GV grupo Trigano modelo literas(Benimar benivan 110, challenguer s02, chausson, CI kyros 5)

Iniciado por MECHARI, Enero 19, 2014, 13:07:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

JoinMA

holasss,

a los que tenéis el modelo con el deposito de grises calefactado, nosotros tenemos la Benivan 119 y pone que este deposito viene calefactado electricamente de serie, cuando nos la entregaron les preguntamos al concesionario dónde estaba el botón de encendido, y nos dijeron que iba calefactado con la calefacción Truma, que la teníamos que tener encendida a un mínimo, esto es así?
es que por otro lado en el manual genérico que da Benimar, pone que se controla el encendido de este desposito desde la centralita, y no hemos visto esta opción.
A mi no me convence que vaya con la calefacción, ya que el deposito está en los bajos afuera.

vosotros como lo tenéis? 

IZARPE

Cita de: JoinMA en Agosto 07, 2020, 09:13:41 amholasss,

a los que tenéis el modelo con el deposito de grises calefactado, nosotros tenemos la Benivan 119 y pone que este deposito viene calefactado electricamente de serie, cuando nos la entregaron les preguntamos al concesionario dónde estaba el botón de encendido, y nos dijeron que iba calefactado con la calefacción Truma, que la teníamos que tener encendida a un mínimo, esto es así?
es que por otro lado en el manual genérico que da Benimar, pone que se controla el encendido de este desposito desde la centralita, y no hemos visto esta opción.
A mi no me convence que vaya con la calefacción, ya que el deposito está en los bajos afuera.

vosotros como lo tenéis? 
Hola . Nosotros tenemos la 118 y se controla desde un interruptor que está bajo el asiento trasero. Lo de la calefacción me suena raro raro...
Pregunta en el concesionario y lee bien el manual de usuario.
Saludos.

vaya_putada

Cita de: JoinMA en Agosto 07, 2020, 09:13:41 amholasss,

a los que tenéis el modelo con el deposito de grises calefactado, nosotros tenemos la Benivan 119 y pone que este deposito viene calefactado electricamente de serie, cuando nos la entregaron les preguntamos al concesionario dónde estaba el botón de encendido, y nos dijeron que iba calefactado con la calefacción Truma, que la teníamos que tener encendida a un mínimo, esto es así?
es que por otro lado en el manual genérico que da Benimar, pone que se controla el encendido de este desposito desde la centralita, y no hemos visto esta opción.
A mi no me convence que vaya con la calefacción, ya que el deposito está en los bajos afuera.

vosotros como lo tenéis?
Hola,

Nosotros también la 119 y hay un botón como te dice el compañero debajo del asiento trasero al lado de una toma USB. Ese botón es justo para esto que comentas. Deberíais llevarlo ahí.

Saludos!

JoinMA

gracias por contestar, que fuerte, nosotros sólo tenemos el puerto USB, he escrito a Benimar a ver que nos dicen.
En el concesionario nos dijeron que iba con la calefacción truma, nos pareció raro ya que el deposito va en los bajos. En el manual, que es un manual genérico para todas las Benimar, dice que se controla desde la centralita.
Por eso hemos acabado aquí, voy a mirar bien debajo del asiento en el interior y también miraré el desposito si realmente está aislado y si veo alguna resistencia ... nosotros tenemos la Benima 119 modelo 2020.

JoinMA

Me parece muy fuerte lo de esta gente, he mirado el catálogo que en su día me bajé y menos mal que me guardo toda la documentación y aparece como de serie el Pack invierno, me he vuelto a bajar el catalogo que hay ahora en la página web y han quitado del pack invierno.
Esto fue uno de los motivos para pasar de la 116 a la 119 .... ya me veo peleando para que nos lo pongan, el deposito tampoco está aislado, vaya gracia.
Visto que el concesionario para las "tonterías" pasan bastante de nosotros, para esto que es más serio y vale una pasta pasaran bastante de nosotros... esto que hay que hablarlo con un abogado? la OCU?

txaito

Hola,yo coji el año pasado la 119 2019 y tambien me viene debajo del asiento.estaba leyendo esto y me extraña mogollon k la 2020 lo ayan kitado.e mirado en un anuncio de de una 2020 en caravabanas norte k es la primera k me a salido y tambien pone k lo trae de serie.como no sea k ubo equibocacion en montaje no se me ocurre nada.mandales un correo a benimar k igual acabas antes porke los concesionarios........suerte.te lo soluciobaran sin problemas seguro

JoinMA

A ver como se desarrolla el tema, el problema principal es que nosotros somos de Mallorca y la compramos en Valencia ya que aquí no hay ningún concesionario, y ya decidimos comprarla en Valencia o Barcelona por el tema post venta, aún así es una pasta moverla a la península y en su caso deberíamos cuadrar el traslado con nuestras vacaciones, porque del traslado seguro que nadie se quiere hacer cargo .... (esto en el caso de que alguien se haga cargo de este arreglo)

Por lo pronto, tenemos el silencio tanto del fabricante como del concesionario, y efectivamente el desposito no está aislado ni calefactado y en el interior no hay ninguna instalación.

Este problema seguramente además de la 119 se extienda a los otros modelos de la gama superior del 2020, tanto la 145 como la Benivan 165, a ver si hay más compañeros con el mismo problema y nos dicen cosas, igual nos tendríamos que agrupar.

Y quien sabe si también a los equivalentes modelos de otras marcas del grupo Trigano, ya que toda la producción de estas campers tengo entendido que se realiza en Italia.

 

alpasa

Cita de: JoinMA en Agosto 12, 2020, 13:39:55 pmA ver como se desarrolla el tema, el problema principal es que nosotros somos de Mallorca y la compramos en Valencia ya que aquí no hay ningún concesionario, y ya decidimos comprarla en Valencia o Barcelona por el tema post venta, aún así es una pasta moverla a la península y en su caso deberíamos cuadrar el traslado con nuestras vacaciones, porque del traslado seguro que nadie se quiere hacer cargo .... (esto en el caso de que alguien se haga cargo de este arreglo)

Por lo pronto, tenemos el silencio tanto del fabricante como del concesionario, y efectivamente el desposito no está aislado ni calefactado y en el interior no hay ninguna instalación.

Este problema seguramente además de la 119 se extienda a los otros modelos de la gama superior del 2020, tanto la 145 como la Benivan 165, a ver si hay más compañeros con el mismo problema y nos dicen cosas, igual nos tendríamos que agrupar.

Y quien sabe si también a los equivalentes modelos de otras marcas del grupo Trigano, ya que toda la producción de estas campers tengo entendido que se realiza en Italia.

 


Hola. La mía creo que van con la calefacción. Fijate dentro del ropero debajo la trampilla, hay una manguera hacia el depósito. Adjunto foto.

alpasa

Cuelgo mi brico del armario ropero. Son cestos de ropero del ikea (cada cesto 5 euros y raíles a 2 eur). Total brico 21 eur.


turrimtb

Cita de: alpasa en Agosto 13, 2020, 13:41:24 pmCuelgo mi brico del armario ropero. Son cestos de ropero del ikea (cada cesto 5 euros y raíles a 2 eur). Total brico 21 eur.


Muy guay!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

JoinMA

Cita de: alpasa en Agosto 13, 2020, 12:45:09 pmHola. La mía creo que van con la calefacción. Fijate dentro del ropero debajo la trampilla, hay una manguera hacia el depósito. Adjunto foto.


Mola mucho el brico, thk's!!!
No se que modelo tienes, efectivamente esa tubería va abajo, va paralela al deposito una parte y está separada de él unos tres dedos, ... y aislada! es que poca cosa hace al deposito, no le afecta.

nomar maga

California Beach 2015 - Mercedes V MarcoPolo 2019- RollerTeam Livingston K2 Advance 🚐 2020- Adria Twin Axess SP 2021.

turrimtb

Cita de: nomar maga en Agosto 14, 2020, 09:17:30 amEstrenando la nueva Furgo por tierras andaluzas, Livingston K2 Advance.

A disfrutar!!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk

En moto...a peu...en llauna....en bici......en furgo......sempre viatjant......

alpasa

A disfrutarla muchísimo. ..la mía livingtone 5 Advance

Cita de: nomar maga en Agosto 14, 2020, 09:17:30 amEstrenando la nueva Furgo por tierras andaluzas, Livingston K2 Advance.


Eooo1234

Cita de: Fernando Rancaño en Agosto 22, 2018, 09:39:03 amEn la mclouis menfys 2018 también funciona.
La única que trae.
Puse otra debajo de la cama. Por comodidad

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk



Hola,¿ y cómo pasaste los cables hasta ahí?.
Gracias.