ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Pery666

Hola compañeros!, hace tiempo que no paso por aquí, y me he estado poniendo al día con vuestros comentarios y aportaciones. Gracias por ello, siempre son de gran ayuda.
 Llevo desde principios de noviembre con mi nueva Twin plus Family (siento no haberme presentado en condiciones...), y hasta ahora, salvo alguna cosilla, estamos muy contentos con la compra. Desde que la tenemos, hemos tenido un problema de fuga de agua por las dichosas conexiones uniquick (o como se llamen), que directamente lo solucioné yo, que soy un enreda... En mi caso venía de debajo de los asientos de las plazas traseras. Desmonté el fondo del arcón bajo asientos para acceder y al repasar y apretar todos los conectores, el que tenía fuga entró bastante hasta hacer tope.
 Problema resuelto. Creo que son conectores bastante fiables y el problema son mas bien las prisas en fábrica, y que te toque la mala suerte de que haya uno flojo.
 El otro problema destacable que hemos tenido es que se nos rompió la bomba del agua. Creemos que no funcionó bien desde el principio, porque lo solucionamos provisionalmente con una bomba de una ducha portatil guarripeich y salía con mas presión que la Reich de 19 ltrs/min que llevaba. Compramos una Reich de 25 ltrs/min que de momento funciona de lujo. Ahora llevamos de repuesto la de la ducha portatil por si acaso.
  Y desde entonces, crucemos los dedos, todo ha funcionado muy bien y es un lujazo de bicha!
 El calentador Whale a gas no nos ha dado ningún problema, funciona muy rápido. El gas con las K6 creo que será eterno solo con cocina y calentador. No estoy completamente seguro, pero creo que la nuestra lleva instalado filtro junto al Truma monocontrol, porque además junto a los papeles y trastos nos entregaron un filtro de recambio. Lo comprobaré cuando pueda ir a verla.
Usamos unas sábanas bajeras para cama de cuna de Amazon ( son de Amazon Basics 140 x 70, quedan muy bien, no se si se pueden poner enlaces...) 
  Estuve pensando en montar el mando digital (multicontrol) de la cale webasto, pero lo hemos descartado de momento, estamos muy contentos con la ruleta.
Y después de la megachapa poco más. Lo que hace falta es que podamos salir a disfrutar de ella, que estamos encerrados otra vez...
 Lo último que hemos montado es una smart tv, y creo que pronto pondremos booster para optimizar la carga de la batería. Saludos!

Pery666

Aquí estaba la fuga bajo la tapa del arcón



Estas son las sábanas



Y la furgo!






MarcosYSira

Cita de: Pery666 en Febrero 02, 2021, 22:10:05 pmHola compañeros!, hace tiempo que no paso por aquí, y me he estado poniendo al día con vuestros comentarios y aportaciones. Gracias por ello, siempre son de gran ayuda.
 Llevo desde principios de noviembre con mi nueva Twin plus Family (siento no haberme presentado en condiciones...), y hasta ahora, salvo alguna cosilla, estamos muy contentos con la compra. Desde que la tenemos, hemos tenido un problema de fuga de agua por las dichosas conexiones uniquick (o como se llamen), que directamente lo solucioné yo, que soy un enreda... En mi caso venía de debajo de los asientos de las plazas traseras. Desmonté el fondo del arcón bajo asientos para acceder y al repasar y apretar todos los conectores, el que tenía fuga entró bastante hasta hacer tope.
 Problema resuelto. Creo que son conectores bastante fiables y el problema son mas bien las prisas en fábrica, y que te toque la mala suerte de que haya uno flojo.
 El otro problema destacable que hemos tenido es que se nos rompió la bomba del agua. Creemos que no funcionó bien desde el principio, porque lo solucionamos provisionalmente con una bomba de una ducha portatil guarripeich y salía con mas presión que la Reich de 19 ltrs/min que llevaba. Compramos una Reich de 25 ltrs/min que de momento funciona de lujo. Ahora llevamos de repuesto la de la ducha portatil por si acaso.
  Y desde entonces, crucemos los dedos, todo ha funcionado muy bien y es un lujazo de bicha!
 El calentador Whale a gas no nos ha dado ningún problema, funciona muy rápido. El gas con las K6 creo que será eterno solo con cocina y calentador. No estoy completamente seguro, pero creo que la nuestra lleva instalado filtro junto al Truma monocontrol, porque además junto a los papeles y trastos nos entregaron un filtro de recambio. Lo comprobaré cuando pueda ir a verla.
Usamos unas sábanas bajeras para cama de cuna de Amazon ( son de Amazon Basics 140 x 70, quedan muy bien, no se si se pueden poner enlaces...) 
  Estuve pensando en montar el mando digital (multicontrol) de la cale webasto, pero lo hemos descartado de momento, estamos muy contentos con la ruleta.
Y después de la megachapa poco más. Lo que hace falta es que podamos salir a disfrutar de ella, que estamos encerrados otra vez...
 Lo último que hemos montado es una smart tv, y creo que pronto pondremos booster para optimizar la carga de la batería. Saludos!
Creo que yo tengo una fuga y debe ser en el mismo sitio. Tengo una tween Axess 600 medio nueva. Me la iban a revisar ayer al estar en garantía, pero el taller (y mucho más) se destruyó en un incendio el día anterior, que ya es mala suerte.

