ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

Esa fue mi primera opción, y tampoco funcionó.
Voy a ver si encuentro los mecanismos de cierre para cambiarlo.A ver si es el muellecillo que ha perdido fuerza y por eso se abre.

De todas formas no se si sabes que debajo del cajón donde van los raíles hay una pieza con una ruedita que la puedes mover para que el cajón suba un poco.

Ahora no estoy cerca de la furgo para hacer una foto pero mira debajo del cajón que verás lo que te cuento

Mac78

Cita de: zitrico en Agosto 31, 2023, 10:54:56 amEsa fue mi primera opción, y tampoco funcionó.
Voy a ver si encuentro los mecanismos de cierre para cambiarlo.A ver si es el muellecillo que ha perdido fuerza y por eso se abre.

De todas formas no se si sabes que debajo del cajón donde van los raíles hay una pieza con una ruedita que la puedes mover para que el cajón suba un poco.

Ahora no estoy cerca de la furgo para hacer una foto pero mira debajo del cajón que verás lo que te cuento

Hola,me despisto un par de dias y salen cosas interesantes....
Yo ya he pasado por eso.... tambien....parece que en vez de una furgo tengo un campo de pruebas...
En mi caso no es un tema del sistema de cierre del cajon, la parte que actua cuando giras o pulsas para abrir.
Sino, de las lenguetas donde se encaja la uña cuando cierras el cajon.
En garantia ya me "ajustaron" dos veces esto pq se abrian en marcha. Hasta que pille que el ajuste es en el cajon intermedio, en el resto no me pasa, aumentar en una unidad la lengueta donde encaja la uña.
Lo que viene pasando es que con el peso el cajon va moviendose y cuando cojes un bache con curva a derechas en mi caso, baila el cajon en las guias y se sale el tope.

Solucion, por mi parte, con ese aumento del tope del cajon, de forma rectangular que va con 2 tornillos sujeto a la estrutura del mueble, y reduciendo el peso del cajon intermedio, y poniendolo en el inferior, tema resuelto hasta la fecha.

Acabo de dejar la furgo en el parking, de haberlo leido antes habia hecho unas fotos. Si no queda claro con esto me acerco estos dias.

Tambien es verdad que como son cajones grandes y vamos pillados de espacio, tendemos a petarlos de cacharros y a veces con cambiarlos de sitio suficiente.

No se si esto os aclara algo el tema o no, vaya chapa que he metido.

zitrico

Vale vale vale creo que lo he entendido. Lo que has hecho es cambiar la escuadra de plástico marrón donde engancha el cierre del cajón no???

Mac78

Ponerle un suplemento para que sea mas alta, si.
Ese es el "ajuste" que se hace segun las indicaciones de fabrica....

zitrico


Mac78

Hola, ¿Alguien ha instalado un cortacorrientes en la bateria del motor para evitar que se descargue cuando no la usas en bastante tiempo?
Saludos,

Peavy

Cita de: currante en Febrero 27, 2022, 21:52:44 pmHoy me he cargado la pieza para accionar el vaciado de grises.
Es un repuesto facil de conseguir? Donde?
Gracias


Hola @currante, cómo solucionaste esto?

carlosk75

Cita de: Peavy en Octubre 28, 2023, 19:24:50 pmHola @currante, cómo solucionaste esto?

Si lo preguntas por algún problema que hayas tenido, comentarte que este verano en mi Twin se quedó el desagüe bloqueado  (se desaclopó) y en 'cerrado' 😢  en el Concesionario me lo solucionaron a la 'vuelta' y como no me fío que me vuelva a pasar, he instalado una electrovalvula de desagüe, dejo el de 'polea' abierto (está 100% operativo) y con el eléctrico lo gestiono.
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Rhunas

En la mía hace mucho tiempo que ese sistema fallaba, se desacoplabla con frecuencia y lo que hice fue modificar la posición de la válvula de cierre para poner una varilla fija en lugar de la flexible de origen, desde entonces se acabaron los problemas, a ver si luego puedo subir una foto.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Peavy

