ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.


zugas

Cita de: Sisco Cervera en Septiembre 08, 2019, 22:37:06 pmHola Zugas, yo le he puesto  directamente 4 estaciones de Continental, la crossclimate de michelin tiene muy buena fama

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


Ok! Echaré un vistazo a ambos modelos mientras voy guardando unos euros jejej.
Ya os comentaré cuando las ponga.
Muchas gracias Sisco!

elmaiden

Septiembre 16, 2019, 02:17:08 am #1397 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 00:24:29 am por elmaiden
Cita de: Belloterix en Septiembre 09, 2019, 19:46:05 pmA los que teneis la ducha en el pasillo que os parece, estais contentos?.Aun no he comprado la mia y estaba dudando entre weinsberg y Adria, y me parece una muy buena idea..no se si tiene alguna pega por que se pueda salir el agua o algo parecido.
He leido comentarios en contra por que al usar el baño cierras el acceso al resto de la furgo, pero como voy a viajar solo es algo que no me preocupa.
Si alguien ha dudado entra adria y cualquier otra marca sus comentarios me seran de gran ayuda.
Un saludo a todos!!
hoy en dia estan todas muy parejas en calidades , y diseños , unas tienen unas cosas mejores y otras peores , pero son todas muy parecidas.

respecto al baño en el pasillo , yo estoy muy contento , sobre todo por el tamaño que queda en la ducha , yo soy grande por los 4 costados y me ducho muy agusto , en baños normales incluso de autos muy grandes hay menos espacio y estas mas agobiado , lo unico malo es que si no lo has previsto y no estas bien colocado , se queda algo de agua por alguna esquina , nada que una bayeta no arregle en 2 minutos... ;) lo mas cutre es el velcro de la cortina

tras 2 años y 43.000km de lo unico que me arrepiento es de tener calefaccion de gas , y no por que me haya hecho falta , pero sé que si alguna vez voy a europa en invierno (cosa muy rara)sé que tendré que poner GLP y por lo incomodo de quedarte sin gas en medio de la noche y tener que salir a cambiarla , una noche caian chuzos de punta...pero bueno , con un pequeño control sobre la bombona no me ha vuelto a pasar , si creo que está en las ultimas , la cambio antes de la noche y punto.

de momento estoy muy contento , aunque he tenido cosas , todas solucionadas en el momento por mi y cosas del uso ( mosquitera de la puerta suelta ,la chispa del encendedor de la cocina suelto , la llave de aguas sucias suelta , algun cierre de algun armario , pero todo lo he arreglado en 2 min , y todo funcionando como el primer dia.

una cosa que me tiene cabreado es el cabecero de la cama , se ha despegado de las esquinas y ha perdido la forma inicial , y tiene poco o mal arreglo , aun asi , prefiero que venga asi y no en plastico duro como vienen en la mayoria (aunque es mas limpio )lo veo de menos calidez y calidad.

la nevera enfria muy bien excepto cuando hace muchisimo calor en el exterior , es verdad que se nota menos rendimiento en la nevera , el congelador siempre congela , y la primera bandeja tambien enfria muy bien ( ahí van las cervezas) , segun bajas bandejas va enfriando menos , pero con el truco de las botellas o placas congeladas por la noche y poniendolas en la puerta por el dia , se soluciona el problema.

sobre lo niveles....el del wc no ha funcionado nunca , y los de las baterias y depositos , son de fiar al 75% , simplemente imformacion aproximada.

a mi no se me ha roto ningun cierre de los maleteros ni nada , la usamos muchisimo y esta todo como el primer dia , un golpe al escalon pero sin consecuencias y la vedad es que me metí por donde no debía .

una cosa que os recomiendo es el hill descent y el otro sistema que lleva , los he tenido que usar un par de veces y la verdad es que es increible lo bien que van en alguna cuesta abajo de piedras o tierra , es muy recomendable.

sobre los espacios , nosotros somos dos , y la verdad que nos sobra por todas partes , pero he puesto una cajonera de 5 cajones de plastico debajo de la cama y ganas muchisimo espacio .

alguna cosa que he hecho es poner mosquitera a la ventana y al respirador del baño , cambiar el equipo de musica por un android auto (totalmente recomendable) , tambien he conseguido un apaño para tener mandos en el volante , un acople para poner la ducha exterior , cortinas en el salon , soporte de tv para verlo en el salon y en la cama , moqueta , cubo de basura , cierres de seguridad y muchas gomitas en todas las puertas y juntas para no oir un solo ruido en marcha , me pone malo ....jajaja

