GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rober16v


POPIT5

Asi tambien la valore yo poner pero como iba a bajar el cable por el otro lado junto con el de la antena la puse de la otra forma, a parte que si en un futuro (que lo dudo) queria instalar otra cabían mejor.

edelwdavid

Muy buenas gente!!!
Pues parece que nos vamos a aventurar a dar el paso a la GV. Tenemos que nuestra Viano Fun y empezar con las gestiones. Nos duele hasta la barriga de los nervios y la emoción.
Nos hemos decidido por el grupo Trigano y la verdad que hay bastante diferencia de precios de unos sitios a otros y no muchos concesionarios que las comercialicen como para poder sacar un buen precio.
De momento, lo que más económico hemos localizado es una Mclouis Menfys van 3 por 43.300, en principio y hablado por teléfono, con impuestos incluidos.
Qué sitios me aconsejáis para llamar y preguntar que den buenos precios? Estamos abiertos a cualquier zona de España.
Mclouis menfys 2019

ASZA

Yo mire en caravanas osito,  cerca de Valencia.  Tienen un n pabellón exclusivo para campers.  Puedes salsear en su web.

txavito

Que experiencia tenéis los que llevais montada la trivalente en las benimar o similares, a la espera de que llegue mi 119 que creo que viene con nevera trivalente me surge esa duda leyendo opiniones. Tengo una California actualmente con con nevera de compresor que enfría cerveza de maravilla.

POPIT5

Cita de: edelwdavid en Mayo 25, 2019, 13:41:23 pm
Muy buenas gente!!!
Pues parece que nos vamos a aventurar a dar el paso a la GV. Tenemos que nuestra Viano Fun y empezar con las gestiones. Nos duele hasta la barriga de los nervios y la emoción.
Nos hemos decidido por el grupo Trigano y la verdad que hay bastante diferencia de precios de unos sitios a otros y no muchos concesionarios que las comercialicen como para poder sacar un buen precio.
De momento, lo que más económico hemos localizado es una Mclouis Menfys van 3 por 43.300, en principio y hablado por teléfono, con impuestos incluidos.
Qué sitios me aconsejáis para llamar y preguntar que den buenos precios? Estamos abiertos a cualquier zona de España.

Yo la pille en autocaravanas norte, suelen tener stock y el trato excelente

IZARPE

Cita de: txavito en Mayo 27, 2019, 07:55:38 am
Que experiencia tenéis los que llevais montada la trivalente en las benimar o similares, a la espera de que llegue mi 119 que creo que viene con nevera trivalente me surge esa duda leyendo opiniones. Tengo una California actualmente con con nevera de compresor que enfría cerveza de maravilla.

Hola. Nosotros tenemos la 118 con trivalente y enfría bien. En la posición gas al mínimo si no se congela.. con electricidad algo menos pero más que suficiente. Depende también de donde te muevas, si es zona más templada o fría. Para nosotros va bien. Enhorabuena por la compra y tranquilo que la vais a disfrutar.

txavito

Cita de: IZARPE en Mayo 27, 2019, 14:49:27 pm
Hola. Nosotros tenemos la 118 con trivalente y enfría bien. En la posición gas al mínimo si no se congela.. con electricidad algo menos pero más que suficiente. Depende también de donde te muevas, si es zona más templada o fría. Para nosotros va bien. Enhorabuena por la compra y tranquilo que la vais a disfrutar.


Pues me refiero a estar a 35° en el sur de españa por ejemplo y poder beberme una cerveza bien fresca, básicamente eso, que para mi es fundamental. Que nevera es exacmente?

IZARPE

Cita de: txavito en Mayo 27, 2019, 19:41:51 pm
Pues me refiero a estar a 35° en el sur de españa por ejemplo y poder beberme una cerveza bien fresca, básicamente eso, que para mi es fundamental. Que nevera es exacmente?

