ADRIA TWIN ( todos los modelos ) dudas y demas....

Iniciado por elmaiden, Septiembre 17, 2017, 02:25:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 11 Visitantes están viendo este tema.

Gonzalito23

Cita de: bielaf5 en Junio 14, 2019, 22:43:06 pmmuchas gracias , pero parece que han conseguido ponerlas , creo que como va muy justo , me querían dar largas diciéndome que no entraban y así no se complicaban mucho en el montaje . A ver si la puedo recoger para esta semana que entra .

Me alegro.

Al final solo veía una de las baterías, pero creo que las dos están debajo del asiento del piloto, ya que debajo del copiloto no se veía ninguna luz.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Gonzalito23

Cita de: carolval en Junio 16, 2019, 19:55:24 pmHola despues de mirar varias furgos me quiero comprar una adria pues creo que son de lo mejor quitando hymer, estoy entre la twin plus o una supreme de 6 metros, estoy a expensas de ver alguna pues en k2karavaning solo  he podido ver la axess, tambien estoy en duda de si coger la family para dormir 4 o normal para dormir 2, ahora solo somos dos pero la idea es que venga un retoño en breve, que me aconsejais? por que entiendo que el asiento del comedor es asiento-cama no?
Los que teneis supreme que tal el "techo panoramico", me han dicho en la competencia que suena el viento al circular, es cierto o estais contentos?
como vienen vuestras calefacciones y frigorificos? yo quiero el frigo a compresor y la calefaccion de gasoil, vienen asi o hay opcion de pedirlo como extra?
Gracias y perdonar por tanta pregunta.

Buenas. Yo tengo la Plus de 6 metros con literas. Coge sin duda el modelo de literas si vas a tener familia. La cama de arriba tiene el somier móvil y así puedes hacer fácilmente tres plazas y dejar la de abajo libre en su mitad.

En cuanto a lo que comentas de nevera y calefa, la plus viene de serie con compresor y gasoil respectivamente.
Hay gustos para todo, pero para nosotros, nevera de compresor sin duda.

Pregunta todo lo que quieras.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Carlospit

Junio 17, 2019, 23:24:00 pm #1262 Ultima modificación: Junio 17, 2019, 23:28:04 pm por Carlospit
Cita de: carolval en Junio 16, 2019, 19:55:24 pmHola despues de mirar varias furgos me quiero comprar una adria pues creo que son de lo mejor quitando hymer, estoy entre la twin plus o una supreme de 6 metros, estoy a expensas de ver alguna pues en k2karavaning solo  he podido ver la axess, tambien estoy en duda de si coger la family para dormir 4 o normal para dormir 2, ahora solo somos dos pero la idea es que venga un retoño en breve, que me aconsejais? por que entiendo que el asiento del comedor es asiento-cama no?
Los que teneis supreme que tal el "techo panoramico", me han dicho en la competencia que suena el viento al circular, es cierto o estais contentos?
como vienen vuestras calefacciones y frigorificos? yo quiero el frigo a compresor y la calefaccion de gasoil, vienen asi o hay opcion de pedirlo como extra?
Gracias y perdonar por tanta pregunta.

Hola compi, pues aquí te dejo mi opinión, y a continuación dejaré otras referencias de estos días que he estado usando la camper.

Atención peligro: Megachapa a continuación...

Como muchos ya sabéis, me entregaron la camper hace unas 3 semanas y desde entonces no he pasado por el garaje, hasta hoy mismo que ya va a pasar su primera noche allí.
En estas semanas le he hecho unos 2.800km, por supuesto casi todo en autovía para que asiente bien el motor.
Me he ido hacia el norte, luego he estado en Zamora 3 días (una ciudad cojonuda), y luego ya bajando para Valencia.
En primer lugar te respondo.
La mia es la Family de 6 metros. En principio no necesitábamos con literas, ya que somos dos, sin hijos ni ahora ni en el futuro, pero nos gustó y pensamos que eventualmente viajará mi cuñada con nosotros y la litera ahi es perfecta.
Habitualmente usamos la litera como un altillo para poner cosas, y va muy bien, las cosas no se desmadran durante el viaje ya que está la barrera de la cama, y no hace falta poner pulpos ni nada para amarrar ahi.
La nuestra va con calefacción a gasoil. La pusimos un dia para probar, y muy bien, pero bueno, es pronto para sacar conclusiones, como si consume mucho o es algo moderado, se verá cuando llegue el frio.
El calentador del agua es a gas, de Webasto también, y la nevera consume muy poco gas (de las 5 rallitas para regular el frio, yo lo tengo entre 2 y 3 y enfría bastante).
Yo creo que podrías pedirlo como extra, es decir, si quisieras calefacción a gas en lugar de gasoil, pero claro, supongo que te tocaría esperar en caso de que no tengan en el concesionario el modelo que buscas.

