ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

Por si acaso Furgoxo tiene razón (que la tendrá) y el agua caliente es a gas.
Los que tenéis el agua caliente a gas,¿os gasta mucho gas?
Yo estoy empecinado en diésel por hay en todas las gasolineras y por que dicen que luego cuando sales de España las bombonas son diferentes... (solo por lo poco que he leído)
Por otro lado he leído que el gas calienta más rápido el agua y que para una familia de 4 como nosotros es mejor.

Algun consejito???

Quasi74

Cita de: zitrico en Enero 14, 2021, 01:48:12 amPor si acaso Furgoxo tiene razón (que la tendrá) y el agua caliente es a gas.
Los que tenéis el agua caliente a gas,¿os gasta mucho gas?
Yo estoy empecinado en diésel por hay en todas las gasolineras y por que dicen que luego cuando sales de España las bombonas son diferentes... (solo por lo poco que he leído)
Por otro lado he leído que el gas calienta más rápido el agua y que para una familia de 4 como nosotros es mejor.

Algun consejito???
Justo te iba a preguntar que que problema le veías a ir con agua a gas.....Si llevas calefacción a gasoil y nevera compresor, no le veo problema a llevar el agua a gas. Solo para cocina y agua te durará bastante. Es verdad que si es solo cocina, te quitas todo la instalación y con llevar una azul para cocinar suficiente, pero tampoco le veo mayor problema al agua a gas. Nosotros somos 4 y llevo además nevera trivalente, y no tenemos problema. Ya depende de lo que viajes días seguidos y por Europa, pero con nanos, dudo que vayas a estar meses en invierno por Europa viajando los 4.....

oier

Yo te cuento como lo estamos viviendo por ahora.
Llevamos calefa cocina y agua a gas, estoy apuntando lo que utilizamos el gas.
Nos la dieron en octubre y hemos pasado 11 noches en ella.
Mas o menos todas han sido frias y hemos dormido todas ellas con la calefa encendida.
Durante el dia no te sabria decir cuantas horas hemos tenido la calefa pero ha habido dias de nevada que han sido mas de 24h con la calefa encendida.
Hemos cocinado bastante también y ya este finde la primera bombona a dicho basta.

Nuestras salidas de invierno y primavera mas largas suelen ser 10 dias asi que creo que estamos cubiertos

Y en verano no veo ningun problema con 2 bombonas de propano.

Conclusion a mi me va bien con el gas.
A una ventaja de todo esto cuando la calefa esta encendida el agua esta caliente y eso si que es la os....ia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Quasi74

Cita de: oier en Enero 14, 2021, 07:26:06 amYo te cuento como lo estamos viviendo por ahora.
Llevamos calefa cocina y agua a gas, estoy apuntando lo que utilizamos el gas.
Nos la dieron en octubre y hemos pasado 11 noches en ella.
Mas o menos todas han sido frias y hemos dormido todas ellas con la calefa encendida.
Durante el dia no te sabria decir cuantas horas hemos tenido la calefa pero ha habido dias de nevada que han sido mas de 24h con la calefa encendida.
Hemos cocinado bastante también y ya este finde la primera bombona a dicho basta.

Nuestras salidas de invierno y primavera mas largas suelen ser 10 dias asi que creo que estamos cubiertos

Y en verano no veo ningun problema con 2 bombonas de propano.

Conclusion a mi me va bien con el gas.
A una ventaja de todo esto cuando la calefa esta encendida el agua esta caliente y eso si que es la os....ia .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La que va a buscar el compañero tiene literas (solo caben bombonas K6), pero seguro tendrá calefacción a gas...., entiendo que la tuya es con una sola cama y por tanto llevas bombona grande......la duda del compañero está en el agua, que le han dicho a gasoil pero yo creo que será a gas...hoy nos contará!!!

