Abril 30, 2024, 03:34:45 am

Cargar bateria con panel solar

Iniciado por onibag, Enero 28, 2010, 17:44:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

onibag

Buenas a todos-as, quisiera informacion sobre como cargar la bateria con paneles solares y con el alternador, es decir, si el alternador esta funcionando no esta cargando  las placas solares y viceversa, osea cuando voy conduciendo solo puedo cargar por el motor, y cuando paro con paneles solares, es eso? tendrias que poner un rele para regular la entrada de corriente, si? Se podria coger a la vez de dos fuentes distintas para cargar una bateria, que lastima no poder cargar la bateria mientras conduces con el panel solar, estoy con intencion de montar algo asi, me parece sencillo y  a la vez con bastantes posibilidades, Gracias a todos por vuestra ayuda, sois unos cracks. :D

CARPEDIEM

Son unas cuantas preguntas pero resumiendo. Las placas y el alternador pueden cargar a la vez, o desconectarse uno u otro según el nivel de carga. Eso depende del rele y regulador de carga que tengas puesto tanto entre las dos baterias como entre la placa y la bateria.
Normalmente cuando haces una instalación de placa solar pones un regulador de carga y este es el que detecta si es necesario o no meterle más amperios a la bateria.

Ander

 Esa cuestión me había rondado por la cabeza unas cuantas veces. Y en un momento ¡¡zas!!, CARPEDIEM nos disipa la duda, muchas gracias, es para ir borrando del disco duro que tengo sobre los hombros que esta lleno. .meparto .meparto

fer.erredos

yo en particular lo llevo montado como tu dices.
en mi caso lo que tengo puesto es una lave de tres posiciones.
  1º posicion, caarga las baterias con el alternador
  2º posicion , desconecta la bateria central de la secundaria
  3º posicion , carga la bateria secundaria con las placas solares.

ya se que parece un poco complicado pero una vez que te haces, es sencillo.
lo tengo montado de este modo, por que en invierno no llevo las placas puestas.

ya en su dia hice la misma consulta que tu y lo que me dijeron es que debia montar un disyuntor.
pero como no me hizo mucha gracia el sistema, preferi hacerlo de este modo.
ya llevo utilizandolo 4 años y va de vicio.

onibag

Muchas gracias, sois de gran ayuda, sobre como pasar los cables del panel hacia la bateria, supongo que habeis agujereado el techo, alguien ha utilizado otra posibilidad? Da cosa agujerear el techo!!!

CARPEDIEM

Puedes bajarlo por fuera hasta el porton y pasarlo por el pasacables que tiene la furgo ( la viano arriba del todo, el resto supongo que tambien) pero queda un poco cutre... valor, medir bien, remedir bien, volver a medir lo que mediste, que este todo en el sitio perfecto, 1 botellita de vodka, y a darle al taladro. Esta es la tecnica que utilice yo ;-)

Navarro

Agujerea la furgo !!! siii!!
Yo la tengo instalada con un regulador y no tengo problema de que vayan a la vez panel solar y alternador.
Le hice un agujerito pequeño por la parte de dentro del portón trasero para pasar el cable. Lo puedes ver en el post de mi furgo, si te interesa tambien está el esquema electrico de todo

onibag

Que majos!!! sois unos cracks, me habeis resuelto muchas  dudas, carpediem, Fer.erredos y Navarro, muchas gracias a los tres. .ereselmejor

fer.erredos

como ves aqui ay respuestas para todos los gustos.
dicen que en la variedad esta el gusto, asique elije tu mismo el que mas te guste............... .loco2 .loco2 .loco2

Navarro


divad3009

Hola, Navarro, soy amigo de ONIBAG, y vamos a montar juntos el sistema de paneles solares.
He mirado tu post dónde sale el esquema eléctrico del montaje que has hecho.
He visto que has conectado directamente a la segunda bateria los cables que salen del regulador de carga Steca.
Mi pregunta es cuando la furgoneta esta en marcha, no le llega corriente desde el alternador y desde la placa solar al mismo tiempo? Y no se acaba haciendo un puente entre la corriente que entra de la placa, con la segunda bateria, la primera bateria y el alternador?
Gracias

CARPEDIEM

Wenas de nuevo. Por eso tranquilo, la.función del.regulador es básicamente esa, evitar esos puentes que dices, funciona parecido o igual que los reles de carga.de todas formas yo solo soy aficionado a ver sí te contesta más técnicamente alguno de los gurus de electricidad del foro.animo con la instalación .

fer.erredos

no se,no se, mi sentido comun no me deja aceptar eso....................
yo no soy ningun experto, pero eso no me cuadra mucho.
dejare que hablen los expertos en este tema. .malabares .malabares .malabares

Navarro

No hay ningun problema, el regulador ya se encarga de eso. Lexee!!! con la pasta que cuesta tiene que hacer eso y mucho más!!!
Si ves varios posts en el foro verás que la mayoría lo tiene asi.


CARPEDIEM

Cita de: Navarro en Febrero 03, 2010, 08:42:35 am
No hay ningun problema, el regulador ya se encarga de eso. Lexee!!! con la pasta que cuesta tiene que hacer eso y mucho más!!!
Si ves varios posts en el foro verás que la mayoría lo tiene asi.



Yo lo llevo asi y sin problema, te busque el brico que colgue cuando puse la placa:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=164149.msg1208922#msg1208922