GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cortinass

mclouis menfys van 3

Buzz Dao

Cita de: Cortinass en Diciembre 13, 2022, 17:02:47 pmBuenas. Alguien a cambiado o está pensando en cambiar a litio?

En mi Benivan hace un año murió la AGM y cambié a lo loco por una de LifePo4. Cambié tambien el regulador solar para poner uno MPPT.
Por lo demás, no he cambiado nada de la instalación, y parece que me va bien.

Hay "expertos" que dicen que esto que he hecho es una locura.
Hay "expertos" que dicen que así está bien, que todo funcionará correctamente.

Yo no estoy seguro de nada, la verdad... Pero de momento no he notado problema alguno.

Saludos.

hollister

Cita de: Buzz Dao en Diciembre 20, 2022, 18:41:07 pmEn mi Benivan hace un año murió la AGM y cambié a lo loco por una de LifePo4. Cambié

Centralita Nordelettronica con su relé paralelador?
Cables de 16mm2 y fusible de 50A?
De cuantos Ah y qué modelo de batería?
Pregunto por un amigo.... .meparto

Josu V

Cita de: Buzz Dao en Diciembre 20, 2022, 18:41:07 pmEn mi Benivan hace un año murió la AGM y cambié a lo loco por una de LifePo4. Cambié tambien el regulador solar para poner uno MPPT.
Por lo demás, no he cambiado nada de la instalación, y parece que me va bien.

Hay "expertos" que dicen que esto que he hecho es una locura.
Hay "expertos" que dicen que así está bien, que todo funcionará correctamente.

Yo no estoy seguro de nada, la verdad... Pero de momento no he notado problema alguno.

Saludos.

No te preocupes. El tiempo te dirá cuales de los expertos tienen razón.
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

Buzz Dao

Cita de: hollister en Diciembre 20, 2022, 20:07:30 pmCentralita Nordelettronica con su relé paralelador?
Cables de 16mm2 y fusible de 50A?
De cuantos Ah y qué modelo de batería?
Pregunto por un amigo.... .meparto

A tus primeras preguntas no sabría responderte...
La batería es Tensite de 100a comprada en Autosolar.

Buzz Dao

Cita de: Josu V en Diciembre 21, 2022, 18:22:45 pmNo te preocupes. El tiempo te dirá cuales de los expertos tienen razón.

¿Y será mucho tiempo el que tendré que esperar?

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

hollister

Cita de: Buzz Dao en Diciembre 21, 2022, 19:04:16 pmA tus primeras preguntas no sabría responderte...

No te entregaron la documentación de los elementos montados? Ni siquiera el manual de la centralita?
Es para saber si llevaba dc-dc de serie (cosa que en esta gama de trigano no es, o era, usual) o no.

Buzz Dao

Cita de: hollister en Diciembre 21, 2022, 22:30:06 pmNo te entregaron la documentación de los elementos montados? Ni siquiera el manual de la centralita?
Es para saber si llevaba dc-dc de serie (cosa que en esta gama de trigano no es, o era, usual) o no.

Sí, tengo toda la documentción. Podría mirar.

Cargador dc-dc no lleva, efectivamente.

JoinMA

y que puede salir mal? es para un amigo  ;D

nosotros cuando se agoten las dos agm montadas, al menos sobre el papel nos estudiaremos poner una de litio.

helix

Buenas tardes.
Desde hace un año tengo una Benivan 120 y estamos super contentos.
De momento, lo que hemos encontrado que si nos gustaría cambiar si fuera posible es la tabla superior de la litera que hace de soporte de los armarios de la parte lateral.
Por la parte del armario no hay problema, pero por la parte donde se apoya la cabeza esa curvatura que tiene condiciona el tamaño de la cama que está mas pegada a la parte exterior.
Le quita hasta un palmo de confort, acosta de pegarse golpes con ella con la cabeza.
Esa tabla creo que tiene la función de soporte de los armarios, pero en la zona de cabeza se podía haber hecho un perfil mas estrecho.
Entiendo que lo hacen para mantener un estandar porque es la misma madera de las Benivan que tienen una sola cama (no literas) y tienen armario en los dos lados.
Pero, para los que queremos literas es una canallada.
Personalmente, si es posible voy a tratar de desmontarla, crear un patrón fino por la parte de la cabeza para que una de mis hijas tenga la amplitud de la litera en su totalidad.
¿Alguien lo ha hecho? Porque sufrirlo....imagino que todos.
Saludos.

helix

Cita de: helix en Enero 08, 2023, 20:05:05 pmBuenas tardes.
Desde hace un año tengo una Benivan 120 y estamos super contentos.
De momento, lo que hemos encontrado que si nos gustaría cambiar si fuera posible es la tabla superior de la litera que hace de soporte de los armarios de la parte lateral.
Por la parte del armario no hay problema, pero por la parte donde se apoya la cabeza esa curvatura que tiene condiciona el tamaño de la cama que está mas pegada a la parte exterior.
Le quita hasta un palmo de confort, acosta de pegarse golpes con ella con la cabeza.
Esa tabla creo que tiene la función de soporte de los armarios, pero en la zona de cabeza se podía haber hecho un perfil mas estrecho.
Entiendo que lo hacen para mantener un estandar porque es la misma madera de las Benivan que tienen una sola cama (no literas) y tienen armario en los dos lados.
Pero, para los que queremos literas es una canallada.
Personalmente, si es posible voy a tratar de desmontarla, crear un patrón fino por la parte de la cabeza para que una de mis hijas tenga la amplitud de la litera en su totalidad.
¿Alguien lo ha hecho? Porque sufrirlo....imagino que todos.
Saludos.


hollister

Igual me equivoco pero creo que esa madera es solo decorativa: yo tengo el modelo base, tiene armarios en los pies de la litera superior y no lleva esa madera.

Cortinass

Cita de: Buzz Dao en Diciembre 20, 2022, 18:41:07 pmEn mi Benivan hace un año murió la AGM y cambié a lo loco por una de LifePo4. Cambié tambien el regulador solar para poner uno MPPT.
Por lo demás, no he cambiado nada de la instalación, y parece que me va bien.

Hay "expertos" que dicen que esto que he hecho es una locura.
Hay "expertos" que dicen que así está bien, que todo funcionará correctamente.

Yo no estoy seguro de nada, la verdad... Pero de momento no he notado problema alguno.

Saludos.

al final cambie por 2 de agm.no quise jugarmela con el litio y cargarla con el alternador
unos dicen que si booster y otros dicen que no,asi que agm de momento
mclouis menfys van 3

RASAKY

Hola compañeros, alguno de vosotros tendréis puerta corredera en baño, se me está rompiendo la mía es como que se está partiendo la puerta a la mitad, de abajo a arriba, alguien le ha pasado o sabe cómo repararlo?