ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Rhunas

Yo no taladraria, pasaría la manguera de la toma externa por la rejilla de ventilación y la colocaría en la moldura lateral trasera, creo que así lo he visto en algún sitio, yo no tengo GLP aunque lo estoy valorando.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Peavy

Mayo 01, 2023, 09:14:33 am #2821 Ultima modificación: Mayo 01, 2023, 09:18:53 am por Peavy
En mi caso, la toma está taladrada en el lateral. El interior está sellado y, si está bien hecho, no ha de haber problema alguno. Instalación realizada por profesionales en el concesionario, claro.
También lo he visto en un modelo igual a la mía, como dice Rhunas. No hay que taladrar, pero la toma queda muy abajo, prácticamente a nivel de suelo y, en mi opinión, resulta  incómodo.
El GLP es, para mí, la mejor inversión adicional en la furgo.

Saludos.


Rhunas

Cita de: Peavy en Mayo 01, 2023, 09:14:33 amEn mi caso, la toma está taladrada en el lateral. El interior está sellado y, si está bien hecho, no ha de haber problema alguno. Instalación realizada por profesionales en el concesionario, claro.
También lo he visto en un modelo igual a la mía, como dice Rhunas. No hay que taladrar, pero la toma queda muy abajo, prácticamente a nivel de suelo y, en mi opinión, resulta  incómodo.
El GLP es, para mí, la mejor inversión adicional en la furgo.

Saludos.


Has instalado el sog?
Vale cada céntimo que pagas

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Peavy

Cita de: Rhunas en Mayo 01, 2023, 09:45:03 amHas instalado el sog?
Vale cada céntimo que pagas

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



No lo tengo, peró lo he visto en alguna autocaravana (más que en furgos) y me parece interesante.
No parece complicada la instalación. Entiendo que lo llevas.
Te lo has instalado tu mismo?

Saludos

Rhunas

Cita de: Peavy en Mayo 01, 2023, 09:52:45 amNo lo tengo, peró lo he visto en alguna autocaravana (más que en furgos) y me parece interesante.
No parece complicada la instalación. Entiendo que lo llevas.
Te lo has instalado tu mismo?

Saludos
Si, lo instale yo mismo, es sencillo

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Xabi_Portu

Cita de: Peavy en Mayo 01, 2023, 09:14:33 amEn mi caso, la toma está taladrada en el lateral. El interior está sellado y, si está bien hecho, no ha de haber problema alguno. Instalación realizada por profesionales en el concesionario, claro.
También lo he visto en un modelo igual a la mía, como dice Rhunas. No hay que taladrar, pero la toma queda muy abajo, prácticamente a nivel de suelo y, en mi opinión, resulta  incómodo.
El GLP es, para mí, la mejor inversión adicional en la furgo.

Saludos.



Gracias por responder!!
Me gusta mucho más la toma donde la llevas tu que en la esquina del paragolpes, ya que ahi abajo y tan en la esquina me parece que se podría rozar o golpear más fácilmente...

¿Podrias mandarme por favor una foto desde dentro del compartamento de las botellas?  Es para ver cómo sale la lira y donde va colocado el regulador.

Gracias de antemano  y saludoss!!

carlosk75

Cita de: Rhunas en Mayo 01, 2023, 09:45:03 amHas instalado el sog?
Vale cada céntimo que pagas

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk



Yo tengo instalado el SOG II en la GV (cuando tenía autocaravana tenia el SOG I) y lo monté por que reduce los olores (sin utilizar químicos)

EL SOG II tiene la salida por el suelo por lo que no es visible desde el exterior, el I tenía la salida justo en la tapa y fácilmente veías quién lo tenía/tiene instalado con su impacto estético
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Peavy

Mayo 02, 2023, 08:03:32 am #2827 Ultima modificación: Mayo 02, 2023, 08:32:15 am por Peavy
Cita de: Xabi_Portu en Mayo 01, 2023, 19:08:51 pmGracias por responder!!
Me gusta mucho más la toma donde la llevas tu que en la esquina del paragolpes, ya que ahi abajo y tan en la esquina me parece que se podría rozar o golpear más fácilmente...

¿Podrias mandarme por favor una foto desde dentro del compartamento de las botellas?  Es para ver cómo sale la lira y donde va colocado el regulador.

Gracias de antemano  y saludoss!!