-un par de cosas a tener en cuenta :
-si estais a bajo cero y no poneis la calefaccion , se os va a vaciar el agua limpia en cuanto pareis el contacto.(es un sistema de seguridad para que no revienten las tuberías)
-si os pita la nevera por falta de gas , cambias la bombona y seguis sin gas en ningun sitio , mirar dentro donde las bombonas , por seguridad hay un boton que salta en caso de accidente en el monocontrol o duocontrol , pero tambien puede saltar en un bache , solo teneis que apretarlo con un boli y a funcionar.

si os pasa algo de esto , tenerlo en cuenta , esta informacion os puede ser muy util.
---------------------------------------------------------------------------------
-respecto al vehiculo , la mia es una jumper 2.0 130cv , este año en los dolomitas (alpes italianos) he visto sus defectos , el motor no retiene nada , y tienes que abusar muchisimo de los frenos ,las subidas en primera , si pones segunda no anda , le falta par , he tenido momentos malos , pero bueno , por suerte aqui no tenemos ese tipo de carreteras con esa inclinacion.
le hice la revision al año y 20.000km .
-Este verano me ha gastado un punto de aceite y le he rellenado en dos veces como medio litro de anticongelante , que por cierto , es uno especial , no vale cualquiera , y tuve un problema con los frenos , se me encendio la luz de pastillas y despues de la paliza de los alpes pensé que me los habia comido o cristalizado , pero no , depues de dar mil vueltas , al final era un mal contacto en las dos ruedas traseras , se habia pelado el cable "chivato" y al hacer contacto con el hierro saltaba la alarma , al final solo fue un susto que soluciono citroen en garantia , pero si a alguno os pasa , tenedlo en cuenta.

bueno , asi , en dos palabras , os he resumido mis dos años justos con esta maravilla de camper , cada dia me gusta mas , esta bicheja nos ha cambiado la vida !!!!! un saludo y por aqui nos vemos , si quereis alguna informacion , preguntadme sin problema , espero estar mas activo , que os habia abandonado entre trabajo y viajes.

un saludo y hasta pronto

Carlospit

Septiembre 16, 2019, 11:21:00 am #1398 Ultima modificación: Septiembre 16, 2019, 11:23:01 am por Carlospit
Cita de: elmaiden en Septiembre 16, 2019, 02:17:08 amhoy en dia estan todas muy parejas en calidades , y diseños , unas tienen unas cosas mejores y otras peores , pero son todas muy parecidas.

respecto al baño en el pasillo , yo estoy muy contento , sobre todo por el tamaño que queda en la ducha , yo soy grande por los 4 costados y me ducho muy agusto , en baños normales incluso de autos muy grandes hay menos espacio y estas mas agobiado , lo unico malo es que si no lo has previsto y no estas bien colocado , se queda algo de agua por alguna esquina , nada que una bayeta no arregle en 2 minutos... ;) lo mas cutre es el velcro de la cortina

tras 2 años y 43.000km de lo unico que me arrepiento es de tener calefaccion de gas , y no por que me haya hecho falta , pero sé que si alguna vez voy a europa en invierno (cosa muy rara)sé que tendré que poner GLP y por lo incomodo de quedarte sin gas en medio de la noche y tener que salir a cambiarla , una noche caian chuzos de punta...pero bueno , con un pequeño control sobre la bombona no me ha vuelto a pasar , si creo que está en las ultimas , la cambio antes de la noche y punto.

de momento estoy muy contento , aunque he tenido cosas , todas solucionadas en el momento por mi y cosas del uso ( mosquitera de la puerta suelta ,la chispa del encendedor de la cocina suelto , la llave de aguas sucias suelta , algun cierre de algun armario , pero todo lo he arreglado en 2 min , y todo funcionando como el primer dia.

una cosa que me tiene cabreado es el cabecero de la cama , se ha despegado de las esquinas y ha perdido la forma inicial , y tiene poco o mal arreglo , aun asi , prefiero que venga asi y no en plastico duro como vienen en la mayoria (aunque es mas limpio )lo veo de menos calidez y calidad.

la nevera enfria muy bien excepto cuando hace muchisimo calor en el exterior , es verdad que se nota menos rendimiento en la nevera , el congelador siempre congela , y la primera bandeja tambien enfria muy bien ( ahi van las cervezas) , segun bajas bandejas va enfriando menos , pero con el truco de las botellas o placas congeladas por la noche y poniendolas en la puerta por el dia , se soluciona el problema.

sobre lo niveles....el del wc no ha funcionado nunca , y los de las baterias y depositos , son de fiar al 75% , simplemente imformacion aproximada.

