateria del motor  ;)

http://www.zyamcaravan.es/ROOT/ShopServlet?action=3&ref=260154

Juarmis

   Gracias Cukiyo por la información, aunque me resisto a creer que no haya una forma más fácil y sobre todo económica (aparte de un regulador Steca que me costó lo suyo y funciona de arte). Había pensado en conectar un positivo al relé de carga que debe llevar la batería del motor...más opiniones expertas?

Gracias de nuevo!
"Si No Hay Vida En Marte, Imagínate En Lune"