No encuentro ninguna foto.
Cuando vaya a la furgo esta semana, haré una foto de la instalación,
saludos

Peavy

Mayo 02, 2023, 08:29:37 am #2828 Ultima modificación: Mayo 02, 2023, 08:31:37 am por Peavy
Cita de: carlosk75 en Mayo 02, 2023, 07:23:20 amYo tengo instalado el SOG II en la GV (cuando tenía autocaravana tenia el SOG I) y lo monté por que reduce los olores (sin utilizar químicos)

EL SOG II tiene la salida por el suelo por lo que no es visible desde el exterior, el I tenía la salida justo en la tapa y fácilmente veías quién lo tenía/tiene instalado con su impacto estético


No sabía que había un SOG II ???
Buscando fotos de la furgo, he visto ésta donde aparece una conexión con una boca del cassette y un tubo que va hacia la base (marcados con flechas), ahí debajo llevas tú el SOG II, carlosk75?


carlosk75

Cita de: Peavy en Mayo 02, 2023, 08:29:37 amNo sabía que había un SOG II ???
Buscando fotos de la furgo, he visto ésta donde aparece una conexión con una boca del cassette y un tubo que va hacia la base (marcados con flechas), ahí debajo llevas tú el SOG II, carlosk75?


Cuando vaya a la Adria hago fotos, aunque explico con tu foto + modificaciones:

1 - El SOG II se conecta en la tapa del codo de vaciado donde se introduce a presión el tubo flexo negro (se agujerea y luego viene una tapa para el transporte si lo requiere)

2 - Ese tubo negro que es por donde 'aspira', va en la imagen por la parte superior (ver línea verde pintada), de tal forma que al extraer el cassette lo sacas del tapón y no molesta el tubo.

3 - El tubo negro (en la imagen pintado en verde), sale por un agujero de la derecha aprox. encima de la palanca de grises y en la parte externa donde está el paso de la rueda tiene la salida de las 'olores'.

Puedo estirarme cuando vaya y hacer foto para ver los detalles, yo no lo instalé, lo llevé a AreaPuntoControl que años atrás me instaló el SOG I en la anterior autocaravana y fueron quienes me dijeron que mejor instalarme el SOG II que queda discreto al no necesitar ya la tapa visible del modelo anterior

Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Peavy

Cita de: carlosk75 en Mayo 02, 2023, 08:59:48 amCuando vaya a la Adria hago fotos, aunque explico con tu foto + modificaciones:

1 - El SOG II se conecta en la tapa del codo de vaciado donde se introduce a presión el tubo flexo negro (se agujerea y luego viene una tapa para el transporte si lo requiere)

2 - Ese tubo negro que es por donde 'aspira', va en la imagen por la parte superior (ver línea verde pintada), de tal forma que al extraer el cassette lo sacas del tapón y no molesta el tubo.

3 - El tubo negro (en la imagen pintado en verde), sale por un agujero de la derecha aprox. encima de la palanca de grises y en la parte externa donde está el paso de la rueda tiene la salida de las 'olores'.

Puedo estirarme cuando vaya y hacer foto para ver los detalles, yo no lo instalé, lo llevé a AreaPuntoControl que años atrás me instaló el SOG I en la anterior autocaravana y fueron quienes me dijeron que mejor instalarme el SOG II que queda discreto al no necesitar ya la tapa visible del modelo anterior



Ya me hago la idea. A ver si te vas a lesionar al estirarte por debajo de la furgo, no fastidiemos  .meparto
Gracias por la explicación tan detallada.

CAMPERVOY

Peavy,
      la conversión a GLP, sale muy cara?..  qué diferencia (en dinero) calculas entre usar gas y gasoil cada cien kms??
Un saludo, muy interesante,
Anton

Peavy

Cita de: CAMPERVOY en Mayo 02, 2023, 11:45:56 amPeavy,
      la conversión a GLP, sale muy cara?..  qué diferencia (en dinero) calculas entre usar gas y gasoil cada cien kms??
Un saludo, muy interesante,
Anton
El GLP es para la cocina y la calefacción.

Xabi_Portu

Cita de: Peavy en Mayo 02, 2023, 08:03:32 amNo encuentro ninguna foto.
Cuando vaya a la furgo esta semana, haré una foto de la instalación,
saludos

Gracias!!!!
Cuando eso ya me dirás si llevas Dúo control o monocontrol

Victorlori

Mayo 03, 2023, 14:26:37 pm #2834 Ultima modificación: Mayo 03, 2023, 15:20:14 pm por Victorlori
Bueeenas a todos, soy Victor, nuevo propietario de una canper Adria Supreme, venia de una transit y vaya mejoraaa. Espero contaros mi experiencia aqui, graciaaas