ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zitrico

Pues no se me voy a liar a leer las instrucciones a ver si doy con algo al final nos hemos dado la vuelta para casa a  ver si lo solucionamos.
Los fusibles que tengo debajo del asiento. Es donde tengo lo de la placa solar es esta centralita la Schaudt EBL211.
Os pongo foto.



Gracias por la ayuda cualquier idea me vendría de perlas a ver si el lunes podemos reanudar la marcha

zitrico

Furgoxo gracias por los animos.... a mi tambien me extraña la furgo la he tenido parada un mes pero no se. Pienso mas en un fallo eléctrico pero no se donde mirar mas y como esta en garantía si no soluciono nada mañana el lunes la llevo a donde la he comprado a ver si me lo solucionan

Furgoxo

Cita de: zitrico en Julio 03, 2021, 23:01:47 pmFurgoxo gracias por los animos.... a mi tambien me extraña la furgo la he tenido parada un mes pero no se. Pienso mas en un fallo eléctrico pero no se donde mirar mas y como esta en garantía si no soluciono nada mañana el lunes la llevo a donde la he comprado a ver si me lo solucionan

Es una faena abortar un viaje por un problema en la furgo, más cuando no sabes de donde viene, aunque creo que ya con el lunes casi encima mejor ir donde la cogiste y te lo solucionen ellos ya que si está en garantía es lo mejor.

Seguramente sea una bobada y enseguida puedas reemprender con ella tu viaje de nuevo.

Ánimo y un saludo :)

zitrico

Gracias furgoxo.
Encima en los manuales no dicen nada de los fusibles. Los únicos los de la centralita.
Aqui ando en internete buscando informacion

cimbike

Cita de: zitrico en Julio 03, 2021, 23:01:47 pmFurgoxo gracias por los animos.... a mi tambien me extraña la furgo la he tenido parada un mes pero no se. Pienso mas en un fallo eléctrico pero no se donde mirar mas y como esta en garantía si no soluciono nada mañana el lunes la llevo a donde la he comprado a ver si me lo solucionan
A nosotros nos pasó algo similar no hace mucho y era la bomba del agua que se había estropeado, pero la fugo ya tiene 5 años.
Afortunadamente nos pasó un día entre semana y pudimos comprar una en ruta y me la cambié yo mismo para no abortar el viaje.
Es malo si dejas siempre el depósito de agua lleno o medio lleno cuando guardas la furgo porqué las aspas de la bomba van cogiendo cal del agua y al final se bloquean y es malo también vaciar el depósito por qué si ha cogido mucha cal aún se secará antes y dejará de funcionar.
Antes de mirar fusibles y centralita, yo desmontaría la bomba y con un polímetro mide si tienes 12v en los bornes de conexión de la bomba al abrir el grifo.

zitrico

Gracias por la respuesta... la cosa es que no veo manera de desmontar la bomba sin cortar el cable.... tu sabes decirme mas o menos donde esta la conexion de la bomba o si tengo que desmontar algo?
He quitado los cajones para ver debajo del fregadero de no veo la conexión para ver si le llega corriente

Gracias por la ayuda...
Que mala noche he pasado dandole vueltas a todo.

zitrico

Julio 04, 2021, 08:18:21 am #2226 Ultima modificación: Julio 04, 2021, 08:28:31 am por zitrico
He encontrado este cable suelto debajo del asiento del conductor al lado de la centralita pero no veo ninguna conexión libre casi parece que esta suelto a proposito


Edito.. he encontrado la conexión 12 libre pero si lo pongo ahí no hace nada


cimbike

Julio 04, 2021, 08:57:14 am #2227 Ultima modificación: Julio 04, 2021, 09:03:03 am por cimbike
Cita de: zitrico en Julio 04, 2021, 08:08:25 amGracias por la respuesta... la cosa es que no veo manera de desmontar la bomba sin cortar el cable.... tu sabes decirme mas o menos donde esta la conexion de la bomba o si tengo que desmontar algo?
He quitado los cajones para ver debajo del fregadero de no veo la conexión para ver si le llega corriente

Gracias por la ayuda...
Que mala noche he pasado dandole vueltas a todo.
La bomba de agua está dentro del depósito del agua, no bajo el fregadero. Tienes que levantar el colchón y tenes que desmontar la tapa de madera que cubre el depósito que lo haces simplemente con un destornillador de estrella. Cuando levantes la esa tapa ya verás ahí el tapón del depósito del agua del que sale un cable y la manguera del agua.
Si vas siguiendo ese cable te llevará a los conectores faston y ahí pudes medir si tienes 12v con el polímetro al abrir el grifo.

Este video es bastante similar para que te hagas una idea: https://www.youtube.com/watch?v=BS390862JM0

cimbike

Este cable suelto, parece algo de la placa solar. Lo digo por la etiqueta que lleva pegado.

zitrico

Ya pero que suelto sin mas si sigo el cable va marcado con una cinta... así que creo que suelto a propósito.

Gracias por lo del deposito. No se si animarme a desmontar la tapa esa aun que pinta fácil.
La bomba la he desmontado y no esta atascada ni nada y esta muy nueva no creo que sea la bomba estoy mas por que no le llega corriente... pero no se donde mas buscar.



El rele al lado del booster creo que es para carga con la placa con el motor no creo que tenga nada que ver con el agua.
 

aquí me sangran los ojos de mirar cables pero los son de la bomba creo que están bien. Solo lo creo pero despues de tocar todos no veo ninguno desconectado.

Furgoxo

Cita de: zitrico en Julio 04, 2021, 09:27:00 am
aquí me sangran los ojos de mirar cables pero los son de la bomba creo que están bien. Solo lo creo pero despues de tocar todos no veo ninguno desconectado.

Mamma mia!! .loco2

Como se puede llevar o montar eso así? Por ejemplo con la regleta esa así sin proteger con cinta al menos o algo?? Uffff!! :roll:

zitrico


Josu V

La leche!!!

A mí, lo que me da miedo es esa regleta con los contactos "al aire".

Zitrico; tienes que hacerte con un polímetro y medir la entrada de la bomba de agua antes de mirar cualquier otra cosa. Si le llega corriente... no sé qué puede ser. Pero si no le llega, ya sabes por dónde viene el problema.

Suerte
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

zitrico

Gracias JosuV..... te he entendido pero creo que es al revés. Si llega corriente es la bomba. Si no llega adivina a  ver que puede ser. Jajajaja
Yo sueño con que la solución es apretar un botón y a correr... por qué se romperán las cosas sin tocarlas no lo entiendo.

Furgoxo

En la centralida de Adria(si es este mismo modelo de la captura), debes tener el botón táctil donde arrancar la bomba de agua, el símbolo del grifo, es algo tienen la gran mayoría de GV de serie en las centralitas.



Has comprobado si tienes este interruptor y si lo has conectado?

Por descartar más que nada...