¿Cuánto líquido lleva la dirección de la T4?

Iniciado por Van_der_Van, Enero 22, 2021, 13:17:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Enero 22, 2021, 13:17:41 pm Ultima modificación: Enero 22, 2021, 13:20:38 pm por Van_der_Van
Hola compañeros.
Hace unos días tuve que cambiar la cremallera de dirección entera por múltiples fugas y vejez. El caso es que después de alinearla y rellenar el deposito con medio litro según él, el mecánico me la entregó. A los pocos días me sonaba a arenilla al girar y el deposito estaba muy bajo y con espumita. Volví a rellenar y volvía a bajar con los kms. Así medio litro más.
Al final la he llevado al mecánico por si hubiera alguna fuga y no hay nada. Todo está perfectamente seco.

Ahora lleva dentro un litro y mi pregunta es...¿cuánto pensáis que hay que echarle más para regular perfectamente el nivel y terminar de rellenarla?

Partiendo de que al cambiarla estaba completamente vacía, claro. He comprado un litro más y voy a recogerla.
Gracias.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Nisio

Según el manual lleva 1 litro exacto, a mi con el bote de 1 litro me llegaba el nivel por el mínimo, le tuve que echar un pelín mas.

deluis

Yo tuve suficiente con un litro pero claro no era nueva, algo quedaría dentro pero con un litro es lo que dice Nisio le debía  faltar muy poco para estar a nivel, a lo mismo no echo el litro entero si no lo veo un poco raro

Van_der_Van

Pues justo después de recogerla he vuelto a meterle otra dosis al depósito hasta el máximo. A ver mañana por donde anda. Así seguiré hasta que decida mantenerse y entonces pondré cuánto se traga un cambio de cremallera completo.

Enviado desde mi WP5 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Abril 13, 2021, 13:48:47 pm #4 Ultima modificación: Abril 13, 2021, 13:51:09 pm por Van_der_Van
Retomo este tema que abrí porque ando desesperado. Aún no he descubierto ni yo ni mi mecánico por dónde fuga la dirección.
Por los bajos todo parece estar correctamente sin manchas. Sin embargo llevo ya casi dos botes desde que me intercambió la cremallera de dirección. Cada ve que voy a la Furgo, le bro el tapón del líquido de dirección y voilá, el nivel al fondo. Vuelvo a rellenar. Dos días después vuelvo a mirar y al fondo otra vez. No hay charcos ni mancha en el vano ni en el suelo.
Ya llevará casi dos litros.
¿Álguien puede decirme si es por fuga o por brujería?
¿Dónde debo fijarme que pudiera estar tirando?
Gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

fraski

Pues quita uno de los fuelles de la rotula axial, la mia tenia una fuga y estaban los fuelles llenos de liquido pero no fugaba ni un gota
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

Van_der_Van

Cita de: fraski en Abril 13, 2021, 14:48:46 pmPues quita uno de los fuelles de la rotula axial, la mia tenia una fuga y estaban los fuelles llenos de liquido pero no fugaba ni un gota
Gracias fraski.
Mañana mismo se lo digo.
Le pedí hace unos días que mirara por los guardapolvos y encontró el derecho manchado. Le comentaré lo de los fuelles.
Ya habló con el de la cremallera de intercambio y al estar en garantía me la van a cambiar. Otra vez al taller a pasar por esto. Pero menos mal que se ha descubierto la fuga, aunque en el suelo no gotea nada.¿Será en movimiento cuando tira el líquido?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

ejmoyano

Hola, yo hace un mes que cambié la mía y le rellené como 1 litro. Aunque la purgué y rellené varias veces, cada día iba bajando un poco según expulsaba el aire pero muy poco a poco hasta que finalmente se quedó estable.

Lo que dices me parece mucha tela, podría ser que el retén esté mal y esté acumulándose en el guardapolvos.

