GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JoinMA

os digo con bastante desgana y con total desilusión lo que ayer nos hicieron, ya que mi pareja otra vez dejó sus vacaciones para ir con la furgo al concesionario;

- Respecto al escalón eléctrico que después de la reparación del cable fundido ahora con el contacto no se esconde; la culpa es nuestra y no entra en garantía, dicen que hemos quemado la centralita del escalón, que con toda seguridad pasamos por encima una rama, esta rompió la brida que sujetaba los cables y estos al pegar con el tubo de escape además de fundirse quemó la centralita.

- Respecto a la claraboya que sigue entrando agua (hace unos meses se la llevamos por la misma razón entre otros muchos desperfectos y la tuvieron 1 mes, nosotros tuvimos que correr con los gastos de desplazamiento, barco 400 euros, somos de Mallorca)
Pues que es normal que entre un poco de agua cuando llueve fuerte, de todos modos nos hicieron el favor de volver a despegarla y la volvieron a poner, poniendo bastante sellante, después de unas horas volvieron a hacer la prueba de agua y mi novia dentro de la furgo les dijo que volvía a entrar agua, esto por lo visto es normal le dijeron que con el agua a presión siempre entra algo ... luego el mecánico al quitar el marco embellecedor interior le cayo un buen chorro de agua encima de la cara ... "si si normal de toda la vida" le espetó mi novia .... la solución fue poner un pegote de sellante por la parte de dentro de por donde salía el agua ... y ya no nos entra más agua, ahora vete a saber si entra y que recorrido hace por dentro de la furgo ...

y así estamos, no sabemos si denunciarles a consumo/abogado, si vender la furgo, en cualquier caso bastante desanimados con el trasto, yo ahora la vendería, me compraría o una Hymer con Mercedes, o bien comprar una Man o Mercedes y llevarla a camperizar a alguien con renombre de calidad, que tenemos unos cuantos en este país.

Furgoxo

Cita de: JoinMA en Junio 11, 2021, 10:38:26 amos digo con bastante desgana y con total desilusión lo que ayer nos hicieron, ya que mi pareja otra vez dejó sus vacaciones para ir con la furgo al concesionario;

- Respecto al escalón eléctrico que después de la reparación del cable fundido ahora con el contacto no se esconde; la culpa es nuestra y no entra en garantía, dicen que hemos quemado la centralita del escalón, que con toda seguridad pasamos por encima una rama, esta rompió la brida que sujetaba los cables y estos al pegar con el tubo de escape además de fundirse quemó la centralita.

- Respecto a la claraboya que sigue entrando agua (hace unos meses se la llevamos por la misma razón entre otros muchos desperfectos y la tuvieron 1 mes, nosotros tuvimos que correr con los gastos de desplazamiento, barco 400 euros, somos de Mallorca)
Pues que es normal que entre un poco de agua cuando llueve fuerte, de todos modos nos hicieron el favor de volver a despegarla y la volvieron a poner, poniendo bastante sellante, después de unas horas volvieron a hacer la prueba de agua y mi novia dentro de la furgo les dijo que volvía a entrar agua, esto por lo visto es normal le dijeron que con el agua a presión siempre entra algo ... luego el mecánico al quitar el marco embellecedor interior le cayo un buen chorro de agua encima de la cara ... "si si normal de toda la vida" le espetó mi novia .... la solución fue poner un pegote de sellante por la parte de dentro de por donde salía el agua ... y ya no nos entra más agua, ahora vete a saber si entra y que recorrido hace por dentro de la furgo ...

y así estamos, no sabemos si denunciarles a consumo/abogado, si vender la furgo, en cualquier caso bastante desanimados con el trasto, yo ahora la vendería, me compraría o una Hymer con Mercedes, o bien comprar una Man o Mercedes y llevarla a camperizar a alguien con renombre de calidad, que tenemos unos cuantos en este país.

Te llevo leyendo ya unas cuantos mensajes y la verdad que es muy triste oír estas cosas, y ya no solo que el modelo te haya venido defectuoso, con fallo de montaje en la cadena de producción o como haya sido, sino que el concesionario se ria de uno con esas respuestas que te dan, en que cabeza cabe que con lluvia fuerte es normal que entre agua dentro del habitáculo por la claraboya?? Increíble esta respuesta!!

Y lo del escalón tambien de juzgado de guardia.

Te deseo que lo soluciones de la mejor manera y podáis disfrutar con todo arreglado.

Lo de cogerte una Hymer u otra marca te dire que puede ser una solución si te lo puedes permitir, pero ten claro que en todos los modelos de GV te puede tocar algún fallo, valga "x" euros o "x" euros x4, he leído ya de todo por este foro en diferentes marcas, tambien pienso que si esto te pasa en un vehículo mucho mas caro entonces ya si que es para tirarse de los pelos... :roll:

Animo y que puedas solucionarlo de la mejor manera :)

Un saludo ;)

IZARPE

Cita de: JoinMA en Junio 11, 2021, 10:38:26 amos digo con bastante desgana y con total desilusión lo que ayer nos hicieron, ya que mi pareja otra vez dejó sus vacaciones para ir con la furgo al concesionario;

- Respecto al escalón eléctrico que después de la reparación del cable fundido ahora con el contacto no se esconde; la culpa es nuestra y no entra en garantía, dicen que hemos quemado la centralita del escalón, que con toda seguridad pasamos por encima una rama, esta rompió la brida que sujetaba los cables y estos al pegar con el tubo de escape además de fundirse quemó la centralita.

