[VENDIDA] Volkswagen California Beach T5 2.5 TDI 130 CV 2009 con techo elevable

Iniciado por arpinc, Abril 02, 2026, 19:03:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

arpinc

Abril 02, 2026, 19:03:15 pm Ultima modificación: Mayo 24, 2026, 18:13:39 pm por arpinc Razón: cambio precio y añadir fotos
Modelo: VW T5 California Beach
Motor: 2.5 TDI 130 cv
Km del vehiculo: 447.500 kms
Comentarios sobre el motor-mecánica: cambio reciente de alternador, rótulas, rodamientos, amortiguadores, batería principal y auxiliar. Neumáticos 4 estaciones con 20.000 kms.
Extras del vehículo: Dirección asistida, aire acondicionado, ABS, airbag, control de velocidad.
Año primera matriculación: 2009
Procedencia: Nacional
Número de plazas: 5                       
Equipamiento Camping vehículo: Techo elevable con cama, mesa, calefacción estática, colchón para cama inferior, funda de techo para lluvia.
Equipamiento Opcional: toldo, portabicis en portón, mesas, sillas, balda extraíble trasera, 220V AC inverter.
Accesorios y equipamientos varios: Radio táctil con Android Auto/CarPlay y cámara trasera.
Estado general del vehículo: Buen estado, algún rasguño, revisiones anuales con factura.
Precio: 14.900 €
Otros-Notas:  ITV pasada hasta febrero de 2027, facturas de todos los pasos por taller.
Forma de contacto: Respondiendo al anuncio en el foro o por mensaje privado.

Vendo Volkswagen California Beach T5 2.5 TDI 130 CV del año 2009, con 447.500 km. Etiqueta DGT B (amarilla).

Nacional, sólo dos dueños. California original sin modificaciones. La furgoneta está en muy buen estado de uso y ha tenido mantenimiento constante. La vendo únicamente por cambio a otra California más nueva. Es una unidad para quien busque una camper original, cuidada y con mucho trabajo de mantenimiento ya hecho. La furgo tira muy bien y puede hacer viajes muy largos sin inmutarse (los kms que tiene acreditan que ha tenido ese uso ;) ).

El motor está sano, no consume aceite, mantiene temperatura perfecta y no hace ruidos. Además, lleva mantenimiento escrupuloso, revisiones anuales con factura y ya están hechos varios de los elementos caros que normalmente preocupan en un T5. No es una unidad de km bajos, pero sí una unidad muy cuidada y con vida por delante.

Se han realizado revisiones anuales cada 15.000 kms usando aceite Motul X-Clean 5W40 y tengo facturas que acreditan el historial desde 2017. En los últimos tiempos se han sustituido elementos importantes (en la mayor parte de los casos de forma preventiva), que detallo a continuación:

- Sustitución árbol de levas (316.000 kms)
- Nueva bomba de inyección (326.000 kms)
- Nuevos trapecios delanteros (349.000 kms)
- Sustitución válvula EGR, nueva junta de tapa de balancines, colector de admisión y bomba de vacío (349.000 kms)
- Sustitución amortiguadores delanteros y traseros (349.000 kms)
- Sustitución juego de juntas del turbo y pastillas de freno (384.000 kms)
- Sustitución trapecios delanteros (384.000 kms)
- Sustitución embrague (420.000 kms)
- Sustitución rodamientos traseros (428.000 kms)
- Neumáticos 4 estaciones (428.000 kms)

Está al día y lista para seguir usándose sin tener que meterse de entrada en una puesta al día. Una cosa buena del motor 2.5 TDI es que no lleva correa de distribución sino uno de sistema de cascada de piñones, con lo que elimina uno de los grandes problemas de mantenimiento.

Equipamiento y extras

- Techo elevable original VW.
- Calefacción estática original VW.
- Toldo Fianma instalado en 2018.
- Portabicis Thule en portón trasero.
- Radio con pantalla táctil.
- Android Auto y Apple CarPlay.
- Cámara trasera.
- Colchón para cama inferior comprado en 2020 (extra cómodo).
- Balda extraíble trasera (comprada e instalada en 2025).
- Funda de lluvia para el techo.
- Mesa original VW encajada en puerta lateral.
- Batería adicional bajo asiento conductor (cambiada en 2021).
- 220V AC inverter.

Se puede ver sin compromiso.

Kenar

arpinc

Actualizo para incluir información de actuaciones mecánicas, que con estos kilómetros es lo único que garantiza la fiabilidad  ;) .

CAMPERVOY

Los cambios que has hecho..
     ..se parecen mucho a los que hice yo en la mía, con parecido kilometraje. Yo la vendí con 445 mil kms.
    Hay una cosa que me llama la atención, veo que el asiento-cama no es el habitual en la beach, sino el de la multivan.
      Yo hice como tú, la vendí y compré una beach nueva. Al ser nueva, anda mejor, aunque no más que la 2.5. Y eso sí, gasta un buen rato menos, es lo que más se nota.
Un saludo y buena venta,
Anton

arpinc

Cita de: CAMPERVOY en Abril 30, 2026, 12:19:20 pmLos cambios que has hecho..
     ..se parecen mucho a los que hice yo en la mía, con parecido kilometraje. Yo la vendí con 445 mil kms.
    Hay una cosa que me llama la atención, veo que el asiento-cama no es el habitual en la beach, sino el de la multivan.
      Yo hice como tú, la vendí y compré una beach nueva. Al ser nueva, anda mejor, aunque no más que la 2.5. Y eso sí, gasta un buen rato menos, es lo que más se nota.
Un saludo y buena venta,
Anton

Hola Anton,

Pues no sé, el asiento cama inferior venía de serie en el modelo Beach (básicamente consiste en permitir poner el asiento en posición horizontal), y también en las Beach nuevas (T6 y T7)... ¿quizás empezaron con la T5?

La única mejora que yo he hecho es que la opción de serie significaba dormir direcmente sobre el asiento desplegado en posición horizontal, lo cual no era muy cómodo. Yo le compré un colchón diseñado para ese modelo de viscoelástica que hace que esa cama sea muy cómoda, incluso más que la de arriba, que ya es decir. Los días fríos con el techo desplegado por completo y la calefacción estática puesta se está de lujo abajo.

Gracias por los deseos de buena venta, a ver si se anima alguien, la verdad que la furgo va muy bien.

Saludos.

oskar.

Estoy un poco desactualizado en precios... Me parece muy barata. Es por el kilometraje?

arpinc

Hola Oskar,
Yo creo que vale más, pero creo que tengo que ajustar el precio por el kilometraje y porque ahora tengo dos furgos en el garaje, con lo que me gustaría venderla medio pronto  ;) . En cualquier caso, por como está la furgo me parece una ganga.