Van_der_Van

Abril 25, 2021, 16:14:04 pm #8 Ultima modificación: Abril 25, 2021, 16:17:52 pm por Van_der_Van
Pués al final no pasó la ITV, chorreaba por los bajos en zona del piloto frente a el volante. Solo lo hace cuando circula. Cuando apago, poco a poco deja de gotear. Allí me dijeron que era líquido de dirección.
O sea que fuga por algún sitio.
El mecánico me ha pedido otra de intercambio porque esta que le puse tenía garantía de un año.
A ver si ahora tengo más suerte porque tendré q volver a pagar el alineador posterior.
Otro asunto que me escama es el siguiente:
Os pongo una foto a ver si podéis decirme que es esa perilla de goma negra que lleva ese tubo verde.
Lo digo porque no lo había visto antes y resulta que terminé pagando 515€ porque la Furgo no arrancaba y resultó ser la bomba diésel que fugaba por unas juntas y el bombero la arregló. Yo le dije antes que podría ser que no tuviera una válvula antiretorno.
Pero al final me dijo que fugaba la bomba y había que arreglarla.
Ayer miré y ví eso que me parece una válvula antirretorno de la que no me había hablado.
La Furgo arranca perfectamente y problema solucionado pero...me entra la duda.
A ver qué pensáis.
Gracias.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

alicantino

Hola, eso es una pera o cebador. Se usa para "llamar" el combustible desde el depósito y hace de válvula antirretorno.

Cuando tienes un poro en el circuito del gasoil y se descarga, la solución fácil es poner una antidescarga para que vuelva a arrancar bien, pero eso no es lo recomendable ya que evita que el gasoil vuelva al depósito pero no elimina el poro, cuando el motor está en marcha la bomba inyectora succiona el gasoil y si el poro sigue y se hace más grande llegarás a tener u a toma de aire que hará que el vehículo no vaya bien (tirones, etc..) Inciso en que todo esto es aplicable al circuito de combustible desde el depósito hasta la entrada de la bomba

En el caso del compañero se descargaba la bomba por fuga en la misma, entonces no queda otra que cambiar juntas.
En marcha

Van_der_Van

Cita de: alicantino en Abril 25, 2021, 16:52:14 pmHola, eso es una pera o cebador. Se usa para "llamar" el combustible desde el depósito y hace de válvula antirretorno.

Cuando tienes un poro en el circuito del gasoil y se descarga, la solución fácil es poner una antidescarga para que vuelva a arrancar bien, pero eso no es lo recomendable ya que evita que el gasoil vuelva al depósito pero no elimina el poro, cuando el motor está en marcha la bomba inyectora succiona el gasoil y si el poro sigue y se hace más grande llegarás a tener u a toma de aire que hará que el vehículo no vaya bien (tirones, etc..) Inciso en que todo esto es aplicable al circuito de combustible desde el depósito hasta la entrada de la bomba

En el caso del compañero se descargaba la bomba por fuga en la misma, entonces no queda otra que cambiar juntas.
Gracias compañero. Entonces lo siguiente sería localizar el poro que debe estar entre depósito y filtro de combustible? O puede estar más adelante?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

alicantino

No. Tu problema estaba en la bomba y se solucionó. Esa pera te la pondría el bombero para cebar el circuito de combustible y te la dejaría puesta para facilitar ciertas operaciones en el circuito de combustible (si te quedas sin gasoil o al cambiar el filtro de combustible por ejemplo) Para mí es un detalle de calidad en la reparación ya que el hecho de que los motores VW diesel de esa época no tenían cebador y creo que es un fallo.

Un apunte sobre las antirretorno:

Tomando como referencia el sentido del combustible y si nuestro problema es descarga de gasoil, lo ideal es ponerla lo mas cerca del depósito posible ya que "protegen" desde su ubicación en adelante (siempre en el sentido del combustible).

Un ejemplo: si tengo un poro en el filtro y pongo la antirretorno entre el filtro y la bomba no conseguimos nada.

 
En marcha

Van_der_Van

Perfectamente aclarado alicantino. Muchas gracias. O sea que la avería está reparada porque se ha reparado la bomba diesel, porque si el susodicho poro estuviese antes del filtro esa perilla no estaría haciendo nada, aunque serviría en un caso q  ir hubiera que cebar el circuito porque me quedara sin combustible o para cambiar el filtro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Terminando con la dirección, al final tenía fugas por todos sitios. La ITV no la pasó y al estar en garantía me volvieron a mandar otra de intercambio. Se ha vuelto a colocar y parece que ahora no pierde.
Para el que le sirva.
Si cambias cremallera y no termina de nivelarse el depósito, por algún lado tienes fugas por los retenes lo más probable y ocultas tras los guardapolvos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá