Mi Mercedes 207D (aun sin nombre) empezamos desde cero!

Iniciado por Lukiluc, Febrero 07, 2017, 18:37:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lukiluc

Cita de: Cibo en Abril 02, 2019, 14:38:56 pm
Estaré atento a como te va quedando la ducha.

Yo tengo una Rommer de 80 litros de frigosolar y de momento contento. De hecho si les llevas esa misma nevera te cambian el compresor por uno de 12v y ya está. Supongo que ya te habrán explicado.


Si de hecho los llamé antes de comprarla para que me dijeran si se podia hacer, y si, se puede pasar a 12V sin problemas cosa que haré más adelante los tengo relativamente cerca ya que estan por Catalunya tambien.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Abril 06, 2019, 19:30:20 pm #751 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 19:33:08 pm por Lukiluc
Plato de ducha....  [continuamos con el segundo episodio.  ;D]

Para encajonar el paso de rueda y tapar los tubos, he hecho esta pieza, despues de ensayar bastantes opciones con cartón, ya que no me convencia ninguna, la mas simple y la que mejor me ha funcionado.

Como consejo, cojeos una plancha de carton y probar antes como hacerlo, ya que empece con madera y era imposible hacer tantos ajustes y cortes, al,enos con carton ha sido relativamente rapido, aunque me he "comido ç" casi media caja de la nevera, que por cierto va muy bien.

Para fijar las maderas de esta pieza he usado tornillos allen de ensamblar, una vez todo atornillado lo he desatornillado y he puesto un generoso cordón de sika a la pieza he atornillado pero sin apretar a tope, cuando ya estaba medio curada la sika, le he hecho el ultimo apretón (media vuelta más) a los tornillos con la intención que la sika me hiciera un poco de junta



A continuació  he sellado el wc por los laterales y la base con sika, con las piezas que os conté el otro dia.




La pieza de madera tenia que tapar esto


Así se ve la pieza de remate con la pared donde esta la puerta.


He puesto sika a la pieza por todas las partes sonde esta en contacto con madera (suelo, y las dos paredes), la he cojido, enguarrándome de sika por todas partes  .panico, y la he puesto en su sitio ajustandola con unos "lijeros" toques de martillo  .ametralla


Ahora solo me faltan dos pequeñas piezas de madera para tapar los tubos de agua, que ya las tengo modeladas en carton, por lo que será relativamente facil hacerlas, luego sellaré las juntas con sika pasándole el dedito y me meteré a poner la pasta secreta en el suelo.


Esto es todo, disculpar el rollo pero pienso que así puede servir a alguien (contando que esto funcione), y también me queda todo documentado que mola releerlo al cabo de un tiempo. Supongo que si alguien se anima sea más fino con la sika que yo que vaya pollo he liado  .panico.

En esta última foto quizás de la sensación de ser muy pequño que lo es, pero os aseguro que el espacio del wc es funcional.


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Cibo

Abril 06, 2019, 20:07:12 pm #752 Ultima modificación: Abril 06, 2019, 20:34:22 pm por Cibo
Que artesano todo, como a mi me gusta. Buen curro, sigo al loro.

Tiene tela el paso de rueda, no hace más que molestar a la hora de elegir distribución .loco1

EDIT._____________

Por cierto, llevas respiradero en el techo o claraboya para la ducha?.


Lukiluc

Cita de: Cibo en Abril 06, 2019, 20:07:12 pm
Que artesano todo, como a mi me gusta. Buen curro, sigo al loro.

Tiene tela el paso de rueda, no hace más que molestar a la hora de elegir distribución .loco1

EDIT._____________

Por cierto, llevas respiradero en el techo o claraboya para la ducha?.


Si la verdad habria que llevar las ruedas por fuera y nos ahorrariamos los pasos de rueda.  ;D

Tambien llevo respiradero, con un ventilador de PC que puse pero lo puse demasiado pequeño el ventilador y casi no se nota, un rato de estos lo cambiaré, pero hay cierto pollo en hacerlo. Te pongo las fotos del respiradero, bueno y tambien lleva ventana.


