GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santivalse

Buenas chic@s,

Me he leido el hilo desde el principio y me encantan los bricos que hacéis, me quedo por aquí para seguir aprendiendo y poder quedarme con alguna idea.


Saludos!!!
Benivan 114 - "La Beny" para los amigos!!!

ASZA

Otro que en breve se une a este grupo con una Elnagh e-van 5.

No tengo muy claro el consumo de gas con las k6 teniendo todo a gasoil excepto la nevera trivalente y el fuego.  Veo opiniones de la gente y muy poco parecidas unas a otras.  Veremos haber.

Salsearemos por aqui para aprender e intentar dejarla a nuestro gusto.

markes_de_onuba

Muy buenas a todos!
Me uno a este foro, siempre le echo un ojo desde que tengo Fiat Ducato Challenger  Max 114. Aún no le he hecho nada pero tengo varias cosas pendiente: portabicis,baca,aprovechar algún hueco...
Lo único que he cambiado,pero aún no lo he probado, es un somier plegable de Ikea que compré para sustituir al que viene para poner en la cama de abajo. Ocupa  mucho menos y hace la misma función.
Un saludo

neomorfus


neomorfus

Cita de: neomorfus en Febrero 08, 2019, 08:50:13 am
Interesante! yo también tengo la Challenger y estoy encantado. Cuando puedas pasa foto de como queda con ese somier, es algo que le estoy dando vueltas también. Yo quite el lavamanos del baño para tener más espacio en la ducha. Saludos!!


Interesante! yo también tengo la Challenger y estoy encantado. Cuando puedas pasa foto de como queda con ese somier, es algo que le estoy dando vueltas también. Yo quite el lavamanos del baño para tener más espacio en la ducha. Saludos!!

ASZA

Estoy pensando dónde poner el microondas en nuestra nueva furgo.

Sería factible bajar la nevera ampliando el hueco que hay sobre ella y pasar de los 18 cm que tiene a unos aproximadamente 30 cm, a costa de reducir el armario inferior. El mayor problema que veo es con la instalación de gas al ser los tubos rígidos.

Alguien lo ha hecho?

Consultaré con algun taller de reparaciones de este tipo haber que me cuentan o igual me dicen que es poco factible.

Cortinass

buenas noches,yo el miercoles cerre la compra de una menfys van 3.todavia no me han dado plazo de entrega
de momento acabo de leerme todas las paginas del tiron y he sacado mas de una idea
mclouis menfys van 3

vaya_putada

Buenas!

os dejo el enlace a la nuestra! https://www.furgovw.org/index.php?topic=355375.0

Nos la entregaron el Viernes así que de momento descubriendo todos sus secretos :)

Quería preguntaros qué bricos/modificaciones son las primeras que se suelen hacer. De momento para nosotros veo interesante:

- Poner un inverter (pues no lo trae de serie).
- Portabicis de portón o remolque.
- Rueda de repuesto?

Luego no se si merece la pena cosas como alarma/localizador GPS "por si acaso". ¿Qué modificaciones son las más populares por aquí? Luego si tengo tiempo intentaré leer el hilo completo!

Gracias a todos.

Un saludo!

Fiucgo

Cita de: vaya_putada en Marzo 05, 2019, 13:27:59 pm
Buenas!

os dejo el enlace a la nuestra! https://www.furgovw.org/index.php?topic=355375.0

Nos la entregaron el Viernes así que de momento descubriendo todos sus secretos :)

Quería preguntaros qué bricos/modificaciones son las primeras que se suelen hacer. De momento para nosotros veo interesante:

- Poner un inverter (pues no lo trae de serie).
- Portabicis de portón o remolque.
- Rueda de repuesto?

Luego no se si merece la pena cosas como alarma/localizador GPS "por si acaso". ¿Qué modificaciones son las más populares por aquí? Luego si tengo tiempo intentaré leer el hilo completo!