No estoy seguro creo que es Dometic. Cuando vaya a la furgo te lo confirmo. Y tranquilo las cervezas estarán frías. .brinda .brinda

maikol

buenas, yo tengo también la benivan119 y sobre la nevera os comento que tirando de batería auxiliar enfriaba mucho más la california que tenía antes.. en modo gas enfría bastante como dice Izarpe y no he probado todavía enchufado a camping pero imagino que irá genial, desde luego para mi en modo batería no sirve de mucho

maikol

buenas, he puesto este mismo mensaje en el general de las GV pero si no so importa lo cuelgo aquí por si podéis ayudarme, estaba preparando la furgoneta (benivan119) para el fin de semana y he visto que el boton que hay donde los asientos de atrás (el de calentar los depósitos de la furgoneta en invierno)  no enciende el led rojo, pulse en la posición que sea no se enciende la luz roja y no sé si está operativo o no, sabríais decirme como comprobar esto? tocando los bajos de la furgo, donde los depósitos deberían notarse calientes si funciona verdad? y el led será facil de sustituir? puede ser que lo hayamos dejado pulsado demasiado tiempo y haya petado el fusible o incluso el sistema de calefacción de los depositos?

así mismo me he fijado que dentro del cajón donde está la batería, la calefacción etc.. hay una caja con un led rojo encendido, no tengo ni idea de que es y si es normal que esté la luz encendida, nunca me había fijado en esa luz, he comprobado y tanto con la centralita encendida como apagada está ese led encendido.






Fiucgo

Cita de: maikol en Mayo 30, 2019, 09:48:44 am
buenas, he puesto este mismo mensaje en el general de las GV pero si no so importa lo cuelgo aquí por si podéis ayudarme, estaba preparando la furgoneta (benivan119) para el fin de semana y he visto que el boton que hay donde los asientos de atrás (el de calentar los depósitos de la furgoneta en invierno)  no enciende el led rojo, pulse en la posición que sea no se enciende la luz roja y no sé si está operativo o no, sabríais decirme como comprobar esto? tocando los bajos de la furgo, donde los depósitos deberían notarse calientes si funciona verdad? y el led será facil de sustituir? puede ser que lo hayamos dejado pulsado demasiado tiempo y haya petado el fusible o incluso el sistema de calefacción de los depositos?

así mismo me he fijado que dentro del cajón donde está la batería, la calefacción etc.. hay una caja con un led rojo encendido, no tengo ni idea de que es y si es normal que esté la luz encendida, nunca me había fijado en esa luz, he comprobado y tanto con la centralita encendida como apagada está ese led encendido.







Hola maikol, la luz led que siempre está encendida es del regulador de la placa solar. Parece el mismo modelo que el mío, te pongo una foto de las instrucciones por si no las tienes. Respecto a lo del calefactor de las grises ni idea, nosotros también lo tenemos y no lo hemos usado nunca. Mira los fusibles a ver si se ha fundido por haberlo dejado encendido sin querer.
Un saludo.



maikol

gracias fiucgo, ya lo he puesto también en el general GV, he comprobado y efectivamente el botón funciona si está la centralita y la luz de la centralita activadas, si no, no funciona

y sobre la luz led, he consultado también en el concesionario donde me instalaron la placa solar y me dicen que es el regulador de la placa solar y que siempre estará esa luz encendida, tal como dices, muchas gracias por la foto del manual

saludos y buen finde a todos!

Cortinass

Buenas

Ya a llegado mi menfys van 3
Ya solo falta matricular y poner accesorios

Estoy con una duda muy grande y es que no se si poner portabicis o la bola y un portabicis de bola que me parece que va a ser hasta más barato. Alguien me ilumina?
mclouis menfys van 3

dvznh

Hola a tod@s. Estas semanas he estado bricoleando y poniendo al día nuestra Roller Team Livingstone para antes de verano.

Os dejaré fotos y enlaces a los productos que he utilizado.

1.- Cambio de ruedas por paso del tiempo. He leído varias comparativas (Adac y Autobild) de neumáticos de verano para furgonetas y AC/GV y me he decidido por una marca poco conocida y Made in India, pero que en estos test ha resultado ser toda una revelación superando en los principales parámetros (excepto durabilidad, que como comprenderéis no es la prioridad en un vehículo al que le cambio las ruedas por viejas) a primeras marcas.

Apollo Altrust es el modelo de rueda, al parecer es la matriz de Vredestein, de momento no puedo hablar bien ni mal pues apenas he hecho kms con ellas, pero estos test alemanes siempre me han dado confianza y he escogido en varias ocasiones los neumáticos siguiendo sus recomendaciones. El tiempo dirá si ha sido un acierto o no. Por cierto, el precio, 95€ cada una precio final instaladas.

https://intercars.pl/poradnik/opony-i-felgi/test-opon-letnich-adac-2019-opony-do-vanow-215-65-r16-c/
https://www.autobild.de/bilder/wohnmobil-reifen-im-test-11739151.html#bild12
https://www.promobil.de/sommerreifen-test-wohnmobil-215-70-r-15-pirelli-nokian-michelin-goodyear-firestone-cooper-continental-apollo/

2.- Cambio de aceite y todos los filtros, revisión de niveles y revisión general en busca de posibles juntas, gomas, latiguillos o correas cuarteadas en taller de confianza.

