Abril 16, 2024, 20:39:28 pm

[Mercedes Benz 208d]

Iniciado por huberto, Febrero 14, 2010, 21:06:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Wallasmitsu

     Es este link http://www.furgovw.org/index.php?topic=180393.0 tienes tela para leer, pero es muy interesante, vale la pena no pasar de largo las explicaciones para ver sólo las fotos (que lo hacemos todos a veces... :roll:)

     La ventana si no está rota mira que no se pueda arreglar, yo desmonté las de la mía y las limpié con pulimento, titanlux del normal, y ganaron bastante, la de la cocina además era abatible y no se aguantaba levantada y con un apaño la uso bien, aguanta levantada. O sea que si no tienes pasta mira de arreglarla.

     Salut!!

huberto

wallasmitsu muchas gracias por el link esta guays valla cacho furgo la de ralf ;D

Wallasmitsu

    Es como la tuya mas o menos, no?

huberto

si la de ralf es mas o menos un modelo mercedes del palo..creo ke la mia es mas alta y mas larga ademas por lo que se ve la de ralf lleva atras 4 ruedas la mia lleva dos...esta wapisimo el curro que se esta haciendo juer...me molaria ponerme unas ventanikas de esas chikitas en la zona de atras pero es mucho curro para mi..no se si me saldrian bien,ºero pondre la claraboya i a ver como queda

esta es la furgo de algun vecin@ que no logro identificar pero mola,es del palo mercedes antigua creo que la 209
*imagen borrada por el servidor remoto .fotografo

manolomagirus

Hola Huberto!! Muy wuapa esa furgona!! Tranquilo hombre!! Ya se terminará!!

Yo ando preparando tambien mi cacharito (  http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=19476.0 ) poco a poco, aunque me mata no terminarlo ya!!  .loco1

En fin!! Saludos y paciencia.  ;)

huberto

manolomagirus valla peaso de bicho ke te has agenciado!! joder eso si ke parte,de donde lo sacaste???

huberto

AISLAR Y VESTIR TECHO
buenas a todos escribo este mensaje para comentaros como tengo pensado hacer el techo aunque tengo mis dudas....como dije las paredes las aisle con corcho chova de ese azul y se trabaja guay,ahora estoy pensando en como hacer en techo,no se si ponerle corcho,plastico de ese que va debajo de las tarimas flotantes (que por un lado es de color plata) ya que es finito pero no se si sera suficiente, o tirarme a por el armaduct ese que se comenta en el foro...por favor no dejen de comentar ideas y consejos please

por otro lado pensaba en vestirlo con baldas de pino machimbrado que parece sencillo ya que el techo de la mercedes 208 tiene mucha curvatura y no se que coño ponerle jajaj ??? he visto en el hilo de ralf que le puso pvc en el techo creo qe es la mejor solucion....por favor consejos!!! gracias
.ereselmejor

Wallasmitsu

     Buenas, yo me estuve mirando varios posts sobre aislamiento y creo que los mejores aislantes son o el corcho ese azul que ya has puesto o el multicapa, hay un multicapa del leroy merlin que vale unos 80 euros y da para toda la furgo. es como el armaduct pero en barato y con menos capas.

     Si te ha sobrado del azul, pon del azul, sino del otro, que es más fácil de poner. Yo pondré el multicapa, pero antes de ponerlo pegaré con sika unas maderas a la chapa para poder ponerlo con grapas y que me sea más fácil.

     Ten en cuenta que tu techo no es blanco, con lo que la chapa cogerá algo de calor y en verano será un horno si no lo aislas bien. En la mía sólo tenía corcho blanco de 3cm y en verano hace calor dentro. Ahora le pondré los dos. Si te sobre del multicapa ponle más raciones.

     Y sea como sea tendrás que panelar el techo, ponerle madera o algo así. la madera machiembrada quedará guay, pero seguramente pesará mucho y en la parte alta... no sé. Yo he conseguido unos paneles de fullola de 2,40x 1,20 y es lo que pondré.

huberto

Marzo 02, 2010, 00:00:39 am #38 Ultima modificación: Marzo 02, 2010, 06:05:02 am por furgovw_bot
si wallasmitsu seguro k es lo que hare.le pondre raciones de azul jjaja y bueno voy a investigar lo delos paneles de pvc ke tiene buena pinta ,vere ke cuestan y tal ,el machimbrado es economico,ya lo baraje

aqui pongo un planito de como tengo pensado distribuirla...lo mas minimalista posible y tal
esta todo cutre pero no me acuerdo de como se usaba el photoshop jejejeje


Wallasmitsu

       hey, ya he visto el mensaje, ya te he contestado, de todos modos, aquí tienes algunos tutoriales buenos,
http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.0 muy bien explicado
http://www.furgovw.org/index.php?topic=155352.0 un poco más lioso.