a mi no se me ha roto ningun cierre de los maleteros ni nada , la usamos muchisimo y esta todo como el primer dia , un golpe al escalon pero sin consecuencias y la vedad es que me metí por donde no debía .

una cosa que os recomiendo es el hill descent y el otro sistema que lleva , los he tenido que usar un par de veces y la verdad es que es increible lo bien que van en alguna cuesta abajo de piedras o tierra , es muy recomendable.

sobre los espacios , nosotros somos dos , y la verdad que nos sobra por todas partes , pero he puesto una cajonera de 5 cajones de plastico debajo de la cama y ganas muchisimo espacio .

alguna cosa que he hecho es poner mosquitera a la ventana y al respirador del baño , cambiar el equipo de musica por un android auto (totalmente recomendable) , tambien he conseguido un apaño para tener mandos en el volante , un acople para poner la ducha exterior , cortinas en el salon , soporte de tv para verlo en el salon y en la cama , moqueta , cubo de basura , cierres de seguridad y muchas gomitas en todas las puertas y juntas para no oir un solo ruido en marcha , me pone malo ....jajaja

-un par de cosas a tener en cuenta :
-si estais a bajo cero y no poneis la calefaccion , se os va a baciar el agua limpia en cuanto pareis el contacto.(es un sistema de seguridad para que no revienten las tuverias)
-si os pita la nevera por falta de gas , cambias la bombona y seguis sin gas en ningun sitio , mirar dentro donde las bombonas , por seguridad hay un boton que salta en caso de accidente , pero tambien puede saltar en un bache , solo teneis que apretarlo con un boli y a funcionar.

si os pasa algo de esto , tenerlo en cuenta , esta informacion os puede ser muy util.
---------------------------------------------------------------------------------
-respecto al vehiculo , la mia es una jumper 2.0 130cv , este año en los dolomitas (alpes italianos) he visto sus defectos , el motor no retiene nada , y tienes que abusar muchisimo de los frenos ,las subidas en primera , si pones segunda no anda , le falta par , he tenido monentos malos , pero bueno , por suerte aqui no tenemos ese tipo de carreteras con esa inclinacion.
le hice la revision al año y 20.000km.
-Este verano me ha gastado un punto de aceite y le he rellenado en dos veces como medio litro de anticongelante , que por cierto , es uno especial , no vale cualquiera , y tuve un problema con los frenos , se me encendio la luz de pastillas y despues de la paliza de los alpes pensé que me los habia comido o cristalizado , pero no , depues de dar mil vueltas , al final era un mal contacto en las dos ruedas traseras , se habia pelado el cable "chivato" y al hacer contacto con el hierro saltaba la alarma , al final solo fue un susto que soluciono citroen en garantia , pero si a alguno os pasa , tenedlo en cuenta.

bueno , asi , en dos palabras , os he resumido mis dos años justos con esta maravilla de camper , cada dia me gusta mas , esta bicheja nos ha cambiado la vida !!!!! un saludo y por aqui nos vemos , si quereis alguna informacion , preguntadme sin problema , espero estar mas activo , que os habia abandonado entre trabajo y viajes.

un saludo y hasta pronto

Hola elmaiden,
Has dicho muchas cosas interesantes, tanto a nivel de recursos del habitáculo como a nivel de vehículo.
Coincido en el aspecto de los niveles. Tampoco me ha funcionado nunca el nivel del WC, ni los niveles del agua limpia-sucia funcionan correctamente.
Me alegra que digas que estás agusto con la ducha en el pasillo. Yo personalmente, ahora que le he hecho 10.000km a la Adria, considero que es un sistema no tal ideal como me gustaría, pero es cierto que hace bien su función, aunque estés con cierta inclinación el agua nunca se desborda ni entra en el resto del habitáculo.
Posiblemente, en mi caso, al haberle dado un uso tan intensivo a la camper, y por tanto ducha prácticamente a diario, pues me haya condicionado para concluir que el sistema de ducha en el pasillo no es lo más conveniente para usos intensivos.
Después de cada ducha hay que secar el suelo y entre las endiduras, y como dificultad añadida (previamente) hay que aspirar los pelos del perro para que no se vayan por el desagüe.
Esto es algo que ya comenté en el grupo de wasap, y tampoco quisiera parecer demasiado crítico al respecto, simplemente me limito a comentar mi experiencia con este tipo de ducha en el pasillo, que repito no es que sea un sistema malo, simplemente para mí no es lo más ideal en algunos casos.