Furgoxo

Si solo es gas para calentar agua y cocinar eso no gastará mucho y estará cubierto. Suponiendo que lleva nevera compresor. Es importante más que nada porque en las de literas al no poder llevar bombonas grandes siempre vas a llevar menos autonomía de gas.

Yo se lo comentaba también por el tema de algunos problemas que han tenido algunos con el calentador whale, por ver si la marca ha solucionado este tema bien, yo que ando mirando las Bunkervan de reojo ahora llevan el mismo sistema, calefacción Airtop diésel y el calentador Whale, de momento en Bunkervan de lo que me han comentado y leído no debe haber problemas.

He visto por la red modelos 2021 del que va a ver zitrico, en acabados se ve elegante de eso no hay duda, pero es curioso que a 2021 sigan viniendo con la ruleta de webasto clásica(la roja) para calefacción....

Bueno ya nos contará si es que la emoción no le puede  .meparto

oier

Cita de: Quasi74 en Enero 14, 2021, 07:59:33 amLa que va a buscar el compañero tiene literas (solo caben bombonas K6), pero seguro tendrá calefacción a gas...., entiendo que la tuya es con una sola cama y por tanto llevas bombona grande......la duda del compañero está en el agua, que le han dicho a gasoil pero yo creo que será a gas...hoy nos contará!!!
Despues del chapazo que he escrito me he dado cuenta que seguramente iria por hay


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Graciassss hoy es el dia aaahhhh!!!!!!
 .panico  .panico  .panico
Luego por la noche os cuento.
La verdad que calefacción y agua a diesel era una prioridad. Es vedad que tampoco voy a estar todo el día con el agua caliente encendida.
Pero bueno a ver que me dicen hoy.

Gracias a tod@s por los consejos y comentarios.

zitrico

Enero 14, 2021, 13:58:38 pm #1852 Ultima modificación: Enero 14, 2021, 14:24:30 pm por zitrico
Grupetaaaa vengo emocionado. Bueno más emocionado que emocionado ya estaba jajaja.

La furgo me ha encantado.
Cosas que no me contaron bien por tlf y yo quería.

Viene con la webasto diésel y el agua como bien sabia furgoxo a gas. Me lo han pintado como mejor y que todas las gamas altas vienen con el agua a gas por que es mejor. Pero no me han dicho por que es mejor. Viene con dos bombonas de 5k. Para los viajes que hago yo y 3 semanas que me voy fuera de españa al año creo que me sobra pero bueno preferiria por diésel. ¿Alguna ventaja del gas frente al diésel? A ver si en este punto me animáis y me aconsejais.

Baterías una AGM de 100MA dice que es lo normal que si no pongo microondas y cosas así es suficiente. Del pack ese de regalo pondría una placa de 150w. y creo que iría cubierto. Lo único que por tlf me dijeron que venían dos baterias de 100.

Son las dos únicas pegas que le veo. Por lo demás viene con el impuesto del 2020 así que me ahorro un dinerillo.
La furgo esta de lujo y el que no tenga el altillo encima de la cabina da una sensación de amplitud brutal. Vengo medio enamorao jajajaja.

¿Alguna pega del agua a gas?
¿Alguna pega por tener una sola batería? Esto es menos pega por que si veo que la necesito se instala despues.

Gracias por la ayuda y comentarios de nuevo.


Luego si puedo os paso el presupuesto. Para que veáis como va la cosa.

zitrico

Y todo bien con el gas???
Lo que me han dicho y he leído por algún hilo del foro es que para 4 calienta más rápido el agua en caso de quedarte sin agua caliente que el diésel tarda como media hora.

hollister

Cita de: zitrico en Enero 14, 2021, 13:58:38 pmPor lo demás viene con el impuesto del 2020 así que me ahorro un dinerillo.

Y eso ¿como es posible?

zitrico

Enero 14, 2021, 21:47:53 pm #1855 Ultima modificación: Enero 15, 2021, 00:35:08 am por zitrico
Gracias Carlospit.
Si la nevera es de compresor, la calefaccion webasto diesel y el agua caliente a gas.
Lo del impuesto pues no se pero eso me ha dicho y el precio es el mismo que nos dieron en noviembre. Lo mismo solo han ajustado el precio por respetarnos el que nos dieron. ¿No se?