Ahora llegan mis apreciaciones particulares:

- Respecto a las claraboyas. Mucho se ha hablado de ruido molesto que hacen las claraboyas con ventilación forzadas, es decir, las que no tienen una goma en la junta.
Debo decir que en nuestros viajes a una velocidad de entre 90-100-110Km/h NO ha sido algo especialmente molesto. Es verdad que se oye, pero no es algo tortuoso como había llegado a pensar después de leer comentarios al respecto.

- Gas GLP. También un tema muy comentado ya que muchos piensan en hacerse la instalación. La instalación de GLP lo pedí como extra, me costó un pastizal, pero puedo decir que es la mejor inversión que le he hecho a la camper.
Lo recomiendo absolutamente,  y sobretodo para quien viaja fuera de España. La comodidad de no tener que estar sacando y metiendo bombonas, simplemente cargas como si fuera gasoil y ya está.
Además creo que sale más barato que las K6 el litro, y por otro lado deja menos residuo al ser mezcla de butano y propano, lo que a larga significa menos obstrucciones por carbonilla y -en teoría- menos averías.

- Velocidad media. Como ya he dicho, suelo ir a no más de 110km/h. La Jumper tiene las marchas muy cortas y te pide subir marcha, pero hay que ignorar un poco al SHIFT y cambiar según las revoluciones y tu propia experiencia al volante.
No he subido cuestas en exceso, pero posiblemente los 130CV quedarán justos en algunos momentos, pero en cualquier caso será algo que comentaré en el futuro.

- Calidades. Siento decirlo, pero resulta algo decepcionante las calidades de ciertos componentes, teniendo en cuenta el precio que uno paga por la camper.
Los cierres de los armarios y compartimentos se rompen muy fácilmente. Esto ya se ha comentado aquí.
De momento tuvimos uno roto y de paso que fuimos al concesionario nos pusieron una pletina de metal (que es lo que tendría que ponerle el fabricante -Adria- en el primer momento y dejarse de plastiquitos).
Nosotros lo que hacemos al llegar a un lugar es, una vez abiertos todos los armarios y compartimentos, no volverlos a cerrar, sino dejar las puertas juntas para no tener que estar pulsando continuamente botones.

- Consumo medio. Bueno, aquí tengo la esperanza de que me baje el consumo algo más. Mi promedio es de 9.4L

- Conclusiones. Comprar una camper Adria es una buena decisión, es verdad que tiene cosas mejorables como he dicho, pero supongo que como cualquier otro fabricante de gama similar.
Al principio tuvimos duda entre 5.40 o 6 metros, pero ahora nos damos cuenta que -también en este aspecto- elegimos correctamente con los seis metros.

Gonzalito23

Cita de: Carlospit en Junio 17, 2019, 23:24:00 pmHola compi, pues aquí te dejo mi opinión, y a continuación dejaré otras referencias de estos días que he estado usando la camper.

Atención peligro: Megachapa a continuación...

Como muchos ya sabéis, me entregaron la camper hace unas 3 semanas y desde entonces no he pasado por el garaje, hasta hoy mismo que ya va a pasar su primera noche allí.
En estas semanas le he hecho unos 2.800km, por supuesto casi todo en autovía para que asiente bien el motor.
Me he ido hacia el norte, luego he estado en Zamora 3 días (una ciudad cojonuda), y luego ya bajando para Valencia.
En primer lugar te respondo.
La mia es la Family de 6 metros. En principio no necesitábamos con literas, ya que somos dos, sin hijos ni ahora ni en el futuro, pero nos gustó y pensamos que eventualmente viajará mi cuñada con nosotros y la litera ahi es perfecta.
Habitualmente usamos la litera como un altillo para poner cosas, y va muy bien, las cosas no se desmadran durante el viaje ya que está la barrera de la cama, y no hace falta poner pulpos ni nada para amarrar ahi.
La nuestra va con calefacción a gasoil. La pusimos un dia para probar, y muy bien, pero bueno, es pronto para sacar conclusiones, como si consume mucho o es algo moderado, se verá cuando llegue el frio.
El calentador del agua es a gas, de Webasto también, y la nevera consume muy poco gas (de las 5 rallitas para regular el frio, yo lo tengo entre 2 y 3 y enfría bastante).
Yo creo que podrías pedirlo como extra, es decir, si quisieras calefacción a gas en lugar de gasoil, pero claro, supongo que te tocaría esperar en caso de que no tengan en el concesionario el modelo que buscas.

Ahora llegan mis apreciaciones particulares:

- Respecto a las claraboyas. Mucho se ha hablado de ruido molesto que hacen las claraboyas con ventilación forzadas, es decir, las que no tienen una goma en la junta.
Debo decir que en nuestros viajes a una velocidad de entre 90-100-110Km/h NO ha sido algo especialmente molesto. Es verdad que se oye, pero no es algo tortuoso como había llegado a pensar después de leer comentarios al respecto.

- Gas GLP. También un tema muy comentado ya que muchos piensan en hacerse la instalación. La instalación de GLP lo pedí como extra, me costó un pastizal, pero puedo decir que es la mejor inversión que le he hecho a la camper.
Lo recomiendo absolutamente,  y sobretodo para quien viaja fuera de España. La comodidad de no tener que estar sacando y metiendo bombonas, simplemente cargas como si fuera gasoil y ya está.
Además creo que sale más barato que las K6 el litro, y por otro lado deja menos residuo al ser mezcla de butano y propano, lo que a larga significa menos obstrucciones por carbonilla y -en teoría- menos averías.

- Velocidad media. Como ya he dicho, suelo ir a no más de 110km/h. La Jumper tiene las marchas muy cortas y te pide subir marcha, pero hay que ignorar un poco al SHIFT y cambiar según las revoluciones y tu propia experiencia al volante.
No he subido cuestas en exceso, pero posiblemente los 130CV quedarán justos en algunos momentos, pero en cualquier caso será algo que comentaré en el futuro.

- Calidades. Siento decirlo, pero resulta algo decepcionante las calidades de ciertos componentes, teniendo en cuenta el precio que uno paga por la camper.
Los cierres de los armarios y compartimentos se rompen muy fácilmente. Esto ya se ha comentado aquí.
De momento tuvimos uno roto y de paso que fuimos al concesionario nos pusieron una pletina de metal (que es lo que tendría que ponerle el fabricante -Adria- en el primer momento y dejarse de plastiquitos).
Nosotros lo que hacemos al llegar a un lugar es, una vez abiertos todos los armarios y compartimentos, no volverlos a cerrar, sino dejar las puertas juntas para no tener que estar pulsando continuamente botones.

- Consumo medio. Bueno, aquí tengo la esperanza de que me baje el consumo algo más. Mi promedio es de 9.4L

- Conclusiones. Comprar una camper Adria es una buena decisión, es verdad que tiene cosas mejorables como he dicho, pero supongo que como cualquier otro fabricante de gama similar.
Al principio tuvimos duda entre 5.40 o 6 metros, pero ahora nos damos cuenta que -también en este aspecto- elegimos correctamente con los seis metros.

Cuando dices que es la Family ¿te refieres a la Axcess? Lo digo porque en la nuestra, la Plus, la nevera de serie era de compresor, no de gas.
Voy a partirme el cuello diciendo que sí.

Carlospit

Junio 18, 2019, 16:14:44 pm #1264 Ultima modificación: Junio 18, 2019, 16:21:16 pm por Carlospit
Cita de: Gonzalito23 en Junio 18, 2019, 14:41:18 pmCuando dices que es la Family ¿te refieres a la Axcess? Lo digo porque en la nuestra, la Plus, la nevera de serie era de compresor, no de gas.

