ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

VelvetyZero

Naaah son pequeñas! Pero es como tenía que venir de serie que me llegó con  las de hierro feas porque no había stock... busqué para meter 18 pero entoces no había neumáticos con el índice de carga... la culpa es de instagram

zitrico

Buenas pongo aquí una cosita para que tengáis en cuenta si se os rompe la bomba del agua limpia de la furgo.

La cosa es que yo compre la misma bomba que venia de serie en la furgo y cuando se rompió la vieja y llego el momento de cambiarla me di cuenta que la boquilla de la nueva no era igual que la anterior y no encajaba en la válvula antirretorno que viene instalada.
Os pongo fotos para que os hagáis una idea.

Asi viene instalada de serie


La bomba de la izquierda del pitorro largo es la vieja y la de la derecha del pitorro mas corto es la nueva.



La cosa es que la salida de la nueva es de  10mm de diámetro y la válvula antirretorno que de enganche rápido es de diámetro 12mm
Y no encajan.

La solución es tan fácil como añadir un cacho de tubería de 12mm como el que lleva la instalación de agua de la furgo.




Bueno parece una tonteria pero si llevas bomba de reserva y no llevas un cacho de tubito de reserva, o lo cortas de algún lado o veras que no puedes cambiar la bomba.

Pues nada espero que ayude a alguien y no se le quede cara de idiota como a mi cuando fui a cambiar la bomba jejeje

Salu2 y felices fiestas a tod@s

Peavy

Cita de: VelvetyZero en Diciembre 28, 2021, 19:35:53 pmNaaah son pequeñas! Pero es como tenía que venir de serie que me llegó con  las de hierro feas porque no había stock... busqué para meter 18 pero entoces no había neumáticos con el índice de carga... la culpa es de instagram
No si ya... pero como cambia la cosa de llevar las de hierro a estas.

Peavy

Diciembre 29, 2021, 09:58:27 am #2613 Ultima modificación: Diciembre 29, 2021, 10:01:08 am por Peavy
Cita de: zitrico en Diciembre 28, 2021, 22:37:43 pmBuenas pongo aquí una cosita para que tengáis en cuenta si se os rompe la bomba del agua limpia de la furgo.

La cosa es que yo compre la misma bomba que venia de serie en la furgo y cuando se rompió la vieja y llego el momento de cambiarla me di cuenta que la boquilla de la nueva no era igual que la anterior y no encajaba en la válvula antirretorno que viene instalada.
Os pongo fotos para que os hagáis una idea.

Asi viene instalada de serie


La bomba de la izquierda del pitorro largo es la vieja y la de la derecha del pitorro mas corto es la nueva.



La cosa es que la salida de la nueva es de  10mm de diámetro y la válvula antirretorno que de enganche rápido es de diámetro 12mm
Y no encajan.

La solución es tan fácil como añadir un cacho de tubería de 12mm como el que lleva la instalación de agua de la furgo.




Bueno parece una tonteria pero si llevas bomba de reserva y no llevas un cacho de tubito de reserva, o lo cortas de algún lado o veras que no puedes cambiar la bomba.

Pues nada espero que ayude a alguien y no se le quede cara de idiota como a mi cuando fui a cambiar la bomba jejeje

Salu2 y felices fiestas a tod@s

Vaya tela que teniendo la misma referencia sean diferentes en ese detallito que la hace inservible en el momento.
Esto es lo típico que luego te pasa y comienzas a leer las 200 páginas del foro para encontrar lo que hizo no se quién para arreglarlo  .palmas
Gracias por compartir!

zitrico

Pues sí....
Yo lo que aconsejo es que a aparte de la bomba llevemos un cacho tubo de 12mm por que la bomba al ir conectada directamente a la válvula antirretorno es posible le que la mayoría de las bombas, que suelen tener salida de 10mm, no sirvan.

Os lo digo por que yo pase el puente de diciembre lavándome con agua mineral jajajaja

El rollo es que a estas furgos se le rompen un montón de cosas. Yo en cada salida aumento el numero de herramientas y cosas que llevo por si se rompe algo.


Saludos

Mac78

Cita de: zitrico en Diciembre 29, 2021, 10:55:13 amPues sí....
Yo lo que aconsejo es que a aparte de la bomba llevemos un cacho tubo de 12mm por que la bomba al ir conectada directamente a la válvula antirretorno es posible le que la mayoría de las bombas, que suelen tener salida de 10mm, no sirvan.

Os lo digo por que yo pase el puente de diciembre lavándome con agua mineral jajajaja

El rollo es que a estas furgos se le rompen un montón de cosas. Yo en cada salida aumento el numero de herramientas y cosas que llevo por si se rompe algo.


Saludos

¿Y que sueles llevar? Yo en la AC, llevaba un surtido vario, pero ahora en la furgo ando mas perdido, aunque la bomba me parece un basico sobre todo en viajes largos, un finde si se rompre te apañas como sea.

