[VW T5 104 cv 2007]Sugandila

Iniciado por sugandila, Agosto 25, 2016, 23:54:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sugandila

Agosto 25, 2016, 23:54:09 pm Ultima modificación: Agosto 29, 2016, 20:43:54 pm por sugandila
Hola a todos!
Ya ni me acuerdo cuando tiempo llevo leyendoos... Creo que es hora de compartir!

En el verano del 2007 estando de camping, junto a nuestra plaza acampo una T1. Entonces supe que quería una furgoneta. Tras mirar un poco la compramos en el 2008. Una mixta de 9 plazas

A los pocos dias comenzamos a darle vueltas a la cabeza de que es lo que queriamos hacer, pedir presupuestos , darle mas vueltas y mas vueltas.... Total que la familia fue aumentando y mas complicaciones:  la silla.....

Y paso el tiempo hasta llegar el verano del 2014.Sí en seis años no hicimos nada. Aprovechando que teniamos que ir a Barcelona, decidimos hacer el viaje en una semana. Gracias a las ideas del foro pude hacer un diseño simple de una cama - arcon ( soy un manazas). Sin quitar ninguna plaza y en la que entrabamos cuatro. Apretados pero funcional. Compramos las maderas a medida, un coclchon en ikea,  me dieron unos aislantes, desmonte unos cuantos discos duros para sacar los imanes  y nos fuimos un fin de semana a un camping. Monte todo y el lunes directos para Barcelona.

El asiento individual lo sacamos de los anclajes y lo tumbamos. Una madera abatible tras los asientos y otra madera abatible unida al arcon.



Vista del arcon.



En el 2015 tras varias escapadas de fin de semana, decidimos hacer modificaciones. Tanta madera y el asiento individual no eran practicos. Ademas los niños crecen a mucha velocidad. No entramos en paralelo. Colocamos madera en la parte trasera de los asientos y la ocultamos con el mismo forro del asiento. Los niños, atras, a lo ancho y nosotros delante. Yo que soy bastante largo con los pies en el asiento doble del copiloto...

Tras los asientos



Entre asientos. La madera tras el asiento del piloto la cambie por una mas ancha pero no he encontrado fotos.



Tambien modificamos el arcon. Ademas de meter los sacos añadimos un hueco para la mesa de camping.



Ese verano estuvimos en Bretaña. La segunda semana llovio mucho. Asi que la mesa de camping la utilizamos para colocar el fuego, bajo el portón.  Cenabamos dentro, utilizando el asiento doble de la segunda fila de mesa. Aquí surgio la idea de hacer un extraible. Tras ver cientos de fotos en el hilo de extraibles este agosto modifique el arcón......



sugandila

En el post anterior se me olvido comentar que compramos el airvent para la ventana lateral. Cambiamos las tuercas superiores por las de tipo mariposa para poder casi cerrar la ventana.

Este año compramos el potty y le hicimos el típico mueble



El colchón de ikea lo cortamos en 4 trozos, pero unimos dos y le pegamos unas esterillas del decathlon. también modificamos la fundas ( mi ama es una artista). La verdad es que es muy fino pero de momento dormimos bien.

El arcón extraíble







Bajo el fuego le tengo que hacer un cajón. En la parte derecha tengo intención de hacer otro extraíble para un pequeño fregadero. Y me quedan pendientes los cajones bajo los asientos. Al mantener las 8 plazas es complicado buscar un lugar para guardar la ropa

Hector85

Eso es una obra de arte!!! Esta de lujo!!! Yo también hace días quiero hacerle algo extraible a la mía, lo que pasa que llevo montado el kit de Furgomania y no sé cómo hacerlo.



Carretera y Rock&Roll!!!

sugandila

Gracias,  pero tanto como una obra de arte....soy bastante txapuzas. De lujo sí, al menos para nosotros.

Lo primero que planteamos fueron los arcones detrás y luego usarlo como mesa y banco pero soy bastante alto y no entraba. Luego estudiamos el poner asientos giratorios y usarlos para el comedor pero cambiar el doble del copiloto,bases giratorias y demás salía una pasta. Fuimos a lo simple. Usar los dos asientos centrales de mesa. Los tres de atrás y el poti como asientos.

Lo del extraíble fue por necesidad. Dentro no quedaba mucho sitio para cocinar y fuera si llueve, mal, por lo que  del portón podíamos cocinar fuera.

En tu caso podrías aprovechar el espacio central para hacer el extraíble, pero si lo utilizas de comedor mal. Y si no te importa modificar el kit, anchar un arcón ( o los dos),y hacer que los arcones sean extraíbles.

Con las miles de fotos del foro, mucho papel y tinta para los bocetos, al final surgira alguna idea.


sugandila

Algunos me han preguntado por el sistema de la cama. Lo comparto por si a alguien mas le interesa.

Al quitar la tapicería de los asientos el primer problema es el anclaje. Hay que hacer un poco de fuerza pero se quita bastante bien





En vez meterle una tabla, hice un pequeño montaje para luego tan solo tener que usar unas pequeñas tablas entre los huecos de los asientos





Lo que mas me ha costado ha sido poder cerrar el tapizado. pero llevo dos años y aun no se me ha soltado.

Con dos pequeños tablones abarco toda la cama. La idea es reutilizar los tablones, para una mesa o lo que sea. Aunque el tapizado hace que el tablón se suba, una vez tumbados baja a su sitio.



Al final todo queda a nivel ( los listones son de diferente grosor pero al fina todo queda a  56cm del suelo creo recordar)