La furgo nos ha encantado. Lo de no tener el altillo nos a gustado mucho por la sensación de amplitud y eso que en un principio lo veíamos negativo por que te quita almacenaje.

Os paso el presupuesto a ver que os parece. Ahora a ver la financiacion si la financiamos con ellos o con el banco. Ver para vender la Cali ( que nos da mucha pena).

Que nervios jajajaja. Lo malo es que soy así "pa to"


Quasi74

Cita de: zitrico en Enero 14, 2021, 21:47:53 pmGracias Caelospit.
Si la nevera es de compresor, la calefaccion webasto diesel y el agua caliente a gas.
Lo del impuesto pues no se pero eso me ha dicho y el precio es el mismo que nos dieron en noviembre. Lo mismo solo han ajustado el precio por respetarnos el que nos dieron. ¿No se?

La furgo nos ha encantado. Lo de no tener el altillo nos a gustado mucho por la sensación de amplitud y eso que en un principio lo veíamos negativo por que te quita almacenaje.

Os paso el presupuesto a ver que os parece. Ahora a ver la financiacion si la financiamos con ellos o con el banco. Ver para vender la Cali ( que nos da mucha pena).

Que nervios jajajaja. Lo malo es que soy así "pa to"


Yo por el tema del agua a gas no le daría mayor importancia ya que consume poco y funciona bien.
Yo la pega más grande que le veo siendo para 4 es que tengas la nevera pequeña, pero quitando el altillo de cabina habrán puesto armario donde la nevera grande para compensar algo de almacenamiento. Al final el espacio es el que es y todo no se puede tener. Si te gusta sin altillo alguna otra cosa hay que sacrificar para tener algo de espacio....
Tema precios, pues como está últimamente el mundillo..., de locos.

Matteo78

Hola,

lo mejor es la Combi, por comodidad de tener calefacción y agua caliente todo justo.....y también porqué junto al CP Plus
te facilita la vida ....

Pero no te preocupes mas por el tema de el agua caliente a gas , y por el tempo de espera entre una ducha y la otra, todos los calentadores tienen una capacidad de 10 litros....que funcionen a gas o a gasoil.

Yo la 2° segunda batería en célula, la veo casi obligatoria, teniendo el frigo a compresión(aunque pequeño) y la cale a gasoil(que sabemos que gasta mas corriente al arrancar) para poder pasar 2 noches fueras en invierno.....

Lo demás ....Adria es una buena marca, yo he tenido una autocaravana ....y me gustan
....lo unico que la Axess viene un poco pelada, y se nota ....a parte el Webasto , no entiendo porqué hay 30 litros de diferencia de capacidad entre los 2 depósitos de aguas ??? 100L el de limpias y 70 el de grises ....
Bueno....espero haber leido mal...

Ultimo consejo: as mirado la chapa con los pesos que está en el vano motor , abriendo el capot? Lo digo para estar seguro que sea una 35L..

Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

JoinMA

disfrutala, es un buen precio, no te rayes con lo del gas, ahora lo más importante son los bricos xDDD

Por el espacio tampoco te preocupes, en nuestro caso tenemos la Benivan 119 que es de doble litera también y tenemos desmotada una de arriba y la otra sin el colchon la utilizamos de balda y nos sobra espacio, normalmente somos 2, y al realizar multi-aventura siempre llevamos un montón de trastos ... y el perro.

oia

Enero 15, 2021, 09:01:31 am #1859 Ultima modificación: Enero 15, 2021, 09:24:04 am por oia
Buenas....
Pues parece que al fin entra en producción nuestra Adria Twin Family👏👏👏

Sabeis cuanto suele tardar desde este momento, hasta la llegada?

Muchas Gracias!!!!!