ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

piperhungry

Diciembre 16, 2021, 10:07:29 am #2595 Ultima modificación: Diciembre 16, 2021, 10:11:15 am por piperhungry
Cita de: VelvetyZero en Diciembre 12, 2021, 00:45:33 amA mi me explicaron lo mismo de la llave en el pasillo... pero tampoco lo he tocado nunca.
Yo llevo litio de 100 y estos días que he estado parado nevando ya iba asustado... pero vaya 2 o 3 días da, sin cargar nada, más no...

Hola. Precisamente iba a preguntar lo mismo, pero entre que no tengo claro q llave es de las que hay y que parecen bastante blandengues, da cosa tocarlas. Para vaciarlo sin que se vacíe el de limpias habría q cerrar una de las de paso y después abrir la válvula de purga. No he probado si es la que marco en verde en la imagen, teniendo en cuenta que dónde está el círculo rojo antes había una válvula antiretorno que quitaron en K2 para intentar corregir que el boiler se vaciará solo (al final me tuvieron que cambiar la válvula de descarga en Webasto). Alguien sabe si es ésa?

piperhungry

Cita de: Mac78 en Diciembre 09, 2021, 16:33:50 pmHola,

Pues noticias frescas, como el tiempo estos dias, de K2...

Me han instalado un limitador de tension en la alimentacion del Whale, solo lo he probado este pueste y ha vuelto a saltar el error 2 veces al arrancar o al encender la centralita, no recuerdo bien la accion de lo que hacia, pero el proximo dia estare mas atento.
Ya no se, si se debe a alguna subida de tension al arrancar el vehiculo o por la tolerancia en la forma de medir los 15V, bien sea del Whale o del limitador de tension. Si el limitador es de 15V justos, entramos ya en las tolerancias y ahi puede haber algun error entre ambas mediciones.
Como la lleve para mas cosas de la garantia y tengo que volver el año que viene, pedire cita en Enero, preguntare donde esta instalado para tenerlo localizado y a su vez seguire observando el tema.
Yo creo que no es grave que el equipo se proteja para no funcionar con mas tension de la que esta indicado, es mas, es bueno que sea capaz de hacerlo, sino que es mas la incomodidad de tener que resetear el error que otra cosa, pero aun asi si puedes protegerlo con un limitador, cuyo coste sera inferior al Whale en caso de sobretension, pues entiendo que mucho mejor en caso de averia.
Lo que ando pensando, es como hacer una puerta de acceso para vaciar el Whale sin tener que quitar el cojin y abrir la tapa del asiento. El fabricante creo recordar que indica que se vacie si no se usa en 5 dias, y ahora con las heladas, pues por debajo de 5 grados, o la resistencia puesta o vaciado de agua. Aqui si he notado un atraso con respecto al Truma y la valvula termostatica, pero esto es lo que tenemos.
No se si te he aclarado algo, o te he liado mas aun.
Si aun esta en garantia, llevala a ver que te dicen, a mi me dijeron que lo estan haciendo ellos por su cuenta, entiendo para evitar mas quejas.
Saludos,
[/quote

Hola. Para la puerta de acceso, no creo q valga para la válvula de purga por qué está muy escondida, pero si quieres acceder más fácil a las llaves del gas, yo quité los tornillos de la rejilla del banco y pues dos pequeñas tiras magnéticas. No me ha dado problemas de que se caiga en marcha o con baches, y al menos para el gas y coger cosas del banco, no tengo q quitar la silla de la niña ni el cojín... Algo es algo. Eso sí, mira que está mal pensada por parte de Adria...

pelucon

Cita de: Mac78 en Noviembre 30, 2021, 09:13:34 am
Hola,
Volviendo al tema de la energia, ¿Alguien ha instalado mas de una placa en el techo de una Twin? Por lo que estoy viviendo me da que con la placa de 150W y la bateria de 100A de AGM, puesto que la nevera es de compresor, para estar dos o mas dias parado va un poco corta en invierno, ya veremos en verano...

Me ofrecen dos opciones:

A-Instalar bateria de Litio, o bien otra AGM adicional. -> Aqui no lo veo muy claro porque aunque acumule mas, si no tengo capacidad de carga no veo para que quiero una bateria mas grande.

B-Instalar otro panel (Si hay sitio) y luego otra bateria adicional. -> Esto me parece mas logico que lo anterior.

Pero queria saber que opinais vosotros y si alguien ya lo ha hecho.

Gracias y saludos ;-)

En la nuestra, una adria twin supreme 600  le montaron una sharp de 300w con dos baterias de 100A y de momento vamos sobrados esto carga esta con el cielo nublado. Eso si es la placa mas grande que he visto montada en una Adria.
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Mac78

Cita de: pelucon en Diciembre 22, 2021, 18:49:18 pmEn la nuestra, una adria twin supreme 600  le montaron una sharp de 300w con dos baterias de 100A y de momento vamos sobrados esto carga esta con el cielo nublado. Eso si es la placa mas grande que he visto montada en una Adria.

Es este?

El panel solar Sharp NURC300 es un módulo monocristalino de 60 células capaz de ofrecer 300W de potencia. La solución ideal para proyectos que busquen el mayor rendimiento y la máxima potencia por cada panel. Los paneles solares Sharp de la serie NU-RC están fabricados en Alemania y ofrecen una garantía de 10 años del producto y 25 años de rendimiento por encima del 80%.