Aqui, la luz (estas fotos creo que ya las puse)
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Jonny87

Ahi hay un curro importante... pero seguro que quedará muy bien. Mucho tamaño y posibilidades. Mucha surte amigo!!!
Dueño de una preciosa T4 blanca con ganas de ser vestida de otro color :P

Cibo

Gracias Lukiluc! Ánimo que ya llega el buen tiempo para disfrutarla.

Lukiluc

Abril 07, 2019, 20:25:27 pm #756 Ultima modificación: Abril 08, 2019, 20:07:46 pm por Lukiluc
Un par de cositas que he hecho esta mañana...

Esta foto  :-*


Luego hace unos dias le puse un espejo de cortesia, que ni es espejo ni de cortesia, funciona bien, cuando me canse o se ralle mucho lo quito.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Abril 15, 2019, 13:01:14 pm #757 Ultima modificación: Abril 15, 2019, 15:10:15 pm por Lukiluc
Plato de ducha (3r. episodio)

Bueno aquí os enseño lo que he hecho y el producto secreto  ;D

Estos son los productos que he usado


Y este el producto secreto (ojo spoiler:  .meparto tiene muy muy buena pinta, parece que funcionará, solo falta ver como resiste el desgaste, aunque pienso poner una alfombrilla encima para prevenir el desgaste)



Antes que nada encintar la zona que no queremos que se nos enguarre, y en definitiva hasta donde queremos impermeabilizar.



A continuación con el rodillo y la pintura especial, empezamos a darle por todas partes, como consejo, si quereis copiar esta solución, os diria que si lo vais a hacer el rejuntado de sika os lo podeis ahorrar, ya que no ayuda mas bien le cuesta un poco mas adherirse sobre ella que sobre la madera, tambien és muy importante que la superfície este bien limpia sin grumitos ni restos de nada, el producto pone que sobre el PVC hacer antes una prueba, yo no la hice y parece que todo bien, eso si le di una buena lijada antes.



Un detalle de como queda, luego os pongo como quedó al final y sin la cinta de carrocero. Aquí aun estaba húmedo, y era la primera capa.



Por cierto esto lo he hecho en un fin de semana, la verdad seca bastante rápido pero como le di capa gruesa en algunos puntos pues le costó bastante mas, primero gaste 1/3 de bote, cuando ya estaba medio seco, unas 4 horas, le eché otro tercio y al dia siguiente le metí el tercio que quedaba.

La cinta de carrocero la quité despues del 2 tercio, ya que me dio miedo que al quitarla me lo arrancara todo si secaba por completo. En la ultima mano solo le di en el suelo ya no en las paredes.

Aquí el resultado final (a falta de limpiar)




El tanco es de goma, y el brillo con el uso se irá, incluso creo que quedará mejor mate. A falta de ver su durabilidad (siempre se puede meter otra mano) para mi suficiente.

Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

manelbus

Cita de: Lukiluc en Abril 15, 2019, 13:01:14 pm
Plato de ducha (3r. episodio)

Bueno aquí os enseño lo que he hecho y el producto secreto  ;D

Estos son los productos que he usado


Y este el producto secreto (ojo spoiler:  .meparto tiene muy muy buena pinta, parece que funcionará, solo falta ver como resiste el desgaste, aunque pienso poner una alfombrilla encima para prevenir el desgaste)



Antes que nada encintar la zona que no queremos que se nos enguarre, y en definitiva hasta donde queremos impermeabilizar.



A continuación con el rodillo y la pintura especial, empezamos a darle por todas partes, como consejo, si quereis copiar esta solución, os diria que si lo vais a hacer el rejuntado de sika os lo podeis ahorrar, ya que no ayuda mas bien le cuesta un poco mas adherirse sobre ella que sobre la madera, tambien és muy importante que la superfície este bien limpia sin grumitos ni restos de nada, el producto pone que sobre el PVC hacer antes una prueba, yo no la hice y parece que todo bien, eso si le di una buena lijada antes.



Un detalle de como queda, luego os pongo como quedó al final y sin la cinta de carrocero. Aquí aun estaba húmedo, y era la primera capa.



