Swap a turbo geometría variable en 2.0 dci 115cv. será posible?

Iniciado por juanc, Agosto 13, 2019, 14:32:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

juanc

Hola
tengo una trafic 2.0 dci 115cv, y la verdad, la noto perezosa en subidas...
Pues viendo que el motor es el mismo que el que monta el megane, laguna etc, con 150 cv....qué es lo que cambia de un motor a otro?
en la trafic creo que el turbo es de geometría fija, y en sus hermanos, es variable... sería posible cambiar el turbo por uno de geometría variable de un laguna o similar, y qué cosillas a más habría que adaptar para hacerlo funcionar? electrónica?

a ver si alguien lo ha hecho!

saludos,

taip

Claro que es posible, el motor M9R se puede modificar la centralita para llegar a los 150cv con relativa seguridad y fiabilidad , sin cambiar piezas. Otra cosa es el tema legal.
Pero recuerda que tú tráfic pesa 2 mil kg, tiene neumáticos, aurodinanica  y relaciones de furgoneta, siempre será más perezosa que un turismo.

Enviado desde mi POCO F1 mediante Tapatalk


juanc


Ned flanders

sabes que la geometria sirve para estavilizar la presion? no se yo si te daria grandes ganacias

un turbo mas grande si

edupes

Hace años probé una 2.0 115cv con repro no recuerdo a cuántos CV y parecía un avión, si el motor esta bien yo le haría repro que le ganarás mucho

juanc

estoy intentando localizar el archivo que hay por el foro, que otra gente ha metido....y no hay manera!!!


gracias

pandcamper

150cv me parece mucho no? Creo que con subirla a 130cv ya iria bien sin forzar

juanc

yo he oído que la suben a 140 o 150, y bien

sigo a la búsqueda de los archivos.... sin exito