       Ya te digo que lo mejor si no sabes hacerlo que te lo haga alguien y te explique bien cómo lo ha hecho y cómo puedes sacar luces de ahí. Si tienes pensado poner conversor-cargador mejor tb lo pones ahora  :roll:

       Veo que en los planos no has pensado poner lavabo, ni ducha... Ten en cuenta que tarde o temprano querrás ponerlo. Aunque ahora no te haga falta empezarás a ver gente del foro que tiene, y tú verás que te cabe... al final te picarás. .meparto
Lo digo para que te lo dejes como opción ponerlo cerca de donde ahora tienes la cocina, para aprovechar la bomba del agua y no tener que pasar tubos de un lado al otro.

       La distribución de Ralf, para mí es la más inteligente, pero con la cocina más pequeña.


        Aunque no le montes ahora el lavabo, deja el espacio y ponte un potti.

        La cama es fija, segun el dibujo, no? Eso es lo mejor si tienes espacio, para no andar montando y desmontando. Y si eres pudoroso una puertecita para que no se vea la cama y ya está.

huberto

jajaja de pudoroso nada jeje y bueno la cama es semifija,van dos muebles anclados enl as paredes asi finikos  y luego dos maderas encajadas entre uno y otro que tiene visagras entre si y son desmontables y abatibles(esto no hay kien lo entienda)jejeje la idea es buena
lo de la ducha ufffff me parecen palabras mayores tio mucho curro no se si sabre pero me interesa tener el mayor espacio posible ya que soy musico bateria y necesito meter trastos siempre...
de todas formas no es definitivo y le doy 1000 vueltas al asunto...
lo de la electricidad va a ser que si ,buskare alguien ke me lo haga y tal ke lo veo chungo
saludossssssss .malabares

huberto

si lo del poty lo tengo pensado ,iria en uno d elos muebles de la cama metido

Wallasmitsu

  Pues entonces pon la batería  .bateria en el maletero con todos los trastos que sueles llevar y mides de alto. Te aseguras que te quede ahí todo bien y que puedas descargarlo por las puestas de atrás. Luego encima haces la cama y el espacio que te ocupe que sea ese, pero no el del habitáculo, porque sino haras vida con la batería dando por culo dentro de la furgo.

    No sé si se entiende, maletero grande, cama fija y igualmente te queda un habitáculo grande. Eso sí, te quedará menos espacio entre la cama y el techo, pero mientras no sea agobiante...

    El potti, si tienes parienta o intención de tenerla es casi imprescindible... con el tiempo.

huberto

madre mia el moskeo ke me he pillao:
esta mañana la bicha no arrancaba hacia como un ruido intermitente  como un grrr grrr jajaj y fui al taller cercano me lleve un mekaniko con la maleta esa con pinzas y zas arranco,me dijo el chaval ke seguramente sea la bateria ke hay ke cambiarla y le digo ok dale fuego y cuando eso me llamas...total me llaman a la hora y me dice ke le ha cambiado bateria nueva y ke eso no es ke creen ke es el ALTERNADOR!!!! joder y me dice ke son unos 500e la bromita...luego un tipo me ha dixo ke pued eke sea noseke de ke los cables no hacen bien la conexion ke se yo....mnudo marron :'( :'( :'(
alguien conoce un mago que me pueda soluciona esto por madrid?

Wallasmitsu

     uff, q putada... A mi me pasó eso y por eso empecé a hacerle todo lo que le estoy haviendo, no tenía pasta y me acababa de pillar el piso y pensé que ya la arreglaría cuando tuviera pasta, mientras me decidí a hacerle todo lo demás.

     Al final la he arreglado yo mismo por 170euros que me ha costado el alternador, no es muy difícil hacerlo. Eso sí, me lo he cambiado yo mismo.

     Si no tienes pasta déjala parada y mientras haces lo del aislamiento y eso como vayas pudiendo.

     De todos modos mejor que todo lo que tenga que petar pete ahora, así no te joderá más adelante.