Dimensiones: 1660x990x50mm | Peso: 20kg

209,00 € Impuestos incluidos

¿Te ha cabido en el techo? En comparacion con la actual, serian 2 celulas mas de ancho y de largo....lo tengo que medir bien.

Creo que ampliando la placa y con dos baterias de 100 tambien iria bien, seria el doble de carga y de acumulacion.



pelucon

Diciembre 23, 2021, 18:05:06 pm #2599 Ultima modificación: Diciembre 23, 2021, 18:06:58 pm por pelucon
si, es esta, pero me costo un poco mas, pero ya se sabe que los concesionarios siempre pillan por todas partes...
la placa cabe justa, ahora mismo tampoco tengo ninguna foto pero queda espectacular, rozando un poco la salida de aire del baño, pero no he visto mejor rendimiento que esta.

De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

pelucon

Por cierto, alguien en este foro con una adria suprme con claraboyas tiene ruidos extremadamente molestos a partir de los 100km/H   en la claraboya grande del comedor?
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Mac78

Cita de: pelucon en Diciembre 23, 2021, 18:05:06 pmsi, es esta, pero me costo un poco mas, pero ya se sabe que los concesionarios siempre pillan por todas partes...
la placa cabe justa, ahora mismo tampoco tengo ninguna foto pero queda espectacular, rozando un poco la salida de aire del baño, pero no he visto mejor rendimiento que esta.



Genial, me parece muy buena solución al espacio del techo. Gracias

Mac78

Cita de: pelucon en Diciembre 23, 2021, 18:49:46 pmPor cierto, alguien en este foro con una adria suprme con claraboyas tiene ruidos extremadamente molestos a partir de los 100km/H   en la claraboya grande del comedor?

De este tema a todos nos hace ruido, yo particularmente cierro el oscurecedor y con la radio no me molesta, pero es verdad que hace ruido, hay quien ha puesto una junta en la claraboya y ha eliminado algo de ruido. Hay bastantes post con esta duda echo un ojo porque este tema es bastante normal en todas las twin al margen del modelo o acabado.

pelucon

Sí, tienes razón, ayer después de dejar el mensaje del ruido en la claraboya, empecé a mirar por aquí y hay mucha info, pero no tengo claro que sea el ruido habitual, ya que en el primer viaje no teníamos ese ruido y a los 5 días empezó a sonar, no sé si antes ya sonaba y no lo sentía de la emoción de estrenar la furgo o que, pero ahora está en el concesionario haciendo repasos de tornillería y pija ditas clásicas, y le he pedido que la pruebe el personalmente y me diga si es el ruido habitual o que. De todas maneras es intolerable que vendan estas furgos a estos precios y que tengas que aguantar estos ruidos, sabiendo con gomas o deriva brisas se puedo solucionar o minimizar, al menos esta gama debería venir incluido, o sin el ruido. Y ya sé que algunos pensáis que estas furgos están pensadas para ir a cien, etc. pues que lo ponga en el catálogo que a partir de 100 km/h vas a tener un ruido molesto y no es recomendable, porque esto nadie me lo digo, pero en fin no digo nada que no se haya dicho ya por aquí, pero después de gastar 60.000 € y venir de una LT 35 ex ambulancia del 2001 que no tenía ningún ruido, te quedas un poco jodido. Dicho esto a disfrutarla feliz navidad a todos!!!
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Josu V

El asunto es que nuestras claraboyas no son herméticas. Son ventiladas. Y eso, unido a la propia aerodinámica de dicho elemento (que es muy mala), hace que sean ruidosas.

Luego, depende de las condiciones del día que viajas. Con viento en contra, la cosa se pone seria. Yo he tenido viajes que a 110Km/h (que es a lo que suelo ir) hacía un ruido infernal y otros en los que a 120 Km/h casi ni se oían.

El mismo modelo sin claraboyas es mucho más silencioso.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

pelucon

Pues al final, le han puesto una goma en el perímetro frontal de la claraboya y ahora ya se circula sin ruidos molestos, como bien dices es porque son ventiladas y mal diseñada y no muy bien resueltas, ya que con una simple goma se soluciona todo, aunque dicen en el concesionario, que ahora es más delicada de cerrar, pero lo prefiero así, que con ese ruido.


De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

Josu V

Cita de: pelucon en Diciembre 26, 2021, 09:47:40 amPues al final, le han puesto una goma en el perímetro frontal de la claraboya y ahora ya se circula sin ruidos molestos, como bien dices es porque son ventiladas y mal diseñada y no muy bien resueltas, ya que con una simple goma se soluciona todo, aunque dicen en el concesionario, que ahora es más delicada de cerrar, pero lo prefiero así, que con ese ruido.

Podías poner alguna foto para ver dónde has situado exactamente la goma.
Puede que alguno se anime  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

pelucon

intentare poner las fotos de la junta y de la placa el año que viene .meparto  .meparto  .meparto es que la tengo guardada y tapada hasta nuevo año  .malabares
De furgon vivienda legalizada! a Adria twin supreme 600

VelvetyZero





Por fin han llegado las llantas!!!!! Y ya de paso... he puesto neumaticos de invierno

Peavy