[CALATAYUD 2014 FOTOS Y VIDEOS] Recogida de productos para Cáritas

Iniciado por intaunte, Mayo 07, 2014, 14:07:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vivarum

Si el año que viene se realiza un poco mas de propaganda en el foro de esta actividad en la Nacional, Y se pide 1 Kilo de comida por furgo seguro que la gente responde y podemos mejorar el resultado. Hay buena gente y ser solidarios en tiempos de crisis con los que han tenido menos suerte que nosotros es importante y mejora nuestra imagen como colectivo. 

arkaizt

Creo que para la proxima seria guay lo que comentais, operacion "furgoKilo"

Las furgos pequeñas/normales 1Kg, las furgos GV 1.5Kg y las autocas 2Kg.

Si cuando llegue el de caritas se encuentra con que tiene que meter 400Kg de comida en la transit esa que lleva, le da un telele! jajajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

intaunte

Yo no creo que fuera un problema de propaganda, de que la gente no se enterara de la actividad: estaba el hilo abierto desde hacía semanas, en el hilo general de la concentración se comentó también, estaba en el planning de las actividades, se avisó por megafonía el primer día, y estuvimos dos días al mediodía en un sitio en el que se nos veía (al lado de la paella popular y de la cata de comidas)...

Claro que hubo gente que no se había enterado previamente, o a quienes no le había dado tiempo de comprar o se habían olvidado de ello, pero quienes tuvieron voluntad fueron a las tiendas cercanas y compraron algo expresamente.

Por otro lado, todos llevamos en las furgos comida de sobra, por lo que podíamos haber dejado un bote de lo que fuera.

La baja participación, por tanto, creo que habría que buscarla en otro sentido: tal vez un rechazo a Cáritas por lo que tiene de organización eclesiástica, que la gente ya ayude en sus lugares de origen, que simplemente pasen de hacerlo, etc.

En fin, entre todos (incluidos los que no aportaron nada si ahora nos dan sus razones) intentaremos mejorar la cifra del año que viene porque me temo que será igual de necesario que este año, y es que nos queda crisis para rato.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

miguel.ovd

Cita de: intaunte en Mayo 12, 2014, 09:06:02 am
Yo no creo que fuera un problema de propaganda, de que la gente no se enterara de la actividad: estaba el hilo abierto desde hacía semanas, en el hilo general de la concentración se comentó también, estaba en el planning de las actividades, se avisó por megafonía el primer día, y estuvimos dos días al mediodía en un sitio en el que se nos veía (al lado de la paella popular y de la cata de comidas)...

Claro que hubo gente que no se había enterado previamente, o a quienes no le había dado tiempo de comprar o se habían olvidado de ello, pero quienes tuvieron voluntad fueron a las tiendas cercanas y compraron algo expresamente.

Por otro lado, todos llevamos en las furgos comida de sobra, por lo que podíamos haber dejado un bote de lo que fuera.

La baja participación, por tanto, creo que habría que buscarla en otro sentido: tal vez un rechazo a Cáritas por lo que tiene de organización eclesiástica, que la gente ya ayude en sus lugares de origen, que simplemente pasen de hacerlo, etc.

En fin, entre todos (incluidos los que no aportaron nada si ahora nos dan sus razones) intentaremos mejorar la cifra del año que viene porque me temo que será igual de necesario que este año, y es que nos queda crisis para rato.



Talmente de acuerdo, se pude decir más alto pero no más claro... con la reforestación pasó lo mismo... pero creo que lo mejor es alegrarse de todo lo bueno que sale de estas acciones

Fdo. Un ateo  .sombrero

arkaizt

Hombre si te soy sincero, yo deje alli un par de bolsas de comida a pesar de que no me gusta nada caritas, precisamente por ese motivo, hubiese preferido un banco de alimentos independiente, pero bueno, al final la comida llega que es lo importante.
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

miguel.ovd

Si, seguro que fue un tema religioso... y en la reforestación... ¿un tema político?  .meparto .meparto

Mira... en las reforestaciones de Comunidad Valenciana al final vamos una media en estas cuatro ediciones pasadas de 25 flagonetas... ahora, como hagas una compra conjunta de calendarios salen furgovalncianocastellonensesalicantinos debajo las piedras...  .meparto .meparto .meparto


trasky

yo deje comida, en la lista no se se esta todo incluido o se han olvidado cosas por poner  por que no quiero pensar mal ya que deje varias cosas que hay no estan puestas.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


miguel.ovd

y no pienses mal... que no estamos con Ipad o Iphones  .meparto

Se les pasaría de apuntar

arkaizt

Cita de: miguel.ovd en Mayo 12, 2014, 11:39:23 am
Si, seguro que fue un tema religioso... y en la reforestación... ¿un tema político?  .meparto .meparto

Mira... en las reforestaciones de Comunidad Valenciana al final vamos una media en estas cuatro ediciones pasadas de 25 flagonetas... ahora, como hagas una compra conjunta de calendarios salen furgovalncianocastellonensesalicantinos debajo las piedras...  .meparto .meparto .meparto


jajajaja la reforestacion tuvo una mala colocacion, habia 4 cosas a la vez! Yo cuando llegue de la visita turistica me pille la bici y tire pa la reforestacion y me equivoque de camino.... jajajajaja igualmente os habria encontrado de camino de vuelta por que era tarde, pero se que tambien coincidio con el paseo en bici
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

intaunte

Cita de: trasky en Mayo 12, 2014, 11:50:34 am
yo deje comida, en la lista no se se esta todo incluido o se han olvidado cosas por poner  por que no quiero pensar mal ya que deje varias cosas que hay no estan puestas.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


Pues o se ha olvidado poner o era algo pequeño y no han considerado necesario hacerlo. Lo que te puedo asegurar es que desde la mesa se metió en la furgoneta, ni se os ocurra pensar que nos llevamos algo en el bolsillo  .nono



Cita de: arkaizt en Mayo 12, 2014, 09:51:28 am
Hombre si te soy sincero, yo deje alli un par de bolsas de comida a pesar de que no me gusta nada caritas, precisamente por ese motivo, hubiese preferido un banco de alimentos independiente, pero bueno, al final la comida llega que es lo importante.


Totalmente de acuerdo. Por eso dije en su día que yo no tenía nada que ver con Cáritas, y que si hubiera otro colectivo que hiciera lo mismo, pues se repartía a partes iguales o lo que decidiéramos.
Operación kilo: colaboración con el banco de alimentos en la IX Concentración Nacional Furgovw 2016:

trasky

solo lo decia por que no se por cuantas manos pasaba y me joderia mucho que algun listo lo pillase asi que si solo se ponen las cosas con mas volumen no problen me alegro mucho de lo que se recojio

un saludo
Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


dezano

el tema de decirles a caritas fue porque aqui son los unicos que conozco que recogen y reparten directamente en Calatayud y comarca.trabajan codo con codo con cruz roja,y que yo sepa no hay mas intermediarios de por medio.lo que hagan mas ya no lo se.
el que sean religiosos o no ya me da exactamente igual.
trabajo de vez en cuando para caritas(como contratado,no como voluntario),soy electricista,y alguna vez he visto como descargan,recuentan y directamente al almacen.
tambien me han comentado que hay cosas que no las apuntan exactamente como son sino con nombre generico(ejem:pasta, no macarrones sopa espaguetis...)
que revisaran no se traspapelara alguna de las 2 listas (o parte) pues los recuentos los hicieron 2 personas distintas,y fueron dias de bastante jaleo,pero de todas formas tendran que cuadrar las entradas con las salidas.

si hubiera tenido la mas minima duda de ellos no les habria dicho nada.
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

josexote

me equivoqué de hilo..

Gran iniciativa. me apunto para la de 2016. jeje

VIVE AHORA!

Portabicis de bola casero, qué os parece?¿¿
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247002.msg2718198#msg2718198

Toldo para Cali T4 - NUEVO CONCEPTO.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=250789.0