ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlosk75

Cita de: cramonp en Noviembre 20, 2023, 16:00:19 pm¿alguien sabe si se puede utilizar el compresor de la suspensión pneumatica para hinchar las ruedas creando una toma auxiliar? No se si tiene potencia y si puede aislar el circuito de la suspensión de una toma axiliar.
Gracias

Hasta donde yo sé, las Adria que traen suspensión neumática de serie, no incorporan compresor (se deben inflar mediante las válvulas que están al lado de los manómetros en la puerta de entrada) como es en mi caso.



Caso que haya un compresor, creo que no está dimensionado para inflar los neumáticos que tienen más volumen y más presión que las suspensiones, si lo hicieran posiblemente el compresor se recalentaría con el riesgo de averiarlo

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

cramonp

Cita de: carlosk75 en Noviembre 21, 2023, 06:54:32 amHasta donde yo sé, las Adria que traen suspensión neumática de serie, no incorporan compresor (se deben inflar mediante las válvulas que están al lado de los manómetros en la puerta de entrada) como es en mi caso.



Caso que haya un compresor, creo que no está dimensionado para inflar los neumáticos que tienen más volumen y más presión que las suspensiones, si lo hicieran posiblemente el compresor se recalentaría con el riesgo de averiarlo



Tienes razón, en mi caso llevo un compresor instalado a posteriori para regular la suspensión neumática con dos controles y dos manómetros. Pero tiene mucho sentido lo que comentas de la presiones y el volumen que puede sacar el compresor, primero tendría que saber las características del compresor que llevo instalado.
Gracias

Maximino

Buenos días, recientemente hemos comprado una twin sp family y queremos cambiar el mando analógico por uno digital a la calefacción webasto Air top evo 40, alguien que nos heche una mano porfi

Peavy

Diciembre 28, 2023, 14:23:17 pm #2883 Ultima modificación: Diciembre 28, 2023, 14:24:54 pm por Peavy
En este video puedes ver como se ha hecho lo que necesitas.
Deberás buscar que esté pre-instalado el cable que necesitas antes de comprar el display.
Aquí tienes un link para el manual del display.
Saludos.


Maximino


Mac78

Cita de: Maximino en Diciembre 29, 2023, 06:30:35 amMuchas gracias ☺️
Si finalmente lo instalas comparte la info, a ver si en la family el cable esta en el mismo sitio. Gracias

jazzinsanz

Hola, estoy viendo para comprar una adria twin, viejita, del 2006 u 8. Así que antes de ir a verla me gustaría saber qué cosas debería mirar con más detalle. Aquí que conocéis la marca igual me podeis dar un poco de orientación. Gracias

Rhunas

Cita de: jazzinsanz en Diciembre 29, 2023, 08:30:24 amHola, estoy viendo para comprar una adria twin, viejita, del 2006 u 8. Así que antes de ir a verla me gustaría saber qué cosas debería mirar con más detalle. Aquí que conocéis la marca igual me podeis dar un poco de orientación. Gracias
Mucho cuidado con el plato de ducha que se agrieta (vale 800€) y la puerta del baño, además de lo típico, humedades, que funcione el boiler, la nevera etc

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Maximino

Cita de: Mac78 en Diciembre 29, 2023, 07:48:21 amSi finalmente lo instalas comparte la info, a ver si en la family el cable esta en el mismo sitio. Gracias
Pues parece ser que al final no está en el mismo sitio el cable. Hemos estado mirando y nada, alguien tiene idea de dónde puede estar? O si se puede o no instalar el mando? Supuestamente el mando es compatible con la calefacción pero... alguna idea?

Peavy

Cita de: Maximino en Enero 01, 2024, 08:53:10 amPues parece ser que al final no está en el mismo sitio el cable. Hemos estado mirando y nada, alguien tiene idea de dónde puede estar? O si se puede o no instalar el mando? Supuestamente el mando es compatible con la calefacción pero... alguna idea?
Si no tienes el cableado adicional, no lo podrás instalar.
Saludos.

Maximino

Cita de: Peavy en Enero 01, 2024, 08:57:46 amSi no tienes el cableado adicional, no lo podrás instalar.
Saludos.
Gracias por informar, con las ganas qué tenemos, y el concesionario? Me fastidia pero si no queda otra... 🥺

Mac78

En el concesionario te lo instalaran,yo pregunte en su dia, con el precio del controlador y unas 2 horas de mano de obra.
Te lo ponen donde ahora tienes la ruleta manual.

A ver si alguien que lo tenga instalado informa.

Maximino


dosbichos

Cita de: cramonp en Noviembre 03, 2023, 09:53:16 amHola a todos!! Estas son las fijaciones con tapón para los paneles. ¿Sabéis alguna forma de extraer el tapón de forma fácil? no se me ocurre como hacerlo...he sacado alguno y prácticamente he tenido que romper la fijación. Son complicadas de encontrar y bastante caras. Tengo que quitar el panel de las puertas traseras y lleva muchas fijaciones....


Yo los compré en Caravaning K2, unos 15€ por 10 piezas creo recordar. No tenia manera de sacarlos sin dañarlos y al ir a una revisión pregunté si tenían y en ese momento me los vendieron

Peavy

Buenas,

Información para frikis  ;D  que les guste toquetear y con una Twin (u otro modelo) de última generación (con panel de control nuevo con pantalla).

En un canal secundario oficial de Adria hay un vídeo con un enlace para descargar la última versión del panel.
La versión es la 7.2.0 y se incluyen las siguientes mejoras, que yo he detectado respecto a la versión anterior:
- Las lecturas del shunt son diferentes, ahora los amperios tienen el signo + al cargar las baterías (antes solo había el signo - al consumir).
- En la opción "tiempo de espera de pantalla" ahora debe configurarse un valor de tiempo (ya no existe la opción de "nunca" apagar la pantalla).
- Una nueva opción en el menú, ahora se puede seleccionar entre batería AGM o LiFePo para adaptar la lectura de voltios a % de manera correcta.
- Cambios muy leves en el diseño del menú.

Gracias a @carlosk75 que me puso en conocimiento de esta actualización.

Saludos.