En cuanto a motor, yo también lo he notado (Citroen 2.0 130cv) que no retiene. En las bajadas has de tocar freno constantemente, si vas en segunda la camper coge velocidad y te pide marcha, pero no le puedes poner tercera porque entonces se te embala más, y por tanto has tirar aun más de freno.
La solución es ir muy despacio, en segunda y que no te importe formar una cola kilométrica, no hay de otra. Lo que no puedes hacer es destrozar tu motor, ni tus frenos, solo porque el de detrás te mete prisas. Que esperen que no se muere nadie.

EL hilldescent no lo he usado. Según el manual es para casos de bajadas pronunciadas, pero en trayecto de pocos metros, es decir, entradas en garajes, pequeñísimos descensos, pero no para tenerlo activo de forma continua ya que se quemarían los frenos. Al menos eso es lo que entiendo yo después de leer el manual.

A mi en 10.000km, y unos 4 meses de uso, no me ha consumido aceite, pero sí un poquito de refrigerante aunque sigue estando entre los niveles maximo y mínimo, muy cerca ya del mínimo.
¿Cuál es el anticongelante recomendado para la Citroen Jumper? En el manual dice que efectivamente hay que poner el anticongelante recomendado, pero nunca dice cuál es.

No entiendo muy bien esto que dices:
"-si estais a bajo cero y no poneis la calefaccion , se os va a baciar el agua limpia en cuanto pareis el contacto.(es un sistema de seguridad para que no revienten las tuverias)"[/u]
¿Por dónde se vaciarían las aguas limpias por seguridad?  ¿Por el rebosadero?


Un saludo!

jose 75

Buenas..alguien sabe precios de Adria twin 2020?

elmaiden

Septiembre 16, 2019, 23:41:58 pm #1400 Ultima modificación: Septiembre 16, 2019, 23:59:04 pm por elmaiden
Cita de: Carlospit en Septiembre 16, 2019, 11:21:00 amHola elmaiden,
Has dicho muchas cosas interesantes, tanto a nivel de recursos del habitáculo como a nivel de vehículo.
Coincido en el aspecto de los niveles. Tampoco me ha funcionado nunca el nivel del WC, ni los niveles del agua limpia-sucia funcionan correctamente.
Me alegra que digas que estás agusto con la ducha en el pasillo. Yo personalmente, ahora que le he hecho 10.000km a la Adria, considero que es un sistema no tal ideal como me gustaría, pero es cierto que hace bien su función, aunque estés con cierta inclinación el agua nunca se desborda ni entra en el resto del habitáculo.
Posiblemente, en mi caso, al haberle dado un uso tan intensivo a la camper, y por tanto ducha prácticamente a diario, pues me haya condicionado para concluir que el sistema de ducha en el pasillo no es lo más conveniente para usos intensivos.
Después de cada ducha hay que secar el suelo y entre las endiduras, y como dificultad añadida (previamente) hay que aspirar los pelos del perro para que no se vayan por el desagüe.
creo que nos pasamos de precavidos , estoy seguro que si no lo secas , cuando inicies la marcha , el propio vaivén de la furgo hará que el agua se vaya yendo por los desagües , por pasar , no pasa nada si no lo secamos ,los baños que van cerrados con puerta tienen el mismo problema... al final es plastico y está preparado para ello , pero somos como somos.

En cuanto a motor, yo también lo he notado (Citroen 2.0 130cv) que no retiene. En las bajadas has de tocar freno constantemente, si vas en segunda la camper coge velocidad y te pide marcha, pero no le puedes poner tercera porque entonces se te embala .
la unica solucion es ir en 1ª y abusar de frenos , si hay que fastidiar algo , que sean los frenos  :roll:

EL hilldescent no lo he usado. Según el manual es para casos de bajadas pronunciadas, pero en trayecto de pocos metros, es decir, entradas en garajes, pequeñísimos descensos, pero no para tenerlo activo de forma continua ya que se quemarían los frenos. Al menos eso es lo que entiendo yo después de leer el manual.
a parte de quemarlos , es imposible ir asi en carretera , como bien dices es para trayectos cortos , yo lo intenté poner en las bajadas de los dolomitas , pero bajas a 1km/h y no es viable.... :-[

A mi en 10.000km, y unos 4 meses de uso, no me ha consumido aceite, pero sí un poquito de refrigerante aunque sigue estando entre los niveles maximo y mínimo, muy cerca ya del mínimo.
yo le he rellenado dos veces estando en el minimo y poniendolo al maximo , no es que sea mucho , pero creo que no es demasiado normal

¿Cuál es el anticongelante recomendado para la Citroen Jumper?
En el manual dice que efectivamente hay que poner el anticongelante recomendado, pero nunca dice cuál es.
es el organico..., basicamente el mas caro de las opciones , asi te aseguras ;)

No entiendo muy bien esto que dices:
"-si estais a bajo cero y no poneis la calefaccion , se os va a baciar el agua limpia en cuanto pareis el contacto.(es un sistema de seguridad para que no revienten las tuverias)"[/u]
¿Por dónde se vaciarían las aguas limpias por seguridad?  ¿Por el rebosadero?

tiene un tubo para desaguar el agua limpia que va directamente a la calle , debajo de la furgo.