El caso es que si fuera fácil desmontar la tapa de detrás de los asientos le podría echar yo un vistazo, ya que como es lógico me han anulado la revisión hasta que se recuperen.

Es muy complicado? , hace falta algún tipo de herramientas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: MarcosYSira en Febrero 03, 2021, 15:34:43 pmCreo que yo tengo una fuga y debe ser en el mismo sitio. Tengo una tween Axess 600 medio nueva. Me la iban a revisar ayer al estar en garantía, pero el taller (y mucho más) se destruyó en un incendio el día anterior, que ya es mala suerte.

El caso es que si fuera fácil desmontar la tapa de detrás de los asientos le podría echar yo un vistazo, ya que como es lógico me han anulado la revisión hasta que se recuperen.

Es muy complicado? , hace falta algún tipo de herramientas?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Crees que tienes una fuga pero no estas seguro? ¿Deberías ver agua por la zona no? Ese sitio es peligroso ya que, al menos en muchas axess, debajo de asiento hay componentes eléctricos (en mi caso incluso está en ese lugar la batería de habitáculo). Quizás diciendo el año del modelo algún compañero te puede ayudar.

MarcosYSira

Cita de: Quasi74 en Febrero 03, 2021, 16:46:27 pm¿Crees que tienes una fuga pero no estas seguro? ¿Deberías ver agua por la zona no? Ese sitio es peligroso ya que, al menos en muchas axess, debajo de asiento hay componentes eléctricos (en mi caso incluso está en ese lugar la batería de habitáculo). Quizás diciendo el año del modelo algún compañero te puede ayudar.
Bueno, solo veo la pérdida de agua cuando aparco con una ligera inclinación de atrás hacia adelante y de izquierda a derecha.

Es decir, cuando la parte del copiloto está algo más baja, y abro un grifo, sale un chorro de agua de debajo del asiento hacia la puerta en diagonal hacia adelante.

Pero si está nivelado, no veo nada, y el depósito de grises se va llenando.

Con lo cual no se que pasa. Me lo iban a mirar ayer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pery666

Tienes razón Carlospit, tuve suerte de que estuviera en un sitio donde se pudo meter mano y que el conector no estuviera roto. Si te pilla debajo de la nevera o de la ducha complicado...
 Y por otro lado MarcosYSira, me enteré del incendio en Caravaning K2, menuda putada...Yo debajo del arcón no tengo nada, no se que hay instalado en la Axess 600 que tú tienes, pero si tienes la batería ya es más follón. Para quitar el fondo del arcón tienes que quitar los tornillos que hay bajo las tapas de plástico. Lo único que debes tener en cuenta es que los tornillos son de distinta longitud. Pero tan fácil cómo marcarlos. Suerte y que lo soluciones pronto. 

MarcosYSira

Cita de: Pery666 en Febrero 03, 2021, 18:33:32 pmTienes razón Carlospit, tuve suerte de que estuviera en un sitio donde se pudo meter mano y que el conector no estuviera roto. Si te pilla debajo de la nevera o de la ducha complicado...
 Y por otro lado MarcosYSira, me enteré del incendio en Caravaning K2, menuda putada...Yo debajo del arcón no tengo nada, no se que hay instalado en la Axess 600 que tú tienes, pero si tienes la batería ya es más follón. Para quitar el fondo del arcón tienes que quitar los tornillos que hay bajo las tapas de plástico. Lo único que debes tener en cuenta es que los tornillos son de distinta longitud. Pero tan fácil cómo marcarlos. Suerte y que lo soluciones pronto.
Pues entonces bajaré un destornillador y lo miraré. A ver si soy capaz, que soy torpe para las manualidades.

Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MarcosYSira

Cita de: CarIospit en Febrero 03, 2021, 18:38:46 pmEstás describiendo casi lo mismo que me pasaba a mi, así que casi seguro que tienes un conector suelto, y entonces cuando abres el grifo es cuando ves que te tira agua.
Otra posibilidad es que la fuga de agua pueda venir por el boiler, que por alguna razón sale por el rebosadero, pero me parece que por lo que dices es lo primero.
A mi me pasaba igual, según la posición veía como tiraba el agua.
Lo que ocurre es que el conector suelto puede que esté en el otro extremo de donde ves que te sale el agua, porque como bien dices el agua intenta salir por donde puede, y entonces según la inclinación saldrá por uno u otro lado.
Intenta acceder hasta donde puedas y comprueba los conectores que puedas, pasa la mano por los conectores rápidos y mira a ver si alguno está mojado.
Si tienes la suerte de dar con él, entonces trata de apretarlo (pero antes aprieta también el espárrago o tubo que va dentro del conector, y luego aprietas el conector), creo que es lo único que puedes hacer hasta el momento.
Bueno, lo voy a intentar, no es que pierda mucha agua, es un hilillo de agua, y solo lo veo si no estoy nivelado. Pero bueno, por intentarlo que no quede.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

A ver lo que tardan los de K2 en recuperar la actividad con cierta normalidad.
El tena del agua luego os da problemas de que se hinche la madera y cosas asi???

zitrico

Serán maderas tratadas.. pero bueno... lo ideal es que no pierdan agua.
Habra que estar atento

MarcosYSira

Cita de: CarIospit en Febrero 04, 2021, 16:29:42 pmEs cuestión de mala suerte, pero lo importante es ir enseguida al concesionario, o dejar de usar el agua hasta entonces.
Si, si no se destruye en un incendio el día anterior, jajajaja

Me río por no llorar, llevaba mucho tiempo esperando la cita, retrasada ya una vez por mi porque pillé el coronavirus.

De momento el próximo día que salga con la furgoneta , en unas 3 semanas, llevaré un destornillador y le echaré un vistazo. Si veo fuga por conexión, lo arregló. Si lo veo complicado o veo instalación que pueda dañar, lo dejo y espero a que K2 se estabilice y construyan un taller nuevo y me llamen.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

JoinMA

Cita de: MarcosYSira en Febrero 03, 2021, 19:25:37 pmBueno, lo voy a intentar, no es que pierda mucha agua, es un hilillo de agua, y solo lo veo si no estoy nivelado. Pero bueno, por intentarlo que no quede.

Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaja me has recordado aquel que veía hilillos de plastilina en ese barquito que se hundió y que estos días está tan de moda ...  .meparto

Por otra parte, y por lo que valen, yo me llevaría unos conectores de tubo nuevos y una válvula de cierre, no sea que a la hora de manipular el que está mal se acabé de romper y os "joderá" la salida.
El agua es muy puñetera, a nosotros que nos entraba por el paso del cable de la placa solar a la altura de la centralita nos dio muchos quebraderos de cabeza y esperamos que a la larga (tema óxido) no nos de problemas .... además parecerá una tontería, pero nos parece que desde que se arregló condensamos mucho menos por la noche.

zitrico

Supongo que buscaran una alternativa mientras construyen un taller. Vamos, no se lo que se tarda en construir un taller aun que sea de esos prefabricados. Si fuera yo alquilaba una nave y empezaba a sacar trabajo. No se si es un coste asumible pero si los clientes empiezan a buscar alternativas la perdida a la larga puede ser mayor.

zitrico

Veremos. A mi que me la dejen bien que ellos van a cobrar igual.

Christian L

Buenas familia, necesito ayuda. Acabo de estrenar una Adria twin family y no consigo poner el gas bien. El arcon es muy pequeño y me cabe justo una bombona k6, pero con el adaptador que compré hace que sea mas alta y no me cierre bien el arcon. He comprado otro adaptador mas bajo pero pone que no es apto para autocaravana, que es de salida libre(0,3 hasta 16bar) y la camper pone 30mbar. Que me aconsejas? Me podríais agregar al grupo de WhatsApp de Adria Twin family. Muchas gracias por adelantado