Bateria Litio Victron. Carga 100% y bajo voltaje

Iniciado por lluisdumingu, Mayo 05, 2024, 21:11:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lluisdumingu

Mayo 05, 2024, 21:11:51 pm Ultima modificación: Mayo 05, 2024, 21:26:54 pm por lluisdumingu
Hola a todos: no he encontrado ningún foro al respecto y por eso cuelgo este tema  a ver si me podeis ayudar a entenderlo. Después de 6-8 semanas de reposo de la furgo, me encuentro que la bateria de 100 Ah de Litio de Victron no da corriente. Me conecto con la aplicación Victronconnect y no la localiza porque el BMS no emite información por Bluetooth. Conecto la furgo a 220V, se activa el Bluetooth, y me dice que la batería está al 100%, pero hay una alerta de bajo voltaje (no recuerdo si estaba en 12V aproximadamente). ¿Cómo puede ser que la batería esté al 100% de carga y al mismo tiempo no emita corriente?. Gracias.

Blizz

Deberías revisar que no te esté saltando alguna protección del BMS...

Rhunas

No se que bms lleva esa batería pero la capacidad no suele ser acertada en los bms, para eso hay que instalar un shunt, conecta el cargador y mira que carga entra, si realmente está al 100% debería ser muy poca, si por el contrario está baja, cargará al nominal del cargador.

Enviado desde mi RMX3371 mediante Tapatalk


Miserjo

No tiene sentido que te marque que está al 100% y al mismo tiempo tengas una alerta por bajo voltaje, lo que implica que el BMS  se a apagado porque la batería está casi descargada

Josu V

Yo empezaría por medir la tensión real en la misma batería con un tester.

Y con ese dato en la mano, seguir investigando.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

lluisdumingu

Gracias por las repuestas. Hay un shunt de Victron instalado. Continuaré con las mediciones con el tester. Saludos.

KARMAGEDDON

Puede ser que te marque que esta a plena carga porque al conectarla a 220, y estar esta en regimen de carga, crea por el voltaje que esta al 100%
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado... 💪

KARMAGEDDON

Comenzaria a probar aislando las fuentes de energia y conectarles cargas observando como fluctua la tension respecto a la intensidad. No obstante, si ha estado mucho tiempo parada, es posible que te hayas dejado algun consumo conectado y te haya consumido la bateria. Prueba a cargarla
No hay gusto mas descansado que despues de haber cagado... 💪