Familia numerosa buscando GV

Iniciado por MrSpeed, Agosto 28, 2020, 11:42:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MrSpeed

Agosto 28, 2020, 11:42:03 am Ultima modificación: Septiembre 21, 2020, 22:24:56 pm por angeloso
Hola a tod@s,

Después de 3 años sin furgo creemos que ya estamos en disposición de volver a las andadas, con lo que estamos empezando a buscar candidata, sin ninguna prisa pero sin pausa.

Como me resisto a pasar a autocaravana, vamos a intentar meternos los 5 y todos los archiperres en una GV de las más grandes. En principio seremos muy parecidos en medidas a una autocaravana pero preferiría seguir con furgo aunque sea gigante.

La idea es furgo vacía seminueva (salvo que aparezca la oferta de nuestra vida) y camperización a media. Las camperizadas de fabrica para 5 no se nos ajustan a lo que nos gustaría y nos parece que tienen poco espacio interior.

Nuestras necesidades además de viajar/dormir 5 son:

1. Viajar todos en sentido de la marcha.
2. Camas de mínimo 1,95m (mido 1,9m y los peques contamos que en un futuro sean grandes).
3. Techo fijo, descartamos techo elevable tipo California.
4. Baño con ducha y WC.
5. Nevera grande.
6. Al menos tienen que entrar 2 bicis en la furgo.

Con estas premisas valoramos estos vehículos:
 
1. Mercedes Sprinter L4H3 (4,7m/2,1m de caja interior y 1,1T de capacidad de carga).
2. Iveco Daily L4H3 (4,6m/2,1m de caja interior y y 1,2T de capacidad de carga).
3. Mercedes Sprinter L3H3 (4,3m/2,1m de caja interior).
4. Renault Master L4H3 (4,3/2,1m de caja interior).
5. Ford Transit L4H3 (4,2m/2,1m de caja interior).
6. Fiat Ducato L4H3 (4m/2,1m de caja interior).

Todos de 3,5T de peso máximo y rueda trasera sencilla. De aproximadamente del año 2016 (pero no descartamos ampliar antigüedad para ajustar presupuesto) y todos tracción trasera menos el Ducato.
El Ducato está incluido porque seguro que cualquier camperizador prefiere trabajar con un Ducato por tipo de caja (pero creemos que es insuficiente por espacio). Ducato descartado, no hay forma de tener maletero decente.
De hecho creemos que solo tenemos las 2 primeras opciones siendo realistas (Sprinter L4H3 y Daily L4H3), por lo menos según los planos que hemos ido dibujando (y a falta de empezar a llamar a camperizadores).

Abrimos el hilo para pediros vuestra opinión y ayuda respecto estás opciones o cualquier otra idea que se os ocurra también será bienvenida.

Muchas gracias a tod@s.

papolin

Hostia, pues tienes todo un reto por delante!
Y ya con lo de las bicis lo has rematado... .meparto

MrSpeed

Primeras ideas... en Sprinter L4H3 parece que entramos, al menos sobre papel...   .palmas






La cama trasera, de día, solo es 200x90cm, servirá de 2º salón con un sofá usando la cama (para los días de lluvia, que al final hay que vivir 5), de noche se amplia a 200x128cm anulando el minipasillo hasta el armario.
Sobre la 1ª, 2ª fila de asientos y parte del primer armario tras los asientos (el de la nevera), bajaría del techo la 2ª cama.
La tercera cama se hace con los asientos de las 2ª fila y bajando la mesa.

Con esto parece que conseguimos todas las premisas iniciales y además tenemos suficiente almacenamiento para menaje, comida, ropa, bártulos, cachivaches... y 2 bicis grandes...loco2

Para las maderas he calculado 20mm de espesor, por tener margen de error, pero sin embargo no está contemplado el estrechamiento de los laterales en la parte superior, con lo que los muebles superiores tendrán menos fondo.

Ahora me toca calcular pesos para ver como vamos y cuanta agua podríamos llevar. Creo que tengo casi todos los pesos de los accesorios, menos el del asiento triple de la 2ª fila.
¿Alguien sabe el peso del tablero contrachapado de chopo fenolico HPL?

MrSpeed

Vamos con las ideas de distribución solar y ventilación... también en L4H3.

Con 2 claraboyas y placa de 24v-410W:


Con 2 claraboyas y 4 placas en serie de 12v-115W (460W de potencia total):


Con 1 claraboyas y 2 placas en serie de 24v-325W (650W de potencia total):


Aún no he decidido si la batería será de 24v o 12v. Dependerá de si podemos afrontar todos los consumos de cocinar con inducción o tendremos que conformarnos con las soluciones clásicas (tengo las cuentas por medio hacer).

viri@to

Todo un reto meter todo eso en un furgón. Suerte con la aventura

Lobete

Cita de: MrSpeed en Agosto 28, 2020, 11:42:03 am
Hola a tod@s,

Después de 3 años sin furgo creemos que ya estamos en disposición de volver a las andadas, con lo que estamos empezando a buscar candidata, sin ninguna prisa pero sin pausa.

Como me resisto a pasar a autocaravana, vamos a intentar meternos los 5 y todos los archiperres en una GV de las más grandes. En principio seremos muy parecidos en medidas a una autocaravana pero preferiría seguir con furgo aunque sea gigante.

La idea es furgo vacía seminueva (salvo que aparezca la oferta de nuestra vida) y camperización a media. Las camperizadas de fabrica para 5 no se nos ajustan a lo que nos gustaría y nos parece que tienen poco espacio interior.

Nuestras necesidades además de viajar/dormir 5 son:

1. Viajar todos en sentido de la marcha.
2. Camas de mínimo 1,95m (mido 1,9m y los peques contamos que en un futuro sean grandes).
3. Techo fijo, descartamos techo elevable tipo California.
4. Baño con ducha y WC.
5. Nevera grande.
6. Al menos tienen que entrar 2 bicis en la furgo.

Con estas premisas valoramos estos vehículos:
 
1. Mercedes Sprinter L4H3 (4,7m/2,1m de caja interior y 1,1T de capacidad de carga).
2. Iveco Daily L4H3 (4,6m/2,1m de caja interior y y 1,2T de capacidad de carga).
3. Mercedes Sprinter L3H3 (4,3m/2,1m de caja interior).
4. Renault Master L4H3 (4,3/2,1m de caja interior).
5. Ford Transit L4H3 (4,2m/2,1m de caja interior).
6. Fiat Ducato L4H3 (4m/2,1m de caja interior).

Todos de 3,5T de peso máximo y rueda trasera sencilla. De aproximadamente del año 2016 (pero no descartamos ampliar antigüedad para ajustar presupuesto) y todos tracción trasera menos el Ducato.
El Ducato está incluido porque seguro que cualquier camperizador prefiere trabajar con un Ducato por tipo de caja (pero creemos que es insuficiente por espacio). Ducato descartado, no hay forma de tener maletero decente.
De hecho creemos que solo tenemos las 2 primeras opciones siendo realistas (Sprinter L4H3 y Daily L4H3), por lo menos según los planos que hemos ido dibujando (y a falta de empezar a llamar a camperizadores).

Abrimos el hilo para pediros vuestra opinión y ayuda respecto estás opciones o cualquier otra idea que se os ocurra también será bienvenida.

Muchas gracias a tod@s.

Vaya proyecto.
Entiendo que las bicis es un obligado que estén dentro no?
Acaban de poner a la venta una FurgoK 5 plazas si no me falla la memoria y apenas kilómetros.
Echa un vistazo que igual te puede interesar. Mi duda es si 5 dormir.

Bueno por aquí me quedo a ver qué pasa

eneko

eh H3 lo de la cama q baja tampoco te da.... y menos con tu altura menudo agobio

hice L4H3 para ducato para uno de tu altura.. pero para q entrase de pie y cama a lo largo de 2000

un asiento tiene más de 800

No existe tablero contrachapado fenólico de chopo

Si coges Sprinter ya puedes aligerar porque lo que tienes ahí planteado te aseguro que se va en báscula





eneko

Ves esa línea en la pared? son 2000
Puedes echar la cocina para atrás para meter un asiento triple



La de abajo es la cama de la pareja que por el día es un pequeño "salón"
La de arriba pues 2000x todo el ancho para 3 críos ya vale









El baño una cabina de ducha para un tío hermoso



Esa caja es 4100.. si te vas a 4700 en sprinter con el peso propio adicional q tiene...aligera

Si te molestan las fotos me dices y las quito

MrSpeed

Hola Eneko,
Las fotos y las ideas no molestan para nada... Todo lo contrario, son bienvenidas.

La última idea q tenemos es Sprinter 7,36m que hacen 4,80m interiores desde el separador de carga con:
- Asiento triple para los niños que se puede hacer cama (atrasado cocina).
- cama de techo longitudinal sobre salón, asientos delanteros y parte de cocina y pasillo (para tener 2m)
- cama trasera longitudinal con armario lateral (valorando invento para hacer una especie de sofá en la cama y tener un 2º salón para los días de muy mal tiempo)

En el ordenador parece todo encajar x medidas... Reduciendo algunos temas iniciales para tener una solución de compromiso.

El problema como tú bien dices el peso.
Estamos valorando que los altillos no sean armarios al uso. Una balda con algún tipo de fijación y tener algún tipo de cajas o "maletas" a medida para la balda.
Todo lo que queda de encimera para abajo si queremos q sean armarios al uso.

Los muebles de PVC no los vemos por un tema de resistencia.

La otra opción es rueda gemela y pasar de 3,5t con carnet C.
Pero para eso ya me gustaría que fuera célula y no furgo... Pero se nos va totalmente de presupuesto.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


MrSpeed

Pero vamos estamos empezando a valorar autocaravana muy a mi pesar.

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


eneko

No.. si lo había entendido antes jejeje

Lo de la cama del techo lo veo totalmente inviable

Muebles de PVC?


MrSpeed

Cita de: eneko en Febrero 04, 2021, 19:47:04 pmNo.. si lo había entendido antes jejeje

Lo de la cama del techo lo veo totalmente inviable

Muebles de PVC?
Lo de la cama lo dices x estar de pie en la furgo?
En el salón está claro que no puedo estar de pie, pero bueno lo normal es estar sentado y para entrar o pasar de los asientos delanteros hacia atrás, pues tendré que hacer chepa no queda otra.
Con estar de pie en el baño y cocina me conformo.

Si no ves la cama en techo para dormir, te agradecería que me expliques el inconveniente para entenderlo.

Lo de los muebles de pvc es como oyes... En vez de madera con PVC, pero no me convence nada de nada

Enviado desde mi GM1910 mediante Tapatalk


Elosogris


eneko

Creía que decías por los de las fotos.. son HPL+Contrachapado+HPL.. ahora tb empleamos dibond.. pero PVC no se me ocurriría

Ese frigo sí es Thetford sí


Elosogris

Cita de: eneko en Febrero 05, 2021, 09:06:11 amEse frigo sí es Thetford sí


Gracias. A mí me encanta porque el volumen lo gana hacia arriba sin tocar ancho y fondo. A vosotros eso os ayuda, a la hora de plantear un proyecto, no? . Y ya no molesto más en el hilo.