Gracias a todos.

Un saludo!


¡¡Enhorabuena por el estreno de la furgo!!
Pues el primer brico que yo creo que hemos hecho casi todos ha sido poner unas baldas en el armario, porque eso de llevar la ropa colgada es desaprovechar un montón de hueco. Nosotros concretamente le pusimos tres baldas.
Un saludo.

Cortinass

Cita de: Fiucgo en Marzo 05, 2019, 20:05:32 pm
¡¡Enhorabuena por el estreno de la furgo!!
Pues el primer brico que yo creo que hemos hecho casi todos ha sido poner unas baldas en el armario, porque eso de llevar la ropa colgada es desaprovechar un montón de hueco. Nosotros concretamente le pusimos tres baldas.
Un saludo.

Ese también lo tengo en mente. Se lo he hecho a todas las caravanas que he tenido
mclouis menfys van 3

vaya_putada

Muchas gracias! Y el tema inverter, lo veis necesario? La verdad que como aún no hemos viajado mucho, sólo le veo uso posible para el portátil, y tengo un inverter de estos "de mechero" que no sé si me podría apañar de momento.

Por otro lado me da miedo tema robos. Aunque la tenemos en un parking vigilado, vi por el foro que es popular un antirrobo que se pone en el pedal. No se si en este sentido es recomendable hacerle algo o los que las tenéis en parking no tenéis alarmas, localizadores o antirrobos varios... ¿Qué pensáis?

Temas de suspensiones neumáticas y esas cosas que también leo por el hilo de momento lo descarto por precio, aunque a futuro ya veremos si merece la pena.

Otra cosa que os quería preguntar es... Nos hace mucho ruido la tapa de la cocina cuando vamos en marcha. Me parece un error de diseño porque lo hace desde el día del estreno. Me comentaron de cambiar las tapas de los tornillos por algunas más blandas. No sé si alguno habéis hecho esto o habéis tenido este problema. Voy a ver si en la ferretería puedo encontrar algunos tapa tornillos de silicona o algo así y los puedo cambiar. Por el momento el otro día la solución fue meter un paño de cocina cuando íbamos en marcha para evitar el "traqueteo" de la tapa.

Un saludo!

vaya_putada

Hola de nuevo! Parece que hay poca actividad por este hilo últimamente :)

Hoy he estado cogiendo algunas cosas para la furgoneta... equipándola poco a poco, sartenes, ollas, nos regalaron también vajilla, etc.

Quería preguntaros algunas cosas un poco "tontas" pero a ver cómo hacéis vosotros...

1º) Respecto al agua. He visto esto en Amazon:

https://www.amazon.es/Tacklife-IT-GHR1C-IT-tacklife-ghr1-C/dp/B079PN4GSD/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1552237666&sr=8-1&keywords=portamanguera+portatil

He leído por el foro gente que dice que mejor garrafa+embudo, otros manguera. En la opción manguera esta con el porta-manguera me parecía buena idea. Además tiene como boca para varios grifos. No sé que me recomendaríais aquí. En el parking donde la tenemos podemos rellenar y salir siempre listos, y de momento nuestros viajes son de finde así que ni lo acabamos, pero entiendo que llevar manguera o garrafa es imprescindible. ¿Qué opináis? ¿Mejor esto o mejor un trozo de goma? Los que lleváis garrafa, ¿Dónde la metéis? Porque ya voy viendo que el espacio está justito :)

2º) ¿Dónde soléis llevar los calzos? He intentado buscarles algún hueco pero creo que no me entrarán más que en el maletero.

3º) Me regalaron un "parasol" térmico para toda la cabina por la parte interior, pero también llevo los oscurecedores remis. Entiendo que el parasol es "mejor" en el sentido de que además aísla de frío/calor, pero en verdad es un "muerto" porque ocupa lo que una almohada de la cama. ¿Lleváis normalmente este accesorio? ¿Lo metéis por algún lado para usarlo sólo cuando sea necesario? Como con los calzos de momento sólo veo hueco para llevarlo en maletero.

