[Portugal][Furgoperfecto] Faro de Cabo Carvoeiro (Peniche)

Iniciado por Mr Vito, Agosto 17, 2016, 19:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mr Vito

Agosto 17, 2016, 19:48:34 pm Ultima modificación: Diciembre 15, 2017, 19:45:54 pm por kirikino
Nombre: Faro de Cabo Carvoeiro (Peniche)
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: Sí
Agua potable: No
WC: Sí
Web con información de la zona: https://es.wikipedia.org/wiki/Faro_de_Cabo_Carvoeiro
Coordenadas:
39°21'35.5"N 9°24'29.5"W
39.359857, -9.408206
https://www.google.es/maps/place/Lighthouse+of+Cape+Carvoeiro/@39.3601004,-9.4080518,15.5z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xc438610dd0762116!8m2!3d39.3604593!4d-9.4077945
Descripción de la zona:

Bueno, Cabo Carvoeiro, y la carretera que conduce a él, es el sitio típico de Peniche donde ver espectaculares puestas de Sol, sobre acantilados con la Reserva Natural de Berlengas al fondo, y un magnífico faro en uso a la espalda.




En este sitio, hay un parking, y cerca hay un restaurante en las rocas cuyo techo se usa como mirador. Aunque se puede parar en otros sitios durante la ruta (circular), este es quizá un poco más resguardado que el resto.





Allí el viento es muy fuerte, tenedlo en cuenta si vais y hace mal tiempo. Importante, la temperatura baja mucho en cuanto se pone el Sol, incluso en verano.




Además cuenta con un WC:





Personalmente, y dado que está a 7-8 minutos, optaría por pernoctar en el parking habilitado para ello, que indicó Ñakona aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=162365.0 al estar más resguardado de las inclemencias. Estamos hablando del punto más occidental (creo) de Portugal, con el Atlántico soplando; y, por ejemplo, un techo elevado podría ser incómodo.








tra´fi:k

Cita de: Mr Vito en Agosto 17, 2016, 19:48:34 pm
(...)


Personalmente, y dado que está a 7-8 minutos, optaría por pernoctar en el parking habilitado para ello, que indicó Ñakona aquí http://www.furgovw.org/index.php?topic=162365.0 al estar más resguardado de las inclemencias.

(...)



  Perdóname pero estoy algo desconcertado: ¿propones un furgoperfecto y recomiendas no pernoctar en él?.
Algo no me cuadra.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Mr Vito

Hola:

Me he explicado mal  ;D.

Como todo en la vida, hay gustos variados, quiero decir, hay gente que soporta el frío, otros el calor, otros necesitan silencio, otros pueden dormir en pleno   Pamplona en fiestas, muchos odian dormir en campings, para otros es obligatorio.

Matizando el furgoperfecto: lo que quiero decir es que si te molesta el viento por el ruido que puede hacer, tu furgoneta no tiene calefacción estacionaria, tu acompañante es friolero, tienes el techo con agujeros, quizá sea mejor el otro sitio. Yo, como alguno de lo anterior lo cumplo  :roll: pues tendría que irme a descansar al otro lado.

Ahora, eres de dormir fácil, si estás preparado para ciertas inclemencias durante la noche, el tiempo es relativamente bueno, te gustan los atardeceres, montar en bicicleta y estar en un sitio relativamente solitario, este es tu sitio.

En resumen: si voy con amigos, me quedo, si voy con la familia, me bajo al otro punto. Jejeje

Lokonan

Hace cinco días que estuvimos allí y decidimos pasar la noche al lado del faro, para nosotros furgoperfecto muy adecuado en base a lo que comentas, tiene baños, agua, vistas preciosas, puestas de sol alucinantes...Por supuesto hay más sitios muy cerca, gran cantidad diría. Nosotros pasamos el día en el pueblo y en las islas Berlengas y a  dormir al faro.
Muy recomendable.

tra´fi:k

Cita de: Mr Vito en Agosto 18, 2016, 11:47:10 am
Hola:

Me he explicado mal  ;D.

Como todo en la vida, hay gustos variados, quiero decir, hay gente que soporta el frío, otros el calor, otros necesitan silencio, otros pueden dormir en pleno   Pamplona en fiestas, muchos odian dormir en campings, para otros es obligatorio.

