GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kassel69

¡¡SI, por favor!! cuando puedas publica unas foticos para ver los bricos. Yo también tengo en mente reforzar la suspensión o mejor dicho le voy a poner amortiguación neumática. Es una de las cosas que me parecen indispensables.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

E.L.L.

Buenas noches.
Para reforzar la suspensión trasera le instalaron una hoja más de ballesta.
Se nota mucha diferencia ya que de nueva sale sin ningún tipo de amortiguación al llevar la ballesta de origen completamente recta y tocando en el tope de goma.
Me la instaló un amigo que tiene un taller de vehículos industriales y se lo hace a muchísimas GV y autocaravanas.
En un principio quería instalar una neumática y él mismo (en contra de sus intereses económicos) me aconsejó y me quitó la idea......sus razones fueron:
Primero que si unas veces fuese la furgo cargada y otras descargada, sería mejor la neumática,  pero como estas GV siempre van con peso, con la ballesta va bien.
Segundo que la neumática, si se usa la furgo todos los días, pues bien, pero para estos vehículos que se quedan parados algún tiempo y las balonas neumáticas se desinchan, se le hacen pliegues y al tiempo, por esos pliegues es cuando se hacen fisuras y pierden el aire.
Tercero y no menos importante, la diferencia de precio.

Referente a la moqueta, hice una plantilla de cartón y luego recorte la moqueta.
La del pasillo la hice en dos partes para poder sacarla y ponerla mejor.

Perdonar por el tocho, pero espero que os sirva.

Un saludo


turrimtb

Cita de: E.L.L. en Enero 12, 2017, 23:48:34 pm
Buenas noches.
Para reforzar la suspensión trasera le instalaron una hoja más de ballesta.
Se nota mucha diferencia ya que de nueva sale sin ningún tipo de amortiguación al llevar la ballesta de origen completamente recta y tocando en el tope de goma.
Me la instaló un amigo que tiene un taller de vehículos industriales y se lo hace a muchísimas GV y autocaravanas.
En un principio quería instalar una neumática y él mismo (en contra de sus intereses económicos) me aconsejó y me quitó la idea......sus razones fueron:
Primero que si unas veces fuese la furgo cargada y otras descargada, sería mejor la neumática,  pero como estas GV siempre van con peso, con la ballesta va bien.
Segundo que la neumática, si se usa la furgo todos los días, pues bien, pero para estos vehículos que se quedan parados algún tiempo y las balonas neumáticas se desinchan, se le hacen pliegues y al tiempo, por esos pliegues es cuando se hacen fisuras y pierden el aire.
Tercero y no menos importante, la diferencia de precio.

Referente a la moqueta, hice una plantilla de cartón y luego recorte la moqueta.
La del pasillo la hice en dos partes para poder sacarla y ponerla mejor.

Perdonar por el tocho, pero espero que os sirva.

Un saludo



Hola, sabes que cobran habitualmente?
Gracias
En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

VW46

Me sumó al hijo. Me parece muy interesante. Hasta junio no me dan m benivan  114; Así q seguire poniéndome los dientes dientes  largos
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

kassel69

Lo de poner una ballesta mas es una buena solución. Para mí, la ventaja de la neumática es que la puedes endurecer o ablandar según necesites. Lo que sigo sin entender y ya que fíat presume tanto de que es un chasis diseñado con los fabricantes de autocaravanas, como es que de nuevas salen prácticamente sin suspensión trasera.
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

VW46

Buenos días. Estoy viendo q reforzáis la suspensión trasera. Cuál es realmente la razón? Van muy bajas de suspensión, porque dan 2,65 de alto no? O algo menos con ese problema
No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

kassel69

Buenos días VW46. Yo solo te puedo hablar por la experiencia de otros colegas, ya que estoy esperando a que me entreguen mi GV, pero la mayoría de usuarios se quejan de que las ballestas posteriores salen prácticamente sin curvatura y tocando los topes de goma de la suspensión posterior. Esto repercute sobre todo en el confort de conducción, sobre todo cuando lo haces en carreteras en mal estado y en el paso por rotondas, donde el desplazamiento lateral está mas acuciado. Para corregir esto se opta principalmente por dos soluciones; reforzar las ballestas o sustituir los topes de goma por balonas neumáticas. Quedaría una tercera que es pedir la GV con suspensión neumática. En principio, cualquiera de las dos opciones no afectaría a la altura declarada por el fabricante. Un saludo
Lo mejor del sol?... La sombra... El chiringuito.... y la compañía de los amigos

VW46

No llores por haber perdido el sol,  que tus lagrimas no te dejaran ver las estrellas

arte-lo

Hola, ayer me presenté en el hilo de las GV de serie y hoy saludo por aquí, llevo unas tres semanas con mi Benivan 112 y muy contento.
Ayer estuve buscando tomas de corriente de 12v por el habitáculo de la Furgo y solo vi una, la que está justo debajo del mueble del salón junto a la toma de antena. ¿Sabéis si hay alguna más a parte de esta y la del salpicadero?
Creo que si solo hay una instalaré alguna más, para instalar lo suyo me han comentado es coger la corriente de alguna caja de regristo que lleve por el habitáculo de la Furgo ¿ sabe alguien si tiene y donde está??

Saludos




franciscolorin

Yo tengo la 113 y no he encontrado ninguna caja de registro y eso que he buscado bien
Lo mejor del sol, el reflejo de la luna.

Fiucgo

No hay ningun registro. Nosotros instalamos una toma directamente a la batería de servicio  con su fusible. La pusimos junto al mando del boiler en el arcon debajo del asiento. Con esa toma y la del armario del salón nos apañamos.

arte-lo

Vienen muy cortitas las Benivan de instalacion eléctrica, pues tendré que hacer algo como vosotros habéis echo, también e leído que alguno a sacado la toma de 12v  del interruptor de La Luz de exterior
Saludos

Talp

La mía también lleva una sola toma de 12volts y tres 220 tiene huevos tendría que ser al revés la de 220v normalmente se utiliza mucho menos yo también puse varias tomas conectando directo a la batería con un fusible. muy chula la 112

arte-lo

Cita de: Talp en Enero 19, 2017, 18:55:47 pm
La mía también lleva una sola toma de 12volts y tres 220 tiene huevos tendría que ser al revés la de 220v normalmente se utiliza mucho menos yo también puse varias tomas conectando directo a la batería con un fusible. muy chula la 112

Algo de eso haré talp
Muchas gracias

E.L.L.

Hola.... Os debo unas fotos que en breve os pondré.
Alguien sabe si las GV del grupo Trigano y más concretamente las Benivan, llevan el alternador de más potencia, o llevan el normal como una furgoneta normal.
Lo digo porq si es el normal,como se verá para cargar la batería del motor y dos AGM de 100 amperios cada una??

Un saludo.