VelvetyZero

Yo por suerte no he tenido incidencias, tampoco sabría que tocar la verdad...

carlosk75

Me lo anoto para comprar, yo vengo del mundo de la autocaravana (la bomba nunca se estropeó en 14 años) y a la vista de los comentarios la compraré por si...
He mirado y las que encuentro son de 22 l/min y 1,8 bar que entiendo siguen siendo válidas

Gracias por el post recordatorio y compartir
Mi Adria Twin Supreme 640 SPB Family: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=376349.0

Mac78

Cita de: VelvetyZero en Diciembre 28, 2021, 15:50:45 pm


Por fin han llegado las llantas!!!!! Y ya de paso... he puesto neumaticos de invierno

Quedan muy chulas, me encantan!!!!!
¿Que neumaticos has puesto?

zitrico

Yo cada vez llevo mas cosas jejeje

Del primer viaje aprendí a llevar algo de erramienta que nunca había llevado.
Ahora llevo fusibles, la bomba del agua, tubo tambien echare a partir de ahora. Clemas, bridas. También llevo de los cierres esos marrones que hoy me he hecho un apaño. Cinta aislante....
Alicates,un par de destornilladores, alguna llave plana, (no recuerdo la medida) un cuter... seguro que alguna cosa

Y SOBRE TODO LOS MANUALES DE INSTRUCIONES

Este es el apaño que me he hecho para los cierres esos de los cajones y los armarios que en menos de un año ya se me ha roto uno 2 veces
Con un perfil de aluminio del leroy merlin




zitrico

Cita de: carlosk75 en Diciembre 30, 2021, 09:21:04 amMe lo anoto para comprar, yo vengo del mundo de la autocaravana (la bomba nunca se estropeó en 14 años) y a la vista de los comentarios la compraré por si...
He mirado y las que encuentro son de 22 l/min y 1,8 bar que entiendo siguen siendo válidas

Gracias por el post recordatorio y compartir


Cuanto mas caudal mas presion pero antes gasta el agua.

No se donde he leído que el calentador whale te recomienda una presión max pero ahora no se donde lo vi. Si lo encuentro lo pongo.
Yo te recomendaría poner la bomba mas parecida a lo que llevas.

Furgoxo

Cita de: zitrico en Diciembre 30, 2021, 19:27:07 pmYo cada vez llevo mas cosas jejeje

Del primer viaje aprendí a llevar algo de erramienta que nunca había llevado.
Ahora llevo fusibles, la bomba del agua, tubo tambien echare a partir de ahora. Clemas, bridas. También llevo de los cierres esos marrones que hoy me he hecho un apaño. Cinta aislante....
Alicates,un par de destornilladores, alguna llave plana, (no recuerdo la medida) un cuter... seguro que alguna cosa

Y SOBRE TODO LOS MANUALES DE INSTRUCIONES

Este es el apaño que me he hecho para los cierres esos de los cajones y los armarios que en menos de un año ya se me ha roto uno 2 veces
Con un perfil de aluminio del leroy merlin





Joer como Manolo y cía  .meparto  .meparto

Es broma! Es cierto que cada vez hay que llevar más cosas encima ante cualquier imprevisto.

Todo es poco para al menos no nos estropee cualquier cosa unas vacaciones o salida, porque de normal siempre cuando pasa algo pasa en ruta :roll:

Un saludo ;)

zitrico

Jajaja la verdad que entretenido estoy con la furgo jajaja.

Son pijadas pero bueno mejor ir apañando las cosas por soluciones mas duraderas.

Reconozco que me mola merterle mano a la furgo 😂 😂 😂

Mac78

Cita de: zitrico en Diciembre 30, 2021, 19:27:07 pmYo cada vez llevo mas cosas jejeje

Del primer viaje aprendí a llevar algo de erramienta que nunca había llevado.
Ahora llevo fusibles, la bomba del agua, tubo tambien echare a partir de ahora. Clemas, bridas. También llevo de los cierres esos marrones que hoy me he hecho un apaño. Cinta aislante....
Alicates,un par de destornilladores, alguna llave plana, (no recuerdo la medida) un cuter... seguro que alguna cosa

Y SOBRE TODO LOS MANUALES DE INSTRUCIONES

Este es el apaño que me he hecho para los cierres esos de los cajones y los armarios que en menos de un año ya se me ha roto uno 2 veces
Con un perfil de aluminio del leroy merlin





Yo los manuales mis llevo en el móvil con el Dropbox, ya en la ac alguna vez me hicieron falta y mejor llevarlos encima por si acaso.
Además de lo que indicas yo llevo cinta de aluminio, para reparar cualquier ventana o gotera, etc es muy práctica, además de cinta de caucho por si hay alguna fuga sellar hasta volver a casa. Por trastos que no sea, pero ambas cosas las use en alguna salida y ya no las dejo en casa...

kirikino

Cita de: zitrico en Diciembre 30, 2021, 19:27:07 pm...

Este es el apaño que me he hecho para los cierres esos de los cajones y los armarios que en menos de un año ya se me ha roto uno 2 veces
Con un perfil de aluminio del leroy merlin






Te aconsejo que redondees esas esquinas con una lima porque te puedes pinchar o cortar al intentar accedes al fondo de los cajones. Yo ya tengo tidis cambiados, incluso los que estaban bien.

Cita de: kirikino en Enero 03, 2021, 22:03:34 pmAl poco tiempo de tener la AC tuvimos problemas con varios cajones porque los topes originales de plástico tienen muy poca consistencia y cascan fácilmente.

Partiendo de una moldura de encimera de aluminio he sustituido todos los topes de los cajones de nuestro vehiculo y algunos de otro de la familia con el mismo  problema.

Tomando como referencia el original no se necesita más que una sierra de metal, una lima para quitar rebabas y un taladro con una broca pequeña.

Pongo unas fotos de este sencillo brico.









"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo