Mayo 02, 2024, 11:06:17 am


problemon ( SOLUCIONADO )

Iniciado por miquel971, Enero 15, 2014, 21:22:38 pm

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0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

miquel971

Enero 15, 2014, 21:22:38 pm Ultima modificación: Enero 19, 2014, 21:34:17 pm por miquel971
A la t3 1.6 td jx le cuesta un huevo arrancar , y cuando lo hace , se pone acelerada y al momento se para .
He cambiado calentadores e inyectores nuevos.
por la rosca del inyector , si la aflojo para purgar , sale gasoil .


¿ que puede pasar ?

Estoy para poner un 1.9 td que tengo localizado , pero me sabria mal si solo es una tonteria .

¿ ideas please ?
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Raffaelum

Enero 15, 2014, 21:30:28 pm #1 Ultima modificación: Enero 15, 2014, 21:35:49 pm por Raffaelum
Yo cambiaría la electrovalvula o revisaría es la que le llega positivo con el contacto para abrir paso al gas oil
Es la número 14

1- Válvula reductora de presión
2- Bomba de alimentación
3- Plato porta-rodillos
4- Plato de levas
5- Muelle de retroceso
6- Pistón distribuidor
7- Corredera de regulación
8- Cabeza hidráulica
9- Rodillo
10- Eje de arrastre de la bomba
11- Variador de avance de inyección
12- Válvula de reaspiración
13- Cámara de combustible a presión
14- Electroválvula de STOP





miquel971

¿ Asi que el problema probablemente es de la bomba ?
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luis charco

También podría ser un problema de aire en el tubo de admisión de gasóleo, coloca una botella llena de gasoil con el tubo directo a la bomba y prueba.

Raffaelum

Luis.. Máquina ya queda menos

haizkolari

Has hecho una prueba de compresion?
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miquel971

Enero 16, 2014, 07:27:33 am #6 Ultima modificación: Enero 16, 2014, 07:31:48 am por miquel971
Cita de: haizkolari en Enero 15, 2014, 23:30:33 pm
Has hecho una prueba de compresion?

no , la he tenido a boxes varios dias y una de las cosas que le he hecho ha sido cambiar la junta a la bomba , la que une con la salida de los tubos que van a los inyectores y a raiz de estos cambios me ha pasado esto , tambien le he hecho la distribucion y alguna cosa mas .
Hoy creo que me pasare por algun desguace a buscar una VE para descartar bomba
Otra cosa que me fije que al sacar inyectores en todos los agujeros habia quedado llama residual menos en uno . .confuso2
la cara al vent , SEMPRE
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haizkolari

Por eso decia, por lo que te leo llevas haciendole muchas cosas porque notenia buen arranque o es lo que entení

si la has desmontado vuelve a repasarla, la posicion de la palanca de aceleracion cualquier variacion afecta mucho a la bomba
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

miquel971

Bueno , he puesto la bomba de un ibiza td , que lleva el pulmon incorporado y un pulmon que mueve una palanca que parece ser el relenti . Una especie de avance con conexion electrica y al otro lado un avance por sirga .
La furgo arranca , pero no se como regularla .
Me hecha bastante humo y le he sacado caudal , pero tengo el relenti inestable .
Que puedo hacer para poder salir mañana y si es conveniente llevarla la semana que viene al taller para poder ajusrar mas ese humo
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miquel971

Gracias a todos los que os habeis interesado por mis put......s problemas de estos dias  . Estoy aprendiendo muchisimo con vosotros  .palmas
El problema es que tenia la bomba atrasadisima , pero como venia de tener otras sospecha , no cai en el atraso hasta esta tarde .
Me hacia muchisimo humo y un ralente muy inestable . Resulta que la rosca del utinsilio para el comparador se me jodio y no la pude calar de ninguna manera y apelaba a la buena suerte . JA!

Resulta que la he atrasado mas , y el resultado , mas de lo mismo . Ahora tocaba adelantarla al maximo y.......... tachannnnnnnnn . La furgo canta la area de Puccinni .  :roll:
Ya solo me queda cortar y hacerle una pequeña proteccion mas alta con chapa y a correr millas .
Con esta bomba el sonido es mas ronco , mas alegre y al acelerar se le nota mas brillo . Creo que el caudal lo he ajustado bastante ok .
Compre la bomba a la aventura y me ha salido bastante bien , de momento .
Espero poder ayudar yo en alguna cosa la proxima  .ereselmejor
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