T3 frigorifico compresor a medida para muebles westfalia

Iniciado por solosyncro, Septiembre 25, 2013, 18:48:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

solosyncro

Septiembre 25, 2013, 18:48:24 pm Ultima modificación: Septiembre 25, 2013, 22:53:44 pm por solosyncro
Hola,
llevabamos años con una nevera Waeco de adsorbción, y estábamos contentos, pero después de una reforma general con muebles tipo Westfalia metí la nevera original electrolux. Demasiado pequeña, y no enfriaba bien ( a pesar de ventilarla con 5(!) ventiladores). Para 4 personas insuficiente. Por eso quería un frigorifico que:

-tenga más espacio
-enfria mejor
-no cambie el diseño de los muebles westfalia
-que no caliente la furgoneta
-que sea silenciosa (ruido del compresor)

Quite la nevera vieja, hice una caja de polyuretano (5,5 a 7cm de espesor, puerta 3,5cm)  que encaja en el espacio original. El interior de chapa de aluminio lacado, listones de plástico (convección). La placa de la puerta pegué a la puerte Westfalia original.

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto


Como juego de compresor/evaporator me decidí por un Waeco CU 55, viene con tuberia de 2m. El compresor metí debajo de la furgo, al lado de las barras de proteccion del eje del cardán. Lo he protegido con una chapa contra humedad. El compresor esta recto, la foto torcida ;-)

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Resultado: unos 50C en la furgo, y tres en la nevera :-)
Único inconviniente: pasar por ríos voy a evitar hasta que haya encontrado una manera para proteger al compresor herméticamente...

_________________
Saludos, Christian
It´s the open road, men!

sarman

Me gusta el invento!

El compresor es de 12v solo?

Gracias!

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

solosyncro

It´s the open road, men!

sarman

Enero 23, 2014, 00:46:18 am #3 Ultima modificación: Enero 23, 2014, 01:49:03 am por sarman
Me gusta mucho la idea, ganas mucho espacio en el interior de la nevera y eliminas el calor dentro de la furgo. Lo que no me convence es el compresor abajo, queda muy expuesto y donde yo vivo no creo que tardase en estropearse pero tampoco hay muchas opciones... lo bueno es que refrigera mucho mejor, a ver si encuentro alternativa aunque supongo que ya le habras pegado al coco bastante antes de hacerlo.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

solosyncro

La chapa lo protege bien, lo úncio que no me gusta es que no debería pasar por aqua > 40cms de profundidad. Talvez encuentres otros sitios, pero ten en cuenta que los tubos solo tienen unos 200cms. (se puede alargarlos, pero eso significa tener que  llenar el sistema)
It´s the open road, men!

sarman

Enero 24, 2014, 02:12:54 am #5 Ultima modificación: Enero 24, 2014, 02:19:10 am por sarman
Dandole vueltas al coco viendo como mejorar tu diseño ya de por si muy bueno, creo que he encontrado el sitio. Detres del piloto izquierdo, en el compartimento del motor, esta la centralita. Hay que hacer varias cosas pero puede dar resultado.

Primero rehubicar la centralita, emanojo de cables no es muy largo pero da algo de juego. Habria que hacerle un soporte en algun sitio con buena masa y ventilacion, alejado lo mas posible de la radiacion de calor del motor. Este punto aun no se muy bien como rematarlo, aun le sigo dando vueltas.

Una vez desalojado el hueco contamos con espacio de 32x22 y 20 de alto. He pensado en forrarlo con fatmat para aislar el metal del calor. Para ventilar colocaria dos ventiladores tipo ordenador conectados con un termocontacto y sacando el aire hacia el motor ya que la entrada de aire a ese compartimento es a traves de la regilla lateral de la furgo.

Este hueco no esta a mas de 2 mts de la parte superior de la nevera y daria para llevar los tubos por los bajos de la furgo bien aislados y entrar directamente a traves del suelo justo detras de la nevera.

Para la construccion de la nevera me gusta mucho tu diseño, solo añadiria una cosa, haria el cajon 5 cm mas bajo y dejaria una parte plana arriba para alojar un termómetro digital y el regulador de la temperatura. Por lo demas intentaria copiar, con tu permiso, tu diseño original.

Unas preguntas sobre el compresor, que rendimiento tiene? Y las medidas?

Muchas gracias por la idea, la inspiracion y tu ayuda.

Saludos.

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk
VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

solosyncro

It´s the open road, men!

sarman

Por lo que veo es un compresor de 220 con un inversor de 12-220v. No creo que tenga problema en localizar un pequeño con un radiador tambien pequeño y montarlo todo en el hueco o compresor dentro y radiador fuera...

Muchas gracias!

Sent from my GT-I9505 using Tapatalk

VW T3 Syncro Westfalia
VW Golf MKII Country Syncro Chrom '91 (en venta)
Toyota Land Cruiser LJ70 '85
Toyota Land Cruiser HDJ80 '91
Toyota Yaris T-Sport '00
Toyota 4Runner 4.0 '06
Nissan Murano SL '07

Freddy´j

Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!