Un saludo!

elmaiden

Septiembre 17, 2019, 00:03:02 am #1401 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 00:48:40 am por elmaiden
Cita de: jose 75 en Septiembre 16, 2019, 17:31:12 pmBuenas..alguien sabe precios de Adria twin 2020?
hay tres modelos axess , plus y supreme cada una con varios acabados y modulaciones ,varias motorizaciones creo que 115cv , 130cv , 140cv , 160cv y 180cv y extras....pero varian entre los 45.000 y los 60.000 asi a ojo


https://es.adria-mobil.com/campers/twin/plus

un saludo

jose 75

Muchas gracias por información.voi a visitar el salón de Barcelona a ver si saco un buen precio i me decido..sabéis que tipo d interès están dando por financiar?quién la comprado nueva..lo volveríais a hacer,o miraríais una de 2 mano.. nosotros somos 3.2 adultos i un niño..mi presupuesto sería máximo 42000e.

sektores

El año pasado, en Hymer eran unos 1500€ de descuento de la marca, 1500 del conce (en forma de pack de accesorios) y financiación al 2,9% (BBVA)

Belloterix

Una.pregunta que igual es tonta..
Siendo de lejos, extremadura, no se si me compemsaria todo el gasto de ir y pasar dos dias alli con el supuesto regalo o descuento..yo calculo que por menos de 500e no me saldria la broma.
Se podria comprar en la feria, aprovechando los descuentos y regalos SIN IR??
No se, llamando al stand de la empresa o hablando antes con ellos.
Igual es una pregunta tonta, la feria ña veo genial para mirar novedades y comparar marcas, pero teniendo claro la marcs y modelo que quiero....
A ver si alguno podeis aclararme si interesaria o no ir a la feria..gracias!!

sektores

Cita de: Belloterix en Septiembre 17, 2019, 15:02:41 pmUna.pregunta que igual es tonta..
Siendo de lejos, extremadura, no se si me compemsaria todo el gasto de ir y pasar dos dias alli con el supuesto regalo o descuento..yo calculo que por menos de 500e no me saldria la broma.
Se podria comprar en la feria, aprovechando los descuentos y regalos SIN IR??
No se, llamando al stand de la empresa o hablando antes con ellos.
Igual es una pregunta tonta, la feria ña veo genial para mirar novedades y comparar marcas, pero teniendo claro la marcs y modelo que quiero....
A ver si alguno podeis aclararme si interesaria o no ir a la feria..gracias!!

Yo diría que si, nosotros lo hablamos en la feria y la condición para mantener la oferta y la financiación, era ir a hacer el papeleo en los siguientes dias al concesionario.

El dia de la feria no firmamos nada.


elmaiden

Cita de: Belloterix en Septiembre 17, 2019, 15:02:41 pmA ver si alguno podeis aclararme si interesaria o no ir a la feria..gracias!!

cuando estan en feria , tienen precios de feria , y te haan el mismo descuento en la tienda , pero..... siempre puedes pedir el favor a alguen del foro que vaya a ir ( yo iria en madrid ) y pregunten tu modelo en concreto.

yo compre en k2 caravaning y suelen tener muy buenos precios , yo compré en stock y he ido a dos o tres ferias y los precios de feria eran incluso mas caros... hay que negociar siempre ;)

elmaiden

Cita de: jose 75 en Septiembre 17, 2019, 09:13:11 amMuchas gracias por información.voi a visitar el salón de Barcelona a ver si saco un buen precio i me decido..sabéis que tipo d interès están dando por financiar?quién la comprado nueva..lo volveríais a hacer,o miraríais una de 2 mano.. nosotros somos 3.2 adultos i un niño..mi presupuesto sería máximo 42000e.
yo creo que en este tipo de vehiculos merece la pena estrenar , aunque la pela es la pela...yo prefiero pagar 6000 o 8000 euros mas y estrenar , es un coche y es una casa y la diferencia de precio es ridicula...si hubiera algo decente por unos 30.000 si seria buena eleccion , pero algo seminuevo (2 o 3 años)se acerca mucho a 40.000 y por poco mas la estrenas tu.

un saludo