Cita de: Rhunas en Octubre 29, 2023, 08:42:47 amEn la mía hace mucho tiempo que ese sistema fallaba, se desacoplabla con frecuencia y lo que hice fue modificar la posición de la válvula de cierre para poner una varilla fija en lugar de la flexible de origen, desde entonces se acabaron los problemas, a ver si luego puedo subir una foto.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


A ver si puedes enseñar una foto. Te lo agradezco 🙂

Peavy

Cita de: carlosk75 en Octubre 29, 2023, 06:30:46 amSi lo preguntas por algún problema que hayas tenido, comentarte que este verano en mi Twin se quedó el desagüe bloqueado  (se desaclopó) y en 'cerrado' 😢  en el Concesionario me lo solucionaron a la 'vuelta' y como no me fío que me vuelva a pasar, he instalado una electrovalvula de desagüe, dejo el de 'polea' abierto (está 100% operativo) y con el eléctrico lo gestiono.
Efectivamente, Carlos.
Por suerte a mí se me quedó abierta.
Ahora estamos de viaje y hemos hecho un apaño. Suerte que teníamos un Leroy Merlín cerca 🙄
Tengo que ir al concesionario, que es el mismo que el tuyo, a que lo arreglen.
Me interesa, si tienes alguna foto o el modelo de ev que has instalado. Gracias.
Saludos.

carlosk75

Cita de: Peavy en Octubre 29, 2023, 17:05:40 pmEfectivamente, Carlos.
Por suerte a mí se me quedó abierta.
Ahora estamos de viaje y hemos hecho un apaño. Suerte que teníamos un Leroy Merlín cerca 🙄
Tengo que ir al concesionario, que es el mismo que el tuyo, a que lo arreglen.
Me interesa, si tienes alguna foto o el modelo de ev que has instalado. Gracias.
Saludos.

No tengo foto de abajo en el depósito, otro día me estiraré al suelo e intentaré hacerla.

Sí hice la foto de la parte visible/Operativa.

La electroválvula es de 1" 40mm y según me comentó David de Taller ya habían realizado alguna instalación similar. Personalmente estoy satisfecho del trato recibido y trabajo realizado por parte de ellos en todas las veces que he ido.

Posiblemente la solución que te aplicarán para evitar que se desacople, es reforzar con un tirador metálico la "placa" donde están los cables, que es la que al menos en mi caso se movía al gestionar con la palanca el abrir/cerrar. Con este tirador le dan rigidez a la placa para que no se mueva con el mecanismo.

Tengo una foto del mecanismo de una Twin de expo que me enviaron estando de vacaciones por si yo podía arreglarlo por mi cuenta, pero no pude ya que estando en los Dolomitas, no encontré Leroy M ni tenía herramientas para hacerlo, o sea a sobrevivir con las circunstancias y disfrutar del viaje que siempre hay cosas peores.

Foto del mecanismo de una Twin de expo:



Interruptor para la válvula de desagüe:



Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Peavy

Cita de: carlosk75 en Octubre 30, 2023, 07:14:57 amsegún me comentó David de Taller ya habían realizado alguna instalación similar.

Entiendo que la ev te la montaron ellos, entonces, adicionalmente a la reparación. Buena solución.
Muchas gracias por la información.

carlosk75

Cita de: Peavy en Octubre 30, 2023, 08:05:07 amEntiendo que la ev te la montaron ellos, entonces, adicionalmente a la reparación. Buena solución.
Muchas gracias por la información.

Exacto
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Colum

Hola a todos. Creo que algún día ya me he presentado por aquí con otra furgo. Bueno, ahora tengo una Adria Twin Supreme 640 nueva y me gustaría contactar con gente con el mismo modelo de furgo que tenga problemas de ruidos y crujidos en la claraboya "sky roof" frontal (la que está encima del parabrisas) para ver si han podido solucionar o si han tenido contacto con concesionario / Adria al respecto. Gracias y un saludo...!!!!