4º) Sillas para exterior. ¿Sabéis decirme si hay algún brico para colgarlas de la parte trasera y si entrarían? Se me ha ocurrido que podría ponerlas colgadas como la barra del toldo o algo así. Os pongo foto de cómo me pusieron la barra del toldo. Si pudiera colgar ahí un par de sillas plegables sería buena opción aunque no se si molestarían para dormir. Tengo que buscar un modelo que queden bien plegadas. No se si las podré colgar de ahí xq no hay mucho espacio. Cómo hacéis vosotros??



5º) Sigo con el problema del "traqueteo" en la tapa de la cocina. Se me ocurría cambiar los tapa-tornillos por lágrimas de silicona pero no se si sabéis algún modelo que vengan "vacías" en el interior para tapar la cabeza del tornillo, algo como esto...

https://www.amazon.es/Antiadherente-12-unidades-transparente-auto-adhesivos-Amortiguador/dp/B0719LMWQN/ref=sr_1_cc_1?s=aps&ie=UTF8&qid=1552238099&sr=1-1-catcorr&keywords=lagrimas+silicona+tapa

Pero vacías en el interior. Quiero quitar estas negras que hay en la cocina...



6º) Tema baldas del armario, ¿Alguien tenéis medidas de estos modelos de trigano? Pensaba sacarme un molde con cartón o similar pero si alguien tiene ya las medidas voy más a tiro hecho, si no lo intentaré el próximo finde que esté por aquí :)

7°) Cómo o dónde colocáis la escalera para subir a la cama de arriba? En el concesionario me la dejaron con unas cinchas cogida por debajo del somier de la cama de arriba, pero esto me parece muy poco práctico. Tenéis alguna otra forma de cogerla? Pensé en algunas piezas fijas que cojan la lama del somier y la escalera a la vez pero tengo que ver qué podría usar para eso... se me ocurrió algo parecido a lo que usan en las terrazas de los bares para sujetar los manteles cuando hace aire... que sea plano por un lado para la lama del somier y tenga como "gancho" en el otro extremo para coger los peldaños de la escalera.

Ahora edito desde el móvil para poner las fotos...

Gracias!

POPIT5

Muchas preguntas jajajajaja, la escalera yo la deje en casa, en la furgo es un trasto, el resto lo llevo todo en el maletero.
El tema de los oscurecedores, el de la luna lo llevo en el salpicadero doblado a la mitad, asi cuando paro solo lo tengo que pegar al cristal, los laterales lo llevo en la cama.
El tema de la tapa de la cocina la mia no hace ruido la verdad, en cambio a las puertas de los armarios y cajones si les puses esos protectores de silicona.

vaya_putada

Cita de: POPIT5 en Marzo 11, 2019, 15:52:05 pm
Muchas preguntas jajajajaja, la escalera yo la deje en casa, en la furgo es un trasto, el resto lo llevo todo en el maletero.
El tema de los oscurecedores, el de la luna lo llevo en el salpicadero doblado a la mitad, asi cuando paro solo lo tengo que pegar al cristal, los laterales lo llevo en la cama.
El tema de la tapa de la cocina la mia no hace ruido la verdad, en cambio a las puertas de los armarios y cajones si les puses esos protectores de silicona.


Muchas gracias POPIT5! :)

Si, muchas dudas... Es que soy muy novato todavía y además la hemos movido poco... El oscurecedor este el problema es que el que nos han regalado creo que es todo de una pieza. En realidad ni lo he abierto!! Investigaré un poco a ver cómo voy solucionando cada cosa y los huecos que descubro :)

Gracias de nuevo!

POPIT5

Asi es como lo llevo yo que no se si me explique mal, y lo que tu duces con el tiempo ya iras viendo donde llevas mas comodo las cosas.