Por cierto esto lo he hecho en un fin de semana, la verdad seca bastante rápido pero como le di capa gruesa en algunos puntos pues le costó bastante mas, primero gaste 1/3 de bote, cuando ya estaba medio seco, unas 4 horas, le eché otro tercio y al dia siguiente le metí el tercio que quedaba.

La cinta de carrocero la quité despues del 2 tercio, ya que me dio miedo que al quitarla me lo arrancara todo si secaba por completo. En la ultima mano solo le di en el suelo ya no en las paredes.

Aquí el resultado final (a falta de limpiar)




El tanco es de goma, y el brillo con el uso se irá, incluso creo que quedará mejor mate. A falta de ver su durabilidad (siempre se puede meter otra mano) para mi suficiente.



Me gusta mucho la idea. Ese material lo he usado y la verdad que es bueno. No he hecho una ducha en una camper pero me ha impermeabilizado una terrada de maravilla.. intemperie, frio/calor/sol, transitable... auguro buen resultado
minibus mercedes sprinter 412d
https://www.furgovw.org/index.php?topic=343883.0

Lukiluc

Buen resultado, pero por lo que he visto donde hay sika le ha costado mucho de curar, recomiendo no mezclar sika y este producto. La verdad solo con el perfecto!
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

Lukiluc

Mayo 05, 2019, 20:20:07 pm #760 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 20:22:17 pm por Lukiluc
Añadiendo algo de espacio para guardar cosas. Aprovechando algunas maderas y intentando usar la minima para aligerar peso, por eso los agujeros de 30 mm.






Los cierres baratos de Amazon funcionan muy bien.


Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

xavierchocula

puedes poner el enlace de los cierres de amazon?, gracias

Lukiluc

Mayo 05, 2019, 22:24:01 pm #762 Ultima modificación: Mayo 05, 2019, 22:26:57 pm por Lukiluc
Cita de: xavierchocula en Mayo 05, 2019, 21:03:46 pm
puedes poner el enlace de los cierres de amazon?, gracias


Aqui lo tienes, te sale el cierre a 2,99€, yo creo que los compre un poco mas baratos, en cualquier caso mas baratos que en luluka donde encima nay que añadir portes.

https://www.amazon.es/dp/B07DZX57VY/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_XB0ZCbC6PJ4TR
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

-furgo

Mayo 05, 2019, 23:12:25 pm #763 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 20:48:20 pm por -furgo
Gracias!

Lukiluc

Mayo 06, 2019, 00:37:01 am #764 Ultima modificación: Mayo 06, 2019, 00:40:33 am por Lukiluc
Cita de: -furgo en Mayo 05, 2019, 23:12:25 pm
¿Qué signifca como característica del Aqua Stop lo siguiente: "Permeabilidad al vapor de agua (UNE EN 1931:2001 Método B): - Factor de resistencia a la humedad (µ): 1944 "? Queda genial desde luego, pesa poco (que a ti te interesa mucho), y has hecho una ducha rápida con medidas especiales.

Otra cosa, a ver si consigo explicarme, en el último mueble que has hecho, las tapas (frontales) están unidas a un listón atornillado, pero el tornillo va de dentro del mueble al exterior. Por desconocimiento de otros muebles, que conste, te pregunto, ¿cuando tiras para abrir y esté lleno el mueble, no podría con el tiempo soltar o arrancarse algún tornillo?


Nose si te entiendo...  ;D las caracteristicas del producto ni idea, pero funciona muy bien. Queda como si fuera un trozo de goma.

El cajon esta superresistente, por debajo esta reforzado con un perfil de aluminio, que esta atornillado al frontal y a la base y a los refuerzos de la esquina, los tornillos por fuera no los iba a poner, quedarian feos, son tornillos de 30mm y 4mm de grosor no saltara por mucho que tire, tengo previsto poner alguno mas que me quedado sin. Por cierto he guardado todas las herramientas en el cajon para que no esten tiradas por la furgo y el cajón perfecto y eso que lleva un montón de peso.

A pesar de todo si algun dia se arrancara lo hago otra vez y listos.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0