Restauracion autocaravana [Ford transit mk1]

Iniciado por cabirols, Diciembre 26, 2013, 18:59:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cabirols

Diciembre 26, 2013, 18:59:20 pm Ultima modificación: Febrero 14, 2016, 13:08:46 pm por cabirols
ya hemos empezado ha restaurar la autocaravana, os pongo una pequeña explicacion y fotos.
es una ford transit del 77 motor 2400 diesel caja de cambio de 4 velocidades cortas y 4 largas.lo primero que tuvimos que hacer para poderla guardar es levantar el tejado, ya que no entraba. hemos empezado ha rehacer las 2 estructures traseras ya que la madera estaba podrida porque habia tenido filtracions, hemos hecho la instalacion nueva de agua fria y caliente, colocado testigos de niveles aguas sucias y limpias,, colocado algun enchufe mas de 220, instalado calefaccion y termo, ya que se lo habian anulado, hemos hecho un armario ropero colocando la calefacción en la parte de abajo y mueble traseros que se convierten en cama (como era originalment) ya que traia una cama fija, hemos hecho una banqueta delante que faltava que se convierte en cama individual, hemos colocado en la parte alta para aprovechar espacio que hay poco, hemos hecho una trampilla debajo del baul para acceder al mueble que he hecho para muntar la bomba de agua y el vaso de expansion, hemos quitado la rueda de recambio que iba debajo a la altura del eje trasero para poner otro deposito de aguas limpias y hecho cuatro cajones mas en la parte de abajo, se han pintado con antigravilla todos los bajos de media auto y algo mas,
ESPERO QUE OS GUSTE.
os pongo unes fotos.


https://plus.google.com/photos/106736938898530828473/albums/5947303134455330385?authkey=CO_jnY-2_sqinAE

cabirols

tambien hemos aislado termicamente el cuarto de bombonas, como podeis ver hemos colocado una bombona grande y otra pequeña, se ha acabado de instalar el calentador, cambiado la goma de la Puerta de la nevera para que no haya fugas, colocado zocalo para rematar muebles, restaurado la mesa y colocado, se han puesto dos marmoles auxiliares de Trabajo en la cocina, se ha colocado soporte rueda de recambio y cuatro cosas mas.

Maisarau

wow que pasada

Enhorabuena por el trabajo y el bicho! me encanta

A disfrutarla!!

trakamon

  LOS HIJOS DEL SAHEL!

trakamon

una cosa... para poner la rueda de repuesto habeis tenido que meter refuerzos por dentro?

como lo habeis sujetado? yo ando con hacerlo tambien en la mia y no lo veo claro....
saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

cabirols

Cita de: trakamon en Enero 15, 2014, 14:00:38 pm
una cosa... para poner la rueda de repuesto habeis tenido que meter refuerzos por dentro?

como lo habeis sujetado? yo ando con hacerlo tambien en la mia y no lo veo claro....
saludos


si he puesto unos refuerzos de chapa de 2mm que van collados por dentro y por fuera desde la base de la estructura del chasis, ya que asin el peso recae en el chasis y el panel no sufre de vibraciones ni peso.

me alegro que os guste, ahora le hemos dado un paron para recuperarnos, ya que todo es muy caro, ya ire poniendo fotos y avances.

trakamon

Cita de: cabirols en Enero 15, 2014, 18:31:01 pm
si he puesto unos refuerzos de chapa de 2mm que van collados por dentro y por fuera desde la base de la estructura del chasis, ya que asin el peso recae en el chasis y el panel no sufre de vibraciones ni peso.

me alegro que os guste, ahora le hemos dado un paron para recuperarnos, ya que todo es muy caro, ya ire poniendo fotos y avances.


gracias es mas o menos lo que tengo yo pensado para la mia

saludos
  LOS HIJOS DEL SAHEL!

Kekovito

Cita de: cabirols en Enero 15, 2014, 18:31:01 pm
si he puesto unos refuerzos de chapa de 2mm que van collados por dentro y por fuera desde la base de la estructura del chasis, ya que asin el peso recae en el chasis y el panel no sufre de vibraciones ni peso.

me alegro que os guste, ahora le hemos dado un paron para recuperarnos, ya que todo es muy caro, ya ire poniendo fotos y avances.
te esta quedando cojonuda.felicidades
Libertad

arkaizt

Juer he estado a un pelitin de embarcarme en algo asi, pero la mente fria me hizo tranquilizarme y buscar otra cosa.. pero tenia una MK2 a tiro muuy seria... pero me tiro muy atras los 19L/100km que el tio se hacia y circulando muy tranquilito... jajajajaja

Nosotros salimos mucho y un consumo de 20L es una burrada... jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

arkaizt

He terminado de ver las fotos! Un currazo enorme!!!! Enhorabuena!!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cabirols

Cita de: arkaizt en Febrero 11, 2014, 20:44:51 pm
Juer he estado a un pelitin de embarcarme en algo asi, pero la mente fria me hizo tranquilizarme y buscar otra cosa.. pero tenia una MK2 a tiro muuy seria... pero me tiro muy atras los 19L/100km que el tio se hacia y circulando muy tranquilito... jajajajaja

Nosotros salimos mucho y un consumo de 20L es una burrada... jajajaja

que era gasolina, la nuestra es diesel y gasta sobre unos 10l

arkaizt

En esta ponia diesel! Que velocidad tiene la MK1??
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cabirols


arkaizt

Cita de: cabirols en Febrero 11, 2014, 22:25:20 pm
sobre los 100kh.


Ohtia!! Pues yo pense que no andaban tanto!! Este tio me dijo que 90 como mucho!

Joe que de lujo!! Menudo bichito mas majo!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

cabirols

le estamos dando otro empujon a la autocaravana, he modificado el sillon del acompañante que era de dos plazas y lo he convertido a una plaza para poder acceder atras sin tenir que bajar. he modificado la estructura y el tapizado, la verdad es que ha quedado bien.
hemos instalado un sistema de varillas para accionar el vaciado de aguas grises sin tenir que bajar de la autocaravana.
hemos acabado las esquinas de atras, las hemos rejuntado y sellado.
os pongo fotos, son las ultimes del album, que las otras ya las habeis visto :lol: :lol: :lol:

https://plus.google.com/photos/106736938898530828473/albums/5947303134455330385?authkey=CO_jnY-2_sqinAE