3.- "Instalación" de kit de paneles solares de quita y pon. No quería hacer más agujeros en el techo, y mi zona de aparcamiento está techada y sin acceso a 220v, por lo que si quiero mantener la batería cargando en flotación me interesaba un panel que pueda mover y poner sobre el tejado o en ángulo sobre el capó-parabrisas. Tiene la ventaja de que cabe por el hueco de la claraboya (midi heki) en caso de querer usarlo cuando estemos parados varios días. He llegado a verlo cargando a 4Ah, pero creo que puede llegar a dar más.
https://www.amazon.es/dp/B078W4HY9T/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_bon8CbY75TF2Z

4.- Instalación de cámara de marcha atrás inalámbrica conectada al móvil. También sin agujeros en el techo, va conectada a una toma de 12v que tengo el el armario de las literas superiores con un terminal de mechero. Se conecta por wifi a una app del móvil. La fijación de la cámara con pegatina 3m que venía en el kit y reforzada provisionalmente con cinta americana hasta ver como aguanta, el cable se ha fijado igualmente de forma provisional con cinta americana. https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07KXHTMPD?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_image

5.- Regeneración de batería. Esta tarde voy a llevar la batería de AGM de la zona de vivienda a regenerar (unos 30€ y aseguran que la pueden dejar como nueva o casi. Dan 6 meses de garantía, aunque dicen que las AGM son más complicadas de regenerar y que según como esté la batería igual no es posible). Tardan varios días en hacerlo y al parecer es una práctica bastante habitual en el sector industrial y solar. Os informaré con el resultado.

6.- Localizador GPS A8. Ya no recuerdo en que web lo compré, pero me costó como 4€. No aparenta muy difícil de configurar. Mañana lo probaré. Sus ventajas es que es muy pequeño por lo que se puede esconder bien, va a batería y carga por USB. https://org-info.mobi/amp/a8es.html

7.- Instalación cierres Heosafe en cabina. No recuerdo exactamente la tienda, pero son estos. Si tenéis Remis hay que recortarlos para que encajen bien.
https://micasaconruedas.com/seguridad-vehiculo/seguridad-para-puertas-caravana-autocaravana-camper/cierre-puerta-ducato-2006-llave-cierre-interior-mas-seguro-autocaravana-camper-furgo-heosafe-heo-safe/

8.- Fijación con imanes del aislante para las puertas traseras. El aislante lo compré en freesleep en compra conjunta. He fijado pletinas metálicas con cinta de doble cara a los panelados y con imanes bastante potentes he conseguido que se quede fijado de forma permanente (antes lo había fijado con velcro adhesivo y con el calor se soltaba).

9.- Fabricación de mosquitera para la puerta lateral. Compré en la ferretería tela mosquitera al corte, 2m x 1,50 y unos 10 imanes de tamaño botón. Fijé unas pletinas metálicas al panelado alrededor de l puera con cinta de doble cara y cosí unos bolsilleros para los imanes con la tela mosquitera sobrante. No se queda con un acabado superprofesional y en algunas zonas hace "barriga" permitiendo que algún bicho avispado se pueda colar, pero reduce bastante la entrada de intrusos, y por unos 7€ de coste de materiales hace su función. Como recomendación, en la zona del pilar de la puerta delantera los imanes son menos potentes, para que sea más fácil separarlos y facilitar las maniobras de entrada y salida.

9.- Instalación de alarma de gases Inovtech. Tomé la corriente de la tira Led del armario de la cocina y la pasé por el armario ropero (tengo la nevera en posición baja). Creo que está descatalogada ya

10.-Estos no son un brico como tal, pero hacen su función:
-utilizando un tendedero de ikea y un pulpo, puedes colgar la colada en la zona de la ducha https://www.ikea.com/es/es/p/pressa-tendedero-16-pinzas-turquesa-10421217/
-luz led a pilas con sensor de Lidl para el armario ropero. Alrededor de 5€?, pegado con cinta de doble cara
-ganchitos/minipinzas para colgar trapos, en tiendas Tedi. Creo que costaron 10 uds 1 o 2 €.
-fabricación de baldas en el armario ropero con contrachapado fino y unos topes de roscar en el mueble. Se le saca mucho más partido