GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Iparragalduhegorajoan

Cita de: hollister en Abril 03, 2021, 22:57:36 pmHoy por fin hemos salido los 4 (antes habíamos ido 2 y 3) y la verdad es que la experiencia ha sido casi perfecta. Digo "casi" porque el asiento posterior con dos personas (adultas) resulta bastante incomodo por dos razones:
  • Al no estar anclado el cojín del asiento se va deslizando hacía delante. Supongo que esto se podrá solucionar con unas tira de velcro, no sé.
  • Nulo soporte lateral, por lo que la persona que está en el lado del pasillo tiene que hacer mucho esfuerzo para no salirse en las curvas.

No creo que sea un problema especifico de este modelo, al fin y al cabo veo que muchas AC y GV ponen el mismo tipo de asiento (menos Clever que pone asientos de tipo automovilístico que supongo adolecerán algo menos de este defecto), hay alguna solución?

Edit: he encontrado esto pero busco algo menos radical.

Nosotros debajo del cojín tenemos velcro y no se mueve nada, asi que solucionado,pero el tema de las curvas y la persona que va en el pasillo... no se si existe algún reposabrazos que se pueda instalar.

fondistak

Hola,

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, que soy bastante novatillo en tema de las GV.

Al rellenar el deposito de aguas limpias, se supone que se debe rellenar hasta rebosar, verdad?
Es que en la V114, he rellenado agua hasta el tope, pero al ir en marcha he visto agua en el pasillo, y al acceder al deposito desde el interior he visto que hay agua sobre el tapon rojo interior del deposito y sobre el cableado de los sensores de nivel de agua.

Puede ser que la manguera entra demasiada perfecta y como no deja rebosar agua hacia fuera no tiene mas remedio que escapar por esos dos sitios???

O como lo haceis?

Gracias.
Atez ate, dudipe!

furfran

Cita de: fondistak en Abril 07, 2021, 08:45:21 amHola,

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, que soy bastante novatillo en tema de las GV.

Al rellenar el deposito de aguas limpias, se supone que se debe rellenar hasta rebosar, verdad?
Es que en la V114, he rellenado agua hasta el tope, pero al ir en marcha he visto agua en el pasillo, y al acceder al deposito desde el interior he visto que hay agua sobre el tapon rojo interior del deposito y sobre el cableado de los sensores de nivel de agua.

Puede ser que la manguera entra demasiada perfecta y como no deja rebosar agua hacia fuera no tiene mas remedio que escapar por esos dos sitios???

O como lo haceis?

Gracias.

Hola, yo lo hago así, cuando el agua rebosa por la bocana es que está lleno el depósito (salvo que trague mal el agua y te escupa algo sin estar lleno). Debes comprobar que el depósito está bien cerrado (tapón rojo a rosca en la parte superior del depósito). También que la manguera no entre muy justa y deje respirar (salir el aire del depósito)y no bloquee la salida del agua cuando ya está lleno el depósito.Saludos.

fondistak

Cita de: Furfran en Abril 07, 2021, 10:59:34 amHola, yo lo hago así, cuando el agua rebosa por la bocana es que está lleno el depósito (salvo que trague mal el agua y te escupa algo sin estar lleno). Debes comprobar que el depósito está bien cerrado (tapón rojo a rosca en la parte superior del depósito). También que la manguera no entre muy justa y deje respirar (salir el aire del depósito)y no bloquee la salida del agua cuando ya está lleno el depósito.Saludos.


Creo que ese ha sido mi error, que la manguera entra clavada (demasiado perfecta), pero luego no deja rebosar ni salir aire...modificare la manguera.
Gracias
Atez ate, dudipe!

MarioLua

Cita de: hollister en Abril 03, 2021, 22:57:36 pmHoy por fin hemos salido los 4 (antes habíamos ido 2 y 3) y la verdad es que la experiencia ha sido casi perfecta. Digo "casi" porque el asiento posterior con dos personas (adultas) resulta bastante incomodo por dos razones:
  • Al no estar anclado el cojín del asiento se va deslizando hacía delante. Supongo que esto se podrá solucionar con unas tira de velcro, no sé.
  • Nulo soporte lateral, por lo que la persona que está en el lado del pasillo tiene que hacer mucho esfuerzo para no salirse en las curvas.

No creo que sea un problema especifico de este modelo, al fin y al cabo veo que muchas AC y GV ponen el mismo tipo de asiento (menos Clever que pone asientos de tipo automovilístico que supongo adolecerán algo menos de este defecto), hay alguna solución?

Edit: he encontrado esto pero busco algo menos radical.
Justo estoy haciendo un brico por el tema de la banqueta trasera. He comprado un reposabrazos y lo estoy terminando. En cuanto lo tenga, lo subo para compartir. Mi hija en las rotondas se iba... No quiero ni pensar si la pilla dormida. Aquí os dejo un pequeño avance con dos fotos...

En cuanto lo termine lo subiré todo con pelos y señales, materiales y precios. A ver si consigo "devolver" un poquito a este foro.

Salud

Enviado desde mi ONEPLUS A5010 mediante Tapatalk


Matteo78

Cita de: fondistak en Abril 07, 2021, 08:45:21 amHola,

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, que soy bastante novatillo en tema de las GV.

Al rellenar el deposito de aguas limpias, se supone que se debe rellenar hasta rebosar, verdad?
Es que en la V114, he rellenado agua hasta el tope, pero al ir en marcha he visto agua en el pasillo, y al acceder al deposito desde el interior he visto que hay agua sobre el tapon rojo interior del deposito y sobre el cableado de los sensores de nivel de agua.

Puede ser que la manguera entra demasiada perfecta y como no deja rebosar agua hacia fuera no tiene mas remedio que escapar por esos dos sitios???

O como lo haceis?

Gracias.

Yo con la GV recién estrenada, me di cuenta que perdía agua,un día aparcando en cuesta, salía agua per una esquina de la furgo ...

El problema era una abrazadera :




Perdía por donde la flecha azul...

La abrazadera n°1 (que no he podido quitar , solo la he movido) es la original, pero no adapta al tubo reforzado/corrugado

Las abrazaderas n°2 son las que he puesto, y desde entonces ya no se sale el agua....

La mía es otra marca, puede que no sea el mismo problema,  pero yo un ojo mientras cargas el agua , lo echaría.

No es normal lo que te pasa ....
Si te sale el agua , algo mal apretado tendrás....

Un saludo
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

hollister

Cita de: MarioLua en Abril 07, 2021, 14:58:45 pmJusto estoy haciendo un brico por el tema de la banqueta trasera. He comprado un reposabrazos y lo estoy terminando. En cuanto lo tenga, lo subo para compartir. Mi hija en las rotondas se iba... No quiero ni pensar si la pilla dormida. Aquí os dejo un pequeño avance con dos fotos...

Gracias  .palmas  .palmas  .palmas
Ya nos dirás si el reposabrazos es efectivo o hace falta algo más.

josearada

Cita de: fondistak en Abril 07, 2021, 08:45:21 amHola,

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, que soy bastante novatillo en tema de las GV.

Al rellenar el deposito de aguas limpias, se supone que se debe rellenar hasta rebosar, verdad?
Es que en la V114, he rellenado agua hasta el tope, pero al ir en marcha he visto agua en el pasillo, y al acceder al deposito desde el interior he visto que hay agua sobre el tapon rojo interior del deposito y sobre el cableado de los sensores de nivel de agua.

Puede ser que la manguera entra demasiada perfecta y como no deja rebosar agua hacia fuera no tiene mas remedio que escapar por esos dos sitios???

O como lo haceis?

Gracias.


Hola a mi me paso algo parecido y despues de investigar me di cuenta que rebosaba agua por la junta de la llave de vaciado del deposito

Mingu Cacauet

Cita de: elisman en Octubre 18, 2020, 20:33:07 pmHola, a ver si me podéis echar una mano, desde hace unos días parece q los niveles de agua tanto de limpia como de grises a hayan vuelto locos, me indica q no hay agua(S1 0 o/o ) la de grises también marca lo q le parece y cuando vas en marcha pitan.
Ya limpie las varillas de las grises y sigue igual y ahora empieza a hacerlo con las limpias, no se puede ser cosa de la centralita?, igual me podéis dar algo de luz.
Cuando enciendes la centralita aparece 8.02 y después 9.04 no sé si tendrá algo q ver.
Gracias
Tengo el mismo problema y me aparecen los mismos valores. Descubriste que son?

Buzz Dao

Cita de: elisman en Abril 10, 2021, 12:28:47 pm...Cuando enciendes la centralita aparece 8.02 y después 9.04 no sé si tendrá algo q ver...

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 10, 2021, 12:28:47 pmTengo el mismo problema y me aparecen los mismos valores. Descubriste que son?

Parece que es común que aparezcan estos valores al encender la centralita...
En mi 115 salen, pero no tengo idea de lo que significan y todo me funciona perfectamente.

Mingu Cacauet

Cita de: elisman en Octubre 18, 2020, 20:33:07 pmCuando enciendes la centralita aparece 8.02 y después 9.04 no sé si tendrá algo q ver.
Gracias
He preguntado al fabricante, Nordelettronica, y esto es lo que me han dicho:

Buenos dias Estimado cliente

 Los números que se muestran inicialmente representan el código de firmware de los dispositivos instalados.

 El primero es del panel de control, mientras que el segundo es de la derivación del portafusibles.

 Estos códigos son muy importantes para la identificación exacta del período de producción y las características del dispositivo.

Buzz Dao

Cita de: Mingu Cacauet en Abril 12, 2021, 21:34:51 pmHe preguntado al fabricante, Nordelettronica, y esto es lo que me han dicho:

Buenos dias Estimado cliente

 Los números que se muestran inicialmente representan el código de firmware de los dispositivos instalados.

 El primero es del panel de control, mientras que el segundo es de la derivación del portafusibles.

 Estos códigos son muy importantes para la identificación exacta del período de producción y las características del dispositivo.

Bueno, pues gracias por la gestión, ahora ya nos queda claro.

Saludos.

hollister

Otra duda: en un tema sobre weinsberg se habla de la mesa, concretamente de quitarla durante los desplazamientos ya que hay una pegatina que así lo indica.
En las nuestras (o por lo menos en la mía) no hay ninguna pegatina, pero tampoco me hace gracia dejar la mesa puesta en viaje.
He revisado el manual y tampoco dice nada en las indicaciones de seguridad. Sí habla de la posibilidad de quitarla pero en el apartado "vida a bordo", no el de seguridad. Dice que se puede guardar debajo de la cama (lo veo difícil y sin anclar igual de peligroso que dejarla puesta) y la pata en el armario (y eso que solo se puede quitar media pata, la otra media está atornillada a la mesa).
Ideas?

furfran

En la mía, una Knaus, no hay ninguna pegatina que indique que se deba quitar la mesa en marcha. Saludos.

hollister

Es raro, siendo Weinsberg la segunda marca de Knaus. En todo caso, haya o no pegatina, seguro que en caso de accidente sale volando y mata al conductor o algún otro pasajero.