Matizando el furgoperfecto: lo que quiero decir es que si te molesta el viento por el ruido que puede hacer, tu furgoneta no tiene calefacción estacionaria, tu acompañante es friolero, tienes el techo con agujeros, quizá sea mejor el otro sitio. Yo, como alguno de lo anterior lo cumplo  :roll: pues tendría que irme a descansar al otro lado.

Ahora, eres de dormir fácil, si estás preparado para ciertas inclemencias durante la noche, el tiempo es relativamente bueno, te gustan los atardeceres, montar en bicicleta y estar en un sitio relativamente solitario, este es tu sitio.

En resumen: si voy con amigos, me quedo, si voy con la familia, me bajo al otro punto. Jejeje



  Ok. Entendido .bien

Conozco el sitio y la verdad es que es bueno. Estuvimos en el otoño del año pasado. Dormimos en el fp de extramuros (el de Ñakona) y al día siguiente nos acercamos hasta el faro.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

kirikino

Mr Vito:
ahora vengo yo a pedir más  ;)

Necesitamos unas fotos originales del FP, mira a ver si encuentras alguna que no sea de street view ni prestadas de internet  ;)

Gracias
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

kirikino

A ver si alguien puede aportar alguna foto de la zona de pernocta  ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

tra´fi:k

Yo tengo esta. Es del faro y no se ve directamente el furgoperfecto, aunque esta muy cerca.

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Lokonan

algunas, espero sirvan aunque una no puedo corregir.











En la primero el churrero a la izq.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Mr Vito

Muchas gracias chicos.

La verdad es que no tenía fotos del furgoperfecto...

macgleidi

Pequeño aparcamiento que si tienes suerte puedes pillar un sitio con unas vistas impresionantes. Bastante plano pero....CON NIEBLA NO IR A ESTE FURGOPERFECTO. Estaba siendo un lugar mágico por las vistas y por la tranquilidad hasta que a las 1:29 de la madrugada ha comenzado a sonar una sirena insoportable que parecía presagio de algo muy muy malo, hemos salido todos de las furgos y AC's y creemos que es la alarma acústica de niebla del faro, tras 15 min mirando posibles alertas ha parado pero a los 5 min ha vuelto a sonar, así que acabamos de llegar a las 2:34 al aparcamiento que hay junto a los Bomberos de Peniche que por cierto está plagado de AC's....desde aquí se escucha la sirena del faro pero ya lo molesta...

Mr Vito

Cita de: macgleidi en Junio 03, 2018, 03:35:10 am
Pequeño aparcamiento que si tienes suerte puedes pillar un sitio con unas vistas impresionantes. Bastante plano pero....CON NIEBLA NO IR A ESTE FURGOPERFECTO. Estaba siendo un lugar mágico por las vistas y por la tranquilidad hasta que a las 1:29 de la madrugada ha comenzado a sonar una sirena insoportable que parecía presagio de algo muy muy malo, hemos salido todos de las furgos y AC's y creemos que es la alarma acústica de niebla del faro, tras 15 min mirando posibles alertas ha parado pero a los 5 min ha vuelto a sonar, así que acabamos de llegar a las 2:34 al aparcamiento que hay junto a los Bomberos de Peniche que por cierto está plagado de AC's....desde aquí se escucha la sirena del faro pero ya lo molesta...


Bueno, eso es la metereología  .meparto .meparto .meparto, es como si un furgoperfecto le cae una nevada de 2 metros...
En cualquier caso, el atardecer ahí es espectacular no vais a ver nada igual (el amanecer no tanto).

Lokonan

Totalmente de acuerdo con Mr Vito, es lo que pasa en caso de niebla en zona de costa, pero como dices el anochecer espectacular como pocos sitios.

pauets

Esta noche  os ha pasado lo mismo, a la 1:28 ha empezado la alarma y no parecia q tuviera qje haber niebla.
al final nos hemos ido i aparcao con vistas a Praia do Portinho da Area do Norte.

En el faro los wc estaban abiertos hasta tarde, eslo bueno del sitio y también su puesta de sol