- Respecto a la claraboya que sigue entrando agua (hace unos meses se la llevamos por la misma razón entre otros muchos desperfectos y la tuvieron 1 mes, nosotros tuvimos que correr con los gastos de desplazamiento, barco 400 euros, somos de Mallorca)
Pues que es normal que entre un poco de agua cuando llueve fuerte, de todos modos nos hicieron el favor de volver a despegarla y la volvieron a poner, poniendo bastante sellante, después de unas horas volvieron a hacer la prueba de agua y mi novia dentro de la furgo les dijo que volvía a entrar agua, esto por lo visto es normal le dijeron que con el agua a presión siempre entra algo ... luego el mecánico al quitar el marco embellecedor interior le cayo un buen chorro de agua encima de la cara ... "si si normal de toda la vida" le espetó mi novia .... la solución fue poner un pegote de sellante por la parte de dentro de por donde salía el agua ... y ya no nos entra más agua, ahora vete a saber si entra y que recorrido hace por dentro de la furgo ...

y así estamos, no sabemos si denunciarles a consumo/abogado, si vender la furgo, en cualquier caso bastante desanimados con el trasto, yo ahora la vendería, me compraría o una Hymer con Mercedes, o bien comprar una Man o Mercedes y llevarla a camperizar a alguien con renombre de calidad, que tenemos unos cuantos en este país.

Hola. Creo que después de todo lo que os ha pasado tenéis que tomar medidas más efectivas. Lo primero un abogado, un informe pericial completo y con eso a consumo y hoja de reclamaciones en el concesionario. El abogado os recomendará si ir al juzgado o no.
No lo dudéis, la furgo tiene garantía y vosotros DERECHO a que se cumpla correctamente.
Ya sé que da pereza y miedo a gastar dinero pero un buen abogado no os sangrará.
Si en el concesionario no son capaces de solucionar esos problemas tendrán qué derivaros a quien si lo haga. Es SU problema no vuestro.
No vendáis la furgo solucionar eso no lo veo complicado y después os dará muchas alegrías.
Animo y Salud.

kantaro

A ver si me podéis aclarar , qué entendéis con ésta pegatina.
No quiero entenderlo mal y confundirme... Creo que se refiere a que no hay que dejar nunca que se vacíe el tanque de agua potable?


A ver qué opináis

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

kantaro


Matteo78

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Buzz Dao

Cita de: kantaro en Junio 15, 2021, 15:27:10 pmA ver si me podéis aclarar , qué entendéis con ésta pegatina.
No quiero entenderlo mal y confundirme... Creo que se refiere a que no hay que dejar nunca que se vacíe el tanque de agua potable?


A ver qué opináis

Cita de: kantaro en Junio 15, 2021, 20:50:27 pmJajajaja la tengo buena con lo de las fotos



Claramente un texto mal redactado. Así tal cual, no quiere decir nada.
Quizá proviene de una mala/incorrecta traducción.

¿Has buscado en el manual a ver qué pone?

hollister

Cita de: kantaro en Junio 15, 2021, 15:27:10 pmA ver si me podéis aclarar , qué entendéis con ésta pegatina.

Yo no tengo la pegatina y tampoco he encontrado nada en el manual  ???

Matteo78

La mia es otra marca, y lleva esta pegatina:

¿vosotros no teneis esta llave de paso encima del deposito ?



Pero ...vamos...es por una cuestión de peso y homologacion....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Josu V

Pues tampoco le veo la lógica a esa pegatina...

No acabo de entender el motivo  .confuso2
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Matteo78

Es facil...
de esta manera el camperizador y tu ganáis  una plaza mas homologada...
es como una pequeña trampa...
por esemplo...




¿entiendes?
Si el camperizador dice ,que el deposito es de 20 litros y no 110 ,como en mi caso ...esos 90kg los "ganas" para algo mas...como por ejemplo una plaza, que son 75kg....
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Cita de: Matteo78 en Junio 16, 2021, 18:03:47 pm¿vosotros no teneis esta llave de paso encima del deposito ?

En el grupo trigano (o por menos en la mía) para vaciar el deposito hay una válvula en una T antes de la bomba. Visto que esto tarda una vida y media, para vaciar normalmente abro un grifo para verter el excedente en el de grises



pero tampoco entiendo bien el sentido de tu pegatina: si le das 3/4 de vueltas quedan 20L en el deposito?
También se podría interpretar como "ojo con circular con solo 20L que el agua se mueve y puede desequilibrar la furgo, para mayor seguridad el deposito bien lleno"  .meparto

Matteo78

pero tampoco entiendo bien el sentido de tu pegatina: si le das 3/4 de vueltas quedan 20L en el deposito?
También se podría interpretar como "ojo con circular con solo 20L que el agua se mueve y puede desequilibrar la furgo, para mayor seguridad el deposito bien lleno"  .meparto
[/quote]

Si , sirve para eso...
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Josu V

Curioso lo de la llave esa.

Aunque si te miran depósitos en un pesaje...  La verdad es que nunca he pasado por ese "trámite"

Un saludo

Por cierto, Kantaro... has mirado las instrucciones???  ;D
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!