Así es, la nuestra es la Twin Axess 600 SPT Family, temporada 2019, y la nevera es a gas.
La suelo poner como máximo a 3 rallitas por recomendación, y por la noche al dormir la bajo a 2 rallitas ya que no se abre a menos que te entre sed por la noche.
Algo más a decir sobre esta nevera es que es muy silenciosa, oyes cuando haces la chispa para encenderse y un ligero zumbido, pero nada molesto.
Ahora que voy a tener la camper parada hasta el jueves, he vaciado la nevera y dejado las puertas abiertas para que ventile, al igual que se hace con la nevera de casa cuando uno se va de vacaciones, y no solo por el olor, sino por las bacterias que se acumularían  ahi dentro.
Aunque creo que no era necesario en mi caso, he cerrado las bombonas de gas GLP, para más seguridad.

kgum10

carlospit, tengo una pregunta para ti, lleve a poner glp mi furgo y me dicen que las bombonas prakto (son las que tienes tu) no cabe en el espacio de la family pero con la foto que pusiste tienes esas prakto, como te las metieron? sabes si bajaron unos centimetros la base del cofre de las botellas>??

gracias

Carlospit

Junio 19, 2019, 09:28:17 am #1266 Ultima modificación: Junio 19, 2019, 09:33:40 am por Carlospit
Cita de: kgum10 en Junio 19, 2019, 08:58:16 amcarlospit, tengo una pregunta para ti, lleve a poner glp mi furgo y me dicen que las bombonas prakto (son las que tienes tu) no cabe en el espacio de la family pero con la foto que pusiste tienes esas prakto, como te las metieron? sabes si bajaron unos centimetros la base del cofre de las botellas>??

gracias


Si tu modelo es el mismo que el mio, las prakto deben caberte en el hueco, van sobradas, no hay que modificar o bajar la base del cofre.
Te confirmo que mi modelo exacto es; Adria Twin Axess 600 SPT Family (temporada 2019).
En mi caso simplemente colocaron ahí las prakto (las de 5kg) y le pusieron el duocontrol.
Pongo otra vez la foto, tal vez si se lo enseñas en taller lo puedan reconsiderar.

kgum10

Cita de: Carlospit en Junio 19, 2019, 09:28:17 amSi tu modelo es el mismo que el mio, las prakto deben caberte en el hueco, van sobradas, no hay que modificar o bajar la base del cofre.
Te confirmo que mi modelo exacto es; Adria Twin Axess 600 SPT Family (temporada 2019).
En mi caso simplemente colocaron ahí las prakto (las de 5kg) y le pusieron el duocontrol.
Pongo otra vez la foto, tal vez si se lo enseñas en taller lo puedan reconsiderar.


gracias!!  la mia es una twin falily del 2017, pero vaya, el hueco es el mismo, ya les he dicho que consigan una prakto de 5kg, ellos tenían la de 12kg.


yo me planteo poner sólo 1, como va de duración aprox, lo sabes o aun no has terminado ninguna?


gracias

kgum10

carlospit, otra duda, por internet no hago mas que leer que la prakto 5kg tiene 500mm de alto y eso sería demasiado, puedes hacerme el favor de medir el alto de la bombona? yo el hueco que tengo de alto tengo 40cm o sea que si hace 50cm cómo dicen en la web......  no me cabe

gracias

Carlospit

Cita de: kgum10 en Junio 20, 2019, 07:46:59 amcarlospit, otra duda, por internet no hago mas que leer que la prakto 5kg tiene 500mm de alto y eso sería demasiado, puedes hacerme el favor de medir el alto de la bombona? yo el hueco que tengo de alto tengo 40cm o sea que si hace 50cm cómo dicen en la web......  no me cabe

gracias


Claro, las prakto de 12kg caben en la versión de cama simple, ya que está más elevada del suelo, pero en la nuestra que tiene literas no cabe, por eso yo escogí poner 2 de 5kg, pero vamos que si pones solo 1 bombona GLP en lugar de 2 también vale la pena, porque duran muchísimo.
Puedes ponerte una prakto de 5KG y en el otro hueco una K6, eso tambien lo puedes hacer.
A mí en 3 semanas de uso intensivo que sigue durando la bombona en uso, y la otra sigue llena, que comenzará a consumirse cuando a la otra no le quede gas.
Aunque me  quedaba una bombona llena y la otra a la mitad, fui a recargarlas para ver como era el sistema de carga, y es muy fácil, solo ponerle el adaptador y enchufar la manguera.
Al terminar de cargar, la manguera pega como una estufada de gas, pero es normal.
En cuanto vaya a por la camper tomo medidas y te digo.

Quasi74

Cita de: Carlospit en Junio 20, 2019, 09:44:51 amClaro, las prakto de 12kg caben en la versión de cama simple, ya que está más elevada del suelo, pero en la nuestra que tiene literas no cabe, por eso yo escogí poner 2 de 5kg, pero vamos que si pones solo 1 bombona GLP en lugar de 2 también vale la pena, porque duran muchísimo.
Puedes ponerte una prakto de 5KG y en el otro hueco una K6, eso tambien lo puedes hacer.
A mí en 3 semanas de uso intensivo que sigue durando la bombona en uso, y la otra sigue llena, que comenzará a consumirse cuando a la otra no le quede gas.
Aunque me  quedaba una bombona llena y la otra a la mitad, fui a recargarlas para ver como era el sistema de carga, y es muy fácil, solo ponerle el adaptador y enchufar la manguera.
Al terminar de cargar, la manguera pega como una estufada de gas, pero es normal.
En cuanto vaya a por la camper tomo medidas y te digo.

Cuando vayas a tomar medidas, ¿puedes poner una foto de la toma exterior de recarga para ver como te la han puesto y como queda?

Carlospit

Cita de: Quasi74 en Junio 20, 2019, 10:08:58 amCuando vayas a tomar medidas, ¿puedes poner una foto de la toma exterior de recarga para ver como te la han puesto y como queda?

Claro, luego tengo previsto ir a por la camper, hago un par de fotos y comento cosas.
La toma de carga de GLP queda muy bien integrada, parece que venga se serie, ya lo verás en fotos.
Saludos.

Quasi74

Para los que estáis esperando las 2020..., aquí un pequeño avance de los cambios.
https://encaravana.com/archivos/17572

Carlospit

Cita de: kgum10 en Junio 20, 2019, 07:46:59 amcarlospit, otra duda, por internet no hago mas que leer que la prakto 5kg tiene 500mm de alto y eso sería demasiado, puedes hacerme el favor de medir el alto de la bombona? yo el hueco que tengo de alto tengo 40cm o sea que si hace 50cm cómo dicen en la web......  no me cabe

gracias


Buenas noches,
Te confirmo que las bombonas puede que tengan 500mm de alto, aunque te digo que he ido ahora por la noche y las he medido conforme he podido, metiendo el metro entre los huecos.
O sea, las tengo instaladas y no puedo desmontar las mangueras para tomar correctamente la medida, pero posiblemente esa sea la medida.
Si te fijas las bombonas tienen como un asa de aluminio que se puede quitar con una llave allen.
Si se quitan es posible que recuperes unos pocos centímetros, pero no sé, si en el concesionario tienen alguna lo suyo sería pasar y probar si encaja bien.
Como digo he ido ahora por la noche y no he podido sacar buenas fotos de la toma de gas, pero para que os hagais una idea aqui os dejo esta,



Entonces ahi se enrosca la boquilla correspondiente al país donde te encuentres. En total me han dado 4 boquillas, una para España y resto de Europa, otra para Turkia, otra para REino Unido, y otra que no recuerdo para qué país es, pero vamos que es tan facil como enroscar y poner la manguera.

volcom15

Junio 24, 2019, 22:24:25 pm #1274 Ultima modificación: Junio 24, 2019, 22:53:02 pm por volcom15
Hola Buenas!

Alguien que lleve montada radio-cd de fabrica, sabéis si tiene pantalla, y si se puede conectar la cámara marcha atrás? Digo en un aparato.

Ahora llevo una radio-navegador Chinorris y menudo trozo de mier... se queda obsoleto en cualquier momento, no reproduce casi ningún formato musica, no te marca los posibles atascos próximos, vamos, un truño!!!

Estoy buscando un equipo multimedia que cumpla las expectativas y no se dispare max 400. Alguien que lleve algo del estilo y que este contento?