ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

zitrico

No te creas a mi me encantan los colchones duros y a mi mujer igual. No creo que sea un problema. Pero tengo en cuenta lo del visco si veo que van demasiado duros.
De peso yo 80 y mi mujer ni idea pero esta igual de buena que cuando la conocí y yo igual de enamorado  .baba  :-*

corsair

Buenas

Recuperando el tema del chivato del aceite y el mensaje de "Hacer cambiar aceite motor", comento cómo lo he solucionado yo.

El nivel de aceite es correcto, comprobado con la varilla, y el indicador marca todos los puntos llenos. Actualmente el aceite tiene 11900km desde que cambie el aceite la última vez y año y medio. Yo soy estricto con el mantenimiento y se lo cambio siempre una vez al año pero esta vez con el problema del virus que casi no podemos mover la furgo he decidido dejarlo dos años ya que casi no la podemos mover, y como el cambio de los dos años le toca en agosto pues igual ya podemos movernos, pero ahora..... Para que se haga viejo el aceite con la furgo parada paso. Con 11900 km, casi todos por autopista o carretera, nada de ciudad y nada de montaña, estoy seguro de que no puede estar degradado por muchas regeneraciones del filtro de partículas así que..... Hasta agosto no lo cambio.

Por otro lado, el tema del mensaje y el testigo parpadeando lo he solucionado con un sistema sacado de YouTube gracias a Matteo. No es exactamente el del vídeo que el piso, es la sencillo y funciona. Os cuento por si a alguien le puede servir:

- Con el contacto quitado pisar los pedales de freno y acelerador hasta el fondo a tope.
- Manteniendo los pedales pisados poner contacto, saldrá el mensaje de error, esperar con los pedales pisados unos 15 o 20 segundos y el mensaje desaparece.
- Quitar contacto
- Poner contacto, el mensaje ya no sale y el testigo no parpadea.
- Arrancar motor para confirmar que todo esta solucionado

Después de esto yo me he dado una vuelta con la furgo de unos km y sin problema.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


zitrico

Madre mia que apaños parece un código secreto de activación jejeje
Buen apunte
Gracias por la info

Quasi74

Cita de: corsair en Enero 22, 2021, 21:45:00 pmBuenas

Recuperando el tema del chivato del aceite y el mensaje de "Hacer cambiar aceite motor", comento cómo lo he solucionado yo.

El nivel de aceite es correcto, comprobado con la varilla, y el indicador marca todos los puntos llenos. Actualmente el aceite tiene 11900km desde que cambie el aceite la última vez y año y medio. Yo soy estricto con el mantenimiento y se lo cambio siempre una vez al año pero esta vez con el problema del virus que casi no podemos mover la furgo he decidido dejarlo dos años ya que casi no la podemos mover, y como el cambio de los dos años le toca en agosto pues igual ya podemos movernos, pero ahora..... Para que se haga viejo el aceite con la furgo parada paso. Con 11900 km, casi todos por autopista o carretera, nada de ciudad y nada de montaña, estoy seguro de que no puede estar degradado por muchas regeneraciones del filtro de partículas así que..... Hasta agosto no lo cambio.

Por otro lado, el tema del mensaje y el testigo parpadeando lo he solucionado con un sistema sacado de YouTube gracias a Matteo. No es exactamente el del vídeo que el piso, es la sencillo y funciona. Os cuento por si a alguien le puede servir:

- Con el contacto quitado pisar los pedales de freno y acelerador hasta el fondo a tope.
- Manteniendo los pedales pisados poner contacto, saldrá el mensaje de error, esperar con los pedales pisados unos 15 o 20 segundos y el mensaje desaparece.
- Quitar contacto
- Poner contacto, el mensaje ya no sale y el testigo no parpadea.
- Arrancar motor para confirmar que todo esta solucionado

Después de esto yo me he dado una vuelta con la furgo de unos km y sin problema.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk
Lo puse el otro día pero refresco..., toda esa información viene en el manual, te recomiendo la app de citröen, ya que en nada ves cualquier cosa sin necesidad de buscar videos, ver si es el modelo nuevo o no, etc


corsair

Pues te vas a reír, pero tengo instaladas las dos app de Citroen:
- My Citroën
- Scan My Citroën

Pero por una parte no imaginaba que pudiera venir esa información en la app ya que los fabricantes no suelen facilitarla, y por otra parte hay que reconocer que está escondida en el rincón más profundo de la información..... Madre mía lo que me ha costado encontrarlo.

De todas formas gracias por la información, es cierto que las dos app son muy recomendables ya que My Citroën permite llevar siempre a mano los teléfonos de los talleres oficiales y permite pedir cita previa e incluso presupuestos a los talleres desde la app (nunca lo he probado pero la opción existe), y la app Scan My Citroën permite llevar siempre a mano la información técnica de nuestra furgo: desde listado de los fusibles y aplicación de cada uno, hasta como acabo de descubrir cómo poner a cero el indicador de mantenimiento.

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


zitrico

Jolin gracias otra vez no conocía esa aplicaciones.

piperhungry

Hola de nuevo. Pues efectivamente no caben las K6 con filtro instalado en las Twin Plus 600 spb family. La opción es llevar una K6 y otra de camping gaz (que iría en el lado donde cae el filtro), o dos K6 pero sin el filtro. Para el primer caso sabéis de algún adaptador de bombona a camping gaz? Sé que hay uno de camping gaz a bombona, pero al revés no lo he encontrado.
Y para el segundo, cómo de importante es el filtro para el mantenimiento de la instalación? Sin él habeis tenido problemas con el tiempo?
Gracias!

zitrico

Me interesa mucho lo del filtro. Es necesario?
Y otra pregunta ¿hay algún indicado que te avise que te estas quedando sin gas o directamente lo notas por que no sale gas por la cocina?

oier

Cita de: zitrico en Enero 23, 2021, 16:15:34 pmMe interesa mucho lo del filtro. Es necesario?
Y otra pregunta ¿hay algún indicado que te avise que te estas quedando sin gas o directamente lo notas por que no sale gas por la cocina?
Hay chismes que leen el nivel pero por ahora no los tenemos.
Por experiencia cuando llega en final de la bombona la llama es mas sucia.
Los filtros por ahora no los llevamos cuando pongamos el duo control  nos han dicho que si o si los pongamos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

zitrico

Lo del nivel lo suponía. Al final es como cuando teníamos bombonas de gas que teníamos en casa. Que cuando empieza a hacer cosas raras la llama es que se esta gastando.
Y el GLP Es mejor?
Quiero decir si mi necesita filtros. Como veo que la gente pone bombonas de glp.
Luego yo tampoco veo muchas gasolineras con GLP

zitrico

No no es curiosidad si aun no tengo la furgo. Pero como la que me he comprado viene con dos bombonas de k6 y he visto lo del filtro y que la gente pone el deposito de glp. Por eso he preguntado.
Creo que ahora es más fácil conseguir gas que glp. Solo lo creo.
A mi el gas no me gusta preferiría que el gas solo fuera para cocinar pero bueno.

kirikino

Cita de: zitrico en Enero 23, 2021, 20:01:52 pmLo del nivel lo suponía. Al final es como cuando teníamos bombonas de gas que teníamos en casa. Que cuando empieza a hacer cosas raras la llama es que se esta gastando.
Y el GLP Es mejor?
Quiero decir si mi necesita filtros. Como veo que la gente pone bombonas de glp.
Luego yo tampoco veo muchas gasolineras con GLP

Ya he comentado con anterioridad que el GLP fue algo que instalamos en la nueva AC y no puedo estar más satisfecho con la inversión. Metimos un deposito en el lugar de una de las bombonas. La segunda bombona solo la metemos si vamos a la nieve o si tengo pensado hacer una paella grande ;D

Levo un filtro en el adaptador de llenando que puedo roscar en el de los otros países. Otro a la entrada del depósito y uno en cada lira que va al Duocontrol DS para protegerlo de las impurezas que le puedan llegar del depósito o de la bombona.

Para llenar no he tenido problema porque puedes hacerlo aunque no se haya agotado el depósito. Cada día hay más estaciones con GLP y con las apps es fácil encontrarlas.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

zitrico

Bueno yo empezaré con el gas e ire tomando decisiones.
Pero veo que mucha gente opta por poner glp.
Y otra pregunta. ¿es mas seguro en cuanto a fugas?

corsair

Ojo con el GLP que no es oro todo lo que reluce y puede darse el caso de no poder repostar en un gasolinera.
En España se han dado casos, uno de los motivos es que el GLP está bonificado en impuestos por se un combustible, y nosotros lo usamos como gas doméstico. Debido a esto hay casos en los que no les han dejado repostar, pocos, pero los hay.

Y en Francia hay al menos una red de gasolineras que lo tiene prohibido por norma, las gasolineras de la red TOTAL.

https://www.facebook.com/332569284078830/posts/693907671278321/?sfnsn=scwspwa

Saludos

Enviado desde mi CPH2069 mediante Tapatalk


kirikino

Cita de: zitrico en Enero 23, 2021, 23:46:28 pm...
Y otra pregunta. ¿es mas seguro en cuanto a fugas?

El GLP es una mezcla de propano y butano que puede variar la proporción en verano y en invierno (más rico en propano para facilitar la gasificación).

Las fugas dependerán del mantenimiento de la instalación, revisiones periódicas, sustitución de liras caducadas, etc. Las liras deben ser de seguridad y con válvula de corte si